Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:27 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20.8º

20.8°

Santa Fe

MUNDO

12 de abril de 2022

Ucrania: la novia que huyó a la India desde Kiev con una máquina de café

El mes pasado, mientras llovían bombas sobre Kiev, la capital de Ucrania, Anna Horodetska cerró su apartamento alquilado y huyó a la India con solo un par de camisetas y una máquina de café, un regalo de bodas de su abuela.

Cuando la mujer de 30 años, que trabajaba en una empresa de TI, llegó al aeropuerto de Delhi el 17 de marzo, Anubhav Bhasin, el abogado de 33 años con el que salía desde hacía poco más de un año, la recibió.

Mientras los bateristas tocaban melodías de celebración, Anubhav se arrodilló y le propuso matrimonio y le colocó un anillo en el dedo cuando dijo que sí.

El domingo, la pareja se casó en una ceremonia íntima en la capital india. A fines de este mes, registrarán su boda en la corte para que sea legalmente válida. La visa de un año de Anna establece que el propósito de su visita a la India es "casarse con Anubhav Bhasin".

La pareja se conoció en agosto de 2019 por casualidad en un bar mientras ella viajaba sola a la India. Intercambiaron números, se siguieron en Instagram y el resto, como dicen, es historia.

Su relación tomó forma en diferentes continentes separados por geografía, conociendo planes interrumpidos por la pandemia, las reglas de cuarentena y las restricciones de vuelo, y finalmente la invasión rusa de la tierra natal de Anna.

"A fines de 2019, hablábamos mucho", dice Anubhav.

En marzo de 2020, Anna visitó India nuevamente junto con una novia y Anubhav los llevó en un viaje por carretera a Agra, para ver el Taj Mahal, el monumento del amor, y el estado desértico de Rajasthan.

Anubhav se arrodilló en el aeropuerto de Delhi para proponerle matrimonio a Anna

Anubhav se arrodilló en el aeropuerto de Delhi para proponerle matrimonio a Anna
Espacio en blanco de presentación
Cuando India entró en un bloqueo repentino, los invitó a quedarse en la casa de su familia en Delhi.

"Fue durante ese tiempo que nos acercamos mucho, nos dimos cuenta de que nos gustabamos. Ahora sabíamos que esto era más que una aventura. Después de que ella regresó a Kiev, nos mantuvimos en contacto a través de videollamadas diarias", dice.

Su próxima reunión en febrero de 2021 en Dubai, agrega, fue "un momento crucial en nuestra relación cuando nos dimos cuenta de que teníamos que encontrar la manera de sacarla adelante".

Las cosas se movieron rápido después de eso: en agosto la visitó en Kiev y en diciembre ella regresó a la India.

"El último día de mi visita, la madre de Anubhav sugirió que nos casáramos en marzo. Estuvimos discutiendo el matrimonio en algún momento, pero fue sorprendente que hubiera llegado tan pronto. Pero pensé, ¿por qué no hacerlo?", dice Anna.

Anubhav es hindú y Anna es cristiana, por lo que su boda tendría que registrarse en un tribunal según una ley especial y los trámites podrían demorar más de un mes, dice Anubhav.

Anna Horodetska y Anubhav Bhasin con su máquina de café

Así que la pareja decidió que ella vendría a la India a fines de marzo para comenzar el proceso y mudarse definitivamente a la India unos meses después.
ero luego vino la guerra.

"Sabíamos que la diplomacia había fracasado, pero aún creíamos que la guerra podía evitarse", dice Anna. "Muchos de nosotros también creíamos que los ataques se concentrarían en la frontera y que Kiev estaría a salvo.

"Pero el 24 de febrero me desperté con el sonido de los bombardeos y mi primer pensamiento fue: '¿Estoy soñando?'. Luego vi mensajes de Anubhav y otros que confirmaban que estábamos bajo ataque", agrega.

Muchas de las personas que conocía comenzaron a empacar sus pertenencias y sus amigos le aconsejaron que hiciera lo mismo.

A medida que se intensificaban los bombardeos, al día siguiente se mudó a un búnker con su madre y su perro.

“Estaba lleno de gente. Había toque de queda y no nos permitían salir del búnker pero yo tenía que salir a respirar y pasear al perro. La ciudad estaba llena de olor a humo y el cielo estaba tan rojo, " ella dice.
Días antes de que Rusia comenzara a bombardear Ucrania, Anubhav le había estado pidiendo que se fuera porque sentía que la guerra era inminente, pero Anna se resistía a irse sin su perro.

Pero en la mañana del 26 de febrero, cuando decidió irse, Anubhav trató de disuadirla.

"Para entonces, las cosas se habían puesto muy mal", dice. "Había bombardeos frecuentes y la estación de tren estaba muy lejos y no había taxis para llevarlos. Tenía miedo de que ella estuviera en la calle y que muchas cosas pudieran salir mal. Así que le dije que sería más seguro". permanecer en el búnker".

Pero a la mañana siguiente, encontró un taxi y logró llegar a la estación. Después de poner a su madre y su perro en un tren al pueblo de su abuela, abordó un tren a Lviv en la frontera occidental.

El viaje fuera de Ucrania la llevó primero a Eslovaquia, luego a Polonia, donde esperó dos semanas mientras Anubhav trabajaba con la embajada india para organizar su visa, y finalmente a Helsinki, en Finlandia, para su vuelo a Delhi.

"No pude pegar ojo en el vuelo. Estaba estresado. Aunque no volábamos sobre la zona de conflicto, me preocupaba que el avión pudiera ser alcanzado por un misil rebelde y nos estrelláramos".

Anna Horodetska en un búnker de Kiev con su perro
FUENTE DE IMAGEN,ANNA HORODETSKA
Captura de imagen,
Anna dice que una vez que termine la guerra, volverá a Kiev para recoger a su perro.
En la mañana del 17 de marzo, cuando aterrizó en Delhi, había un mensaje de texto esperándola de Anubhav: decía que se estaba retrasando un poco.

"Estaba súper molesta", me dijo. "Estaba exhausto. Solo quería irme a casa y dormir. Pero cuando salí, él estaba allí con música y globos".

Mientras una docena de amigos de Anubhav vitoreaban, muchos extraños se unieron para aplaudir y filmar una escena que parecía sacada directamente de un romance de Hollywood.

"No esperaba esto porque Anubhav es generalmente una persona muy práctica, pero sin duda fue una sorpresa agradable", dice Anna.

Ahora que la pareja se casa y comienza una nueva vida juntos, Anna dice que una vez que termine la guerra, regresará a Kiev "para terminar las cosas y recoger a mi perro".

Sin embargo, en su conmovedora historia de amor, dicen, el "verdadero héroe" es la máquina de café.

"Hace unos meses, cuando le conté a mi abuela sobre mis planes de boda, me dio algo de dinero para un regalo", dice Anna. "Dado que a Anubhav le encantan sus espressos, decidí comprarnos una máquina de café. Y cuando me fui de Kiev, tuve que traerla conmigo. Anubhav decía que no se molesten, conseguiremos uno aquí, pero en mi cabeza yo estaba pensando que si no podía ir a casa pronto, ¿qué pasaría?"

Anubhav agrega: "Anna es una maquilladora profesional, pero dejó atrás su maquillaje realmente caro para traer esta máquina de café aquí. Creo que esta máquina es el verdadero héroe de nuestra historia de amor". fuente BBC

 

  

 

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios