Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:49 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

8 de abril de 2022

La UEFA limita el gasto en salarios al 70% de los ingresos de cada club

El organismo aprueba el nuevo Reglamento, la primera gran reforma de la normativa financiera que se introdujo en 2010 y que entrará en vigor en junio de este año

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado hoy el nuevo Reglamento de Licencias de Clubes y Sostenibilidad Financiera de la UEFA en su reunión en Nyon. Este reglamento es la primera gran reforma de la normativa financiera de la UEFA desde que se introdujo por primera vez en 2010. Varias son las novedades que introduce, especialmente en el gasto en salarios y fichajes, que no podrá superar el 70% de los ingresos totales.

La introducción de una norma sobre los costes de la plantilla para controlar mejor los gastos en relación con los salarios de los jugadores y los costes de los fichajes es la gran novedad de la nueva normativa. El reglamento limita el gasto en salarios, fichajes y honorarios de agentes al 70% de los ingresos del club. Las evaluaciones se realizarán puntualmente y las infracciones darán lugar a sanciones económicas predefinidas y medidas deportivas.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, comentó que "el primer reglamento financiero de la UEFA, introducido en 2010, cumplió su objetivo principal. Ayudó a sacar las finanzas del fútbol europeo del abismo y revolucionó la forma de gestionar los clubes de fútbol europeos. Sin embargo, la evolución de la industria del fútbol, junto con los inevitables efectos financieros de la pandemia, ha demostrado la necesidad de una reforma total y de una nueva regulación de sostenibilidad financiera".

"La UEFA ha trabajado junto con las distintas partes interesadas de todo el fútbol europeo para desarrollar estas nuevas medidas que ayuden a los clubes a afrontar estos nuevos retos. Esta regulación nos ayudará a proteger el fútbol y a prepararlo para cualquier posible impacto futuro, a la vez que se fomentan las inversiones racionales y se construye un futuro más sostenible para el juego".

Con esta nomenclatura, no es ninguna sorpresa que el objetivo clave del nuevo reglamento sea lograr la sostenibilidad financiera. Ésta se logrará a través de tres pilares fundamentales: solvencia, estabilidad y control de costes.

En cuanto a la solvencia, la nueva norma de no tener deudas vencidas (con clubes de fútbol, empleados, autoridades sociales/fiscales y UEFA) garantizará una mejor protección de los acreedores. Los controles se realizarán cada trimestre y habrá menos tolerancia con los que se retrasen en sus pagos.

Los nuevos requisitos sobre los beneficios del fútbol son una evolución de los actuales requisitos del punto de equilibrio, y aportarán una mayor capacidad a las finanzas de los clubes. Para facilitar la aplicación a los clubes, el cálculo de los beneficios del fútbol es similar al cálculo del punto de equilibrio. 

Aunque la desviación aceptable ha aumentado de 30 millones de euros en tres años a 60 millones de euros en tres años, se han reforzado considerablemente los requisitos para garantizar el valor justo de las transacciones, mejorar el balance de los clubes y reducir las deudas.

El nuevo reglamento entrará en vigor en junio de 2022. La aplicación será gradual a lo largo de tres años para dar a los clubes el tiempo necesario para adaptarse. Por mundo deportivo



COMPARTIR:

Comentarios