Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.3º

19.3°

Santa Fe

MUNDO

22 de abril de 2022

Gabriel Cortez del Barcelona de Guayaquil detenido por lazos con la mafia

El delantero ecuatoriano del Barcelona de Guayaquil Gabriel Cortez fue detenido hoy en su país, acusado de ser el cabecilla de una banda que realizaba secuestros extorsivos y traficaba armas.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó la captura de tres policías activos y de Cortez en Guayaquil y su traslado a la localidad de Esmeraldas para comparecer ante la Justicia.

Carrillo aclaró que “Cortez tiene participación (con la organización Los Tiguerones); era quien ordenaba y recibía la información respecto a las personas que los sicarios habían agredido privándoles de la vida ”, según la prensa ecuatoriana.
El futbolista ha sido trasladado en helicóptero a la unidad judicial de Esmeraldas para la audiencia de formulación de cargos.
El club, cuyo presidente es el exdelantero argentino Carlos Alfaro Moreno, emitió un comunicado en el que se desliga del futbolista al señalar que "respetará las diligencias e investigaciones realizadas por los órganos de justicia".

 

Reclamos antes de la audiencia

El futbolista fue llevado desde Guayaquil hasta Esmeraldas en un helicóptero del servicio Aeropolicial. A él se lo trasladó al Centro de Aseguramiento Temporal de Esmeraldas. El jugador vestía una gorra, una camiseta blanca, pantaloneta de color negro, zapatillas y una chompa que cubría los grilletes de sus manos.

En ese mismo lugar fueron ingresadas las otras 17 personas detenidas en el operativo Rescate-Gran Impacto 10 para la audiencia de formulación de cargos.

Agentes de unidades élite de la Policía blindaron el perímetro del centro de prisión preventiva, que está junto a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) y del Comando de la Policía Nacional Subzona 8. Mientras, familiares y amigos de Cortez se ubicaron en la parte externa de la UVC, cuestionando su arresto.

Las audiencias estaban previstas para iniciarse desde la tarde de este viernes 22. Mientras, la Fiscalía y abogados de la institución policial revisaban pruebas y evidencias que sustenten responsabilidades judiciales de los detenidos en los allanamientos en Guayas, Manabí y Esmeraldas. (I)

Oliver Sinisterra es una agrupación que lideraba alias Guacho, responsable del asesinato de periodistas de diario El Comercio.

Cabrera mencionó que los detenidos esperan la audiencia de formulación de cargos y los policías han sido puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Según las investigaciones de la Policía, los uniformados activos capturados daban información y movilizaban a miembros de la banda.

Esmeraldas es actualmente una de las zonas más conflictivas del país, por el alto número de muertes violentas. En varios barrios de las riberas hay enfrentamientos entre bandas.

Hasta esta semana, la provincia registraba más de 130 muertes violentas, una cifra superior a los 34 casos que se tenían en el mismo periodo del año pasado.


A su vez, hace hincapié en que "las actividades realizadas en el ámbito privado por sus jugadores, empleados y directivos son ajenas a la institución y por tanto no existe responsabilidad alguna del club.

Cortez es el goleador de Barcelona en LigaPro con 7 anotaciones, y venía siendo figura del equipo amarillo desde la llegada del DT argentino Jorge Célico.

  

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios