Viernes 24 de Enero de 2025

Hoy es Viernes 24 de Enero de 2025 y son las 18:04 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 28.2º

28.2°

Santa Fe

ARGENTINA

10 de abril de 2022

Mauricio Macri tensa la interna de Juntos por el Cambio en busca de su "segundo tiempo"

efe

Mientras que se entretiene participando de torneos internacionales y siendo presidente de la Fundación FIFA, el expresidente no pierde el tiempo cuando está de paseo o dentro del país. Tras su reunión con Donald Trump, se fotografió con varios profesionales médicos en busca de su "segundo tiempo".

"De acuerdo a cómo está hablando y la manera que deja sentadas algunas ideas, seguramente en un par de meses anunciará su candidatura", le dijo a MDZ Carlos Kambourian, el médico pediatra que alertó antes que nadie el dramático proceso que vivió Argentina por la pandemia de coronavirus y que almorzó ayer con el expresidente Mauricio Macri, quien le manda todos los guiños posibles a aquellos que construyen dentro de Juntos desde los extremos. 

Justo cuando la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo desde Estados Unidos -donde también estuvo Macri y se sacó una foto con Donald Trump- que el creador del partido no iba a ser candidato, el expresidente le mandó un saludo virtual a Cristian Ritondo, que se estaba reuniendo con los Territoriales en Moreno, donde en las últimas elecciones PASO salió tercero contra la lista que Aníbal Asseff apoyó y que llevaba como candidatos a Facundo Manes y Joaquín De la Torre

"Alimenta fantasmas... Ninguno de los que se sacan fotos con él ganaron en ningún lado", se resignó alguien que cree que su permanente tensión no sólo tiene como objetivo achicar la penetración que tienen Javier Milei y José Luis Espert en su propio espacio, sino que pretende quedar como el gran elector de la oposición. "Falta que elija su candidato presidencial por Twitter e iguala todo lo que hizo Cristina Fernández de Kirchner cuando él era presidente", se quejó la misma fuente. 

Mauricio Macri recibió en Los Abrojos, su quinta de fin de semana en Malvinas Argentinas, a un grupo de sanitaristas que el propio Kambourián se encargó de difundir como la preparación del "Segundo Tiempo", título del libro que Macri escribió con sus pensamientos y miradas de su paso por la presidencia.

Las especulaciones sobre el posible lanzamiento del expresidente coinciden, en tiempos y momentos, con las que vienen realizando los gobernadores y los referentes de los dos lados de la grieta del Frente de Todos, donde coinciden que "esto no da para más" y que todo se debe resolver "a lo máximo en dos meses". Quizás los tiempos también se acorten dramáticamente para el oficialismo.

Si bien no hubo ningún mensaje en contra de Horacio Rodríguez Larreta, cualquier movimiento de Macri lo deja como el primer dañado. El saludo a Ritondo, supuesto competidor de Diego Santilli como candidato a la gobernación, es una más dentro de otras tantas señales. 

Todos los que hablaron en los últimos tiempos con el antecesor de Rodríguez Larreta en la jefatura de gobierno porteño sostienen que a Macri "no le gusta la moderación expuesta en cada oportunidad que tiene su socio político". Por eso no fue casual que ayer, en un congreso realizado por la Nueva Generación, donde también estuvo María Eugenia Vidal y el diputado nacional que la acompañó en la boleta, Martín Tetaz, el propio jefe de gobierno haya radicalizado bastante su discurso. 

Tetaz también está pensando volver a la Provincia de Buenos Aires, de donde es oriundo como vecino de La Plata. Martín Lousteau lo quiere como candidato a gobernador de un radicalismo que no tiene una figura convocante para ese lugar si Gustavo Posse ratifica su relación política con Larreta - Santili. Joaquín De la Torre es el candidato preferido por Maxi Abad y los hermanos Facundo y Gastón Manes. "No es radical", se quejan desde Evolución. "No son bonaerenses", le responden nuevamente. 

Quien no descuida a sus amigos bonaerenses es Jorge Macri. Ayer, en Vicente López, organizó una juntada con una centena de dirigentes, entre los que había concejales de varias localidades, y en las que se debatieron las diferentes situaciones políticas de cada localidad, las chances electorales y la situación social que describieron como "muy preocupante". Por Alejandro Cancelare mdzol

  

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios