Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 01:27 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 16.1º

16.1°

Santa Fe

FÚTBOL

12 de abril de 2022

Boca no tuvo inconvenientes y y venció a boliviano Always Ready como local por Copa Libertadores 2-0

Con sendas conquistas de Darío Benedetto, para recuperar la autoestima y parte del terreno perdido tras el paso en falso del debut en el Grupo E de la Copa Libertadores registrado la semana pasada, al caer por el mismo marcador ante Deportivo Cali, en Colombia.

Con sendas conquistas de Darío Benedetto, para recuperar la autoestima y parte del terreno perdido tras el paso en falso del debut en el Grupo E de la Copa Libertadores registrado la semana pasada, al caer por el mismo marcador ante Deportivo Cali, en Colombia.

Las necesidades de Boca y su empecinamiento por alcanzar la séptima Copa Libertadores de su historial para así convertirse en el más ganador de este trofeo junto a Independiente, que llegó a esa cantidad hace más de 35 años, se encontraron esta noche ante un rival sin historia que recién volvió a la primera división de su país en 2019, después de 28 años navegando en el ascenso boliviano.

Y en ese menester la derrota en el debut ante Deportivo Cali, en Colombia, por 2 a 0, el mismo marcador con el que se impuso el conjunto boliviano como local a Corinthians, de Brasil, en la presentación de ambos en el Grupo E, transformó a este partido en una especie de "superclásico" para los "xeneizes", más allá de que la camiseta de Always Ready sea muy similar a la de River Plate.

Claro que para afrontar este compromiso Boca llegó aun más diezmado que ante los caleños, porque a las numerosas bajas por suspensión que acarrea de la edición anterior de Libertadores se sumó la lesión, ayer mismo, de Nicolás Figal, lo que dejó sin alternativas de marcadores centrales al hoy en la cuerda floja Sebastián Battaglia.

Por eso debió recurrir a un chico de 20 años (cumplirá 21 el próximo sábado) como Gabriel Aranda, capitán de la reserva con solamente cuatro partidos en primera con el de hoy (primero en Libertadores) para hacer dupla central con el retornado desde Rosario Central, Gastón Ávila.

Por eso la desesperación de Battaglia cuando sobre el final de la etapa inicial y ya Boca ganaba por un gol de Darío Benedetto empujando la pelota sobre la línea de sentencia tras una precisa habilitación de Exequiel Zeballos, al reaccionar Ávila intempestivamente empujando a Rodrigo Ramallo por una fuerte falta sobre su compañero Frank Fabra cuando el colombiano estaba en el suelo.

El tanto de "Pipa", que está muy lejos de su nivel, ese que había mostrado cuando hace tres años se fue a Europa, llegó por una inspiración de Zeballos, figura de la noche incluso por encima de Fabra y Eduardo Salvio, de buen segundo tiempo, más que por una gestión colectiva que hasta ese momento era muy deficitaria.

Es que desde su modestia, el llamado "PSG boliviano", por la gran inversión que hizo para esta Libertadores su joven presidente (27 años), Andrés Costa, supo mantenerse en partido hasta que se produjo la expulsión de Ramallo.

Después, ya en el complemento Boca se hizo dueño de las acciones estando 11 contra 10, imponiendo más el peso de la jerarquía de algunas individualidades que su inexistente juego colectivo, una larga deuda que este equipo tiene con el fútbol auriazul desde mucho antes que Battaglia asumiera su dirección técnica.

Pero a esa orfandad futbolística Boca también debe padecer ciertamente ese mencionado mal de ausencias que encima se le siguió agudizando especialmente en la faz defensiva cuando en el entretiempo debió salir por una lesión muscular el arquero Agustín Rossi, que ante la suspensión del experimentado suplente Javier García (podrá volver dentro de dos semanas ante Corinthians, en Brasil) tuvo que ser relevado por el juvenil (19 años) Leandro Leonel Brey, que llegó al club de la Ribera desde Los Andes en febrero pasado.

El guardavallas que había debutado en la primera división de los de Lomas de Zamora en marzo del año pasado por el campeonato de Primera B ante Argentino de Quilmes apenas tenía como antecedente cercano a la primera división haber disputado solamente siete minutos en la reserva "xeneize".

