Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 02:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12.3º

12.3°

Santa Fe

ARGENTINA

11 de abril de 2022

La manifestación del INCAA terminó mal y echaron a Puenzo

La concentración incluyó corte de tránsito, detenidos, empujones y un gran escándalo en el centro porteño.

La manifestación que convocaron quienes forman parte de la industria del cine en Argentina contra la gestión que encabezaba Luis Puenzo en el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) terminó de la peor manera. A medida que comenzó la protesta se fueron sumando integrantes que llegaron de varios lugares del país, se cortó el tránsito en Lima al 300 y se generó un caos en el tránsito.

Frente a los disturbios ocasionados el gobierno nacional resolvió desplazar de la conducción Luis Puenzo,  la decisión fue tomada por las autoridades del Poder Ejecutivo y que se formalizará en las próximas horas.

 

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, que estuvo presente en la manifestación y exigió la liberación de los detenidos y que “pare la represión”, al ser consultado sobre los pedidos de renuncia dijo que “con respecto a Puenzo, me voy a reunir con él, pero va a haber cambios porque la intención es darle solución a una situación tensa”. El funcionario subrayó que “para este gobierno la producción de contenidos nacionales es fundamental”.

El enfrentamiento de hoy a la tarde se produjo porque los manifestantes impedían la circulación del tránsito a metros de la Avenida 9 de Julio, la Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar y se enfrentaron con aquellos que estaban bloqueando las arterias vehiculares.

El grupo de la protesta estuvo convocada por actores, trabajadores de la industria y otros referentes del sector que expresaron descontento con la gestión del cineasta por la no modificación del Plan de Fomento, “impuesto en el gobierno de Mauricio Macri que concentra la producción cinematográfica en las productoras más grandes radicadas en AMBA, no llevó adelante políticas que impulsen la producción de cine en las Provincias”, aseguró el Colectivo de Cineastas a través de una carta abierta que enviaron Tristán Bauer.

 fuente:mejorinformado.com


  

Imagen

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!