Con todos esos lastres a cuestas, sin embargo, Boca cumplió "con su obligación" y hasta en tiempo de descuento tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un cabezazo del mencionado Benedetto, que hoy, y pese al bajo nivel mencionado, fue pura productividad tocando dos balones en el área rival y destinando ambos a la red del arco defendido por Arnaldo Giménez.

Ahora Boca tendrá dos partidos como visitante, el próximo mencionado ante los paulistas dentro de 14 días (la semana que viene no habrá competencia copera pero sí de Copa de la Liga Profesional) y seguidamente la revancha con los bolivianos en los 3.600 metros de altura del estadio Hernando Siles, de La Paz.

Always Ready, que contó con el delantero argentino Marcos Riquelme como titular esta noche, está radicado en realidad en la localidad de Los Altos, situada a 4.100 metros sobre el nivel del mar, pero el estadio Municipal de esa comuna no está en condiciones estructurales de albergar partidos de Libertadores y por eso no fue autorizado por Conmebol.

Mientras tanto Boca logró esta noche su primera victoria del año en la Bombonera, lo que marca bien a las claras por donde está transitando su presente futbolístico, que lo tiene afincado en el cuarto lugar del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional, el último que clasifica a los cuartos de final de ese certamen.



- Síntesis -

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Gastón Ávila y Frank Fabra; Juan Ramírez, Guillermo Fernández y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Always Ready: Arnaldo Giménez; Marc Enoumba, Alex Rambal, Nelson Cabrera y Enrique Flores; Juan Adrián, Gustavo Cristaldo, Alejandro Chumacero y Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo; Marcos Riquelme. DT: Eduardo Villegas.

Gol en el primer tiempo: 25m. Benedetto (B).

Gol en el segundo tiempo: 45+6m. Benedetto (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Leandro Leonel Brey por Rossi (B), 24m. Luis Vázquez por Zeballos (B), 34m. Mauricio Cortés por Cristaldo (A), 40m. Cristian Medina por Ramírez (B), Gustavo Torres por Riquelme (A), Jonathan Borja por Arce (A) y Elkin Blanco por Chumacero (A).

Amonestados: Ávila y Benedetto (B). Arce y Cabrera (A).

Incidencias: 44m. del primer tiempo expulsado Ramallo (A) y 5m. del segundo expulsado el DT Eduardo Villegas (A).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia se mostró muy complacido por las manifestaciones de apoyo vertidas hacia él por el director técnico más ganador de la historia del club, Carlos Bianchi, y al respecto resaltó que "son muy importantes recibirlas en este momento".

"Hace poco charlé con Bianchi, que es un maestro para nosotros y le debemos todo, por lo que son muy importantes sus palabras de apoyo", destacó Battaglia ante una consulta de Télam en la conferencia de prensa post victoria por 2 a 0 sobre Always Ready, de Bolivia, por Copa Libertadores, en la Bombonera.

"Esta noche conseguimos el objetivo con el que llegamos al partido, que era ganar y sumar estos tres puntos claves para seguir en carrera en la Libertadores. Después habrá que ver las formas, porque volvimos a tener lesionados como por ejemplo Agustín Rossi, con molestias en el aductor derecho. Mañana le harán estudios", precisó.

Y sobre los pasos a seguir en lo futbolístico remarcó que "algo para revisar es qué pasa cuando un equipo se mete atrás como ocurrió hoy con Always Ready".

"Pero ahora vamos a regular fuerzas porque tenemos tres partidos seguidos por el torneo local y vamos a pelear en todos los frentes", anunció.

Por su parte Darío Benedetto, autor de los dos goles en la victoria sobre los bolivianos, con los que está 17mo. en la tabla de goleadores de toda la historia boquense con 50 tantos, se mostró "satisfecho por esto pero fundamentalmente porque se ganó. A veces se hace difícil con tantas ausencias".

"Después, en cuanto a las críticas, hay programas que hablan todo el día de Boca, pero yo estaba acostumbrado a esto y todos sabemos como son las cosas", refrendó.

Boca juega con Lanús, Godoy Cruz y Central Córdoba en la próxima semana y para ello volverá a las prácticas mañana a las 9.30 en Ezeiza.

Además de Carlos Izquierdoz, Nicolás Figal estará parado por 15 días a raíz de una lesión en el aductor derecho, mientras que Carlos Zambrano tiene un desgarro en el gemelo derecho y el mencionado Rossi una distensión en la misma zona que el ex-Independiente.

 

  

 

 

Imagen

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!