Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:49 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

8 de abril de 2022

Estudiantes de La Plata goleó a Vélez Sarsfield por 4 a 1, por la Copa Libertadores de América.

Los goles del "Pincha" fueron anotados por Emmanuel Más, Agustín Rogel, Gustavo Del Prete y Franco Zapiola, mientras que Lucas Janson consiguió el empate transitorio.

 Ricardo Zielinski, se mostró conforme con el triunfo 4-1 sobre Vélez en el inicio del Grupo C de la Copa Libertadores y aseguró que tiene "un buen equipo".

"No nos sobra nada pero somos un buen equipo y tenemos en claro que debemos pensar en partido tras partido”, dijo.

“Vélez también es un buen equipo, el gol de ellos se pudo evitar pero ganamos con autoridad y merecidamente. Me deja tranquilo el esfuerzo que ponemos y que varios muchachos pudieron volver, levantaron el nivel y eso elevó lo colectivo”, remarcó el entrenador.

Sobre el uso de la línea de cinco defensores, Zielinski opinó: "Es uno de los dos o tres sistemas que manejamos y cambiaremos según lo que necesitamos”.
Imagen
El “Ruso” dirigió su quinto partido de Libertadores, donde consiguió su cuarto triunfo y el tercero como local en otros tantos partidos.

Por su parte, el volante Jorge Rodríguez señaló: “Lo importante era arrancar ganando, el apoyo de la gente nos incentivó”.

“Siempre buscamos lo mismo, a veces sale y otras no. Tuvimos una buena actitud ante un buen equipo. Estuvimos firmes salvo en el gol y en una tapada de Mariano (Andújar)”, finalizó el “Corcho”.

El director técnico de Vélez Sarsfield, Julio Vaccari, reconoció que su equipo “sufrió mucho en las pelotas aéreas" y que Estudiantes de La Plata, que lo goleó esta noche por 4-1 en el debut en la Copa Libertadores, "por momentos fue muy superior".

“Estudiantes nos ganó bien, hay que reconocerlo y por momentos fueron muy superiores”, opinó el DT velezano.

"Sufrimos mucho en las pelotas aéreas, fue algo que habíamos trabajado en los entrenamientos pero lamentablemente no lo pudimos controlar", añadió.
Imagen
Vaccari admitió también que el resultado desfavorable, y sobre todo las cuestiones del calendario, pueden ser un condicionante para el choque con Boca por la Copa de la LPF.

"Llegamos en desventaja al partido del sábado con Boca, con un tiempo de descanso que no está bien. Veremos cómo se recuperan los muchachos y decidiremos. Y después pensar en el partido con Bragantino, que será muy importante”, concluyó.

En la apertura del grupo, Bragantino de Brasil le había ganado de local a Nacional de Montevideo, Uruguay, por 2 a 0.

Estudiantes y Vélez jugaron un primer tiempo a puro vértigo, con muchas llegadas y errores defensivos groseros de ambos equipos.

El equipo de Ricardo Zielinski sorprendió en un corner a los 5 minutos: Zuqui y Pellegrini jugaron en corto, el mendocino la tiró al corazón del área, Más anticipó y la puso contra el palo izquierdo de un Hoyos que solo atinó a mirar.

Los de Julio Vaccari fueron con todo en busca del empate y antes de los 15m generaron tres situaciones. Primero Orellano remató desviado, más tarde no llegó ante un desborde de Janson y salvó Noguera y luego un centro atrás de Orellano desembocó en un taco de Pratto que Andújar retuvo sin inconvenientes.

Estudiantes pudo aumentar y preocupó por arriba, fórmula con la que ganó siempre en el área rival. Así lo tuvieron Rogel, en una pelota que bajó Noguera, y Del Prete que no pudo definir.

A los 36 llegó la igualdad que merecía Vélez. En un tiro libre pasado Estudiantes perdió las marcas, la pelota volvió al primer palo y Janson de cabeza superó el esfuerzo del arquero, que no pudo evitar que la pelota traspasara la línea de gol.

Pero antes del descanso Estudiantes volvió a sacar ventaja: a los 41, tras otro tiro libre de Zuqui, Díaz la bajó en el segundo palo y Rogel la empujó en el área chica para el 2 a 1.

Las esperanzas de Vélez se interrumpieron rápidamente en el complemento. A los pocos minutos calculó mal Gianetti y Díaz habilitó a Del Prete, que definió perfecto en el mano a mano para el 3 a 1. Y dos minutos más tarde, los mismos protagonistas pero con los roles invertidos volvieron a gestar una chance, pero el “Loco” definió mal y la pelota se fue desviada.

A los 19m pudieron descontar los de Liniers: un centro de Janson encontró la cabeza de Osorio y Andújar evitó la caída de su arco; y el "Pincha", de contra, tuvo varias para liquidar el partido.

A los 20m Zuqui lo habilitó a Más que cruzó el remate y Gianetti salvo antes de que Díaz la empujara a la red; a los 32m Pellegrini a puro coraje habilitó a Díaz, que volvió a fallar ante el arco de Hoyos; y después lo tuvo Boselli en un cabezazo que se fue cerca del palo derecho.

A los 42m, finalmente, lo liquidó. La arrancó Zapiola, se prolongó en Más, siguió con Boselli que hizo seguir de largo a Hoyos y se la dio otra vez a Zapiola, que enganchó y con un zurdazo fuerte coronó un golazo.

Lo ganó muy bien el "Pincha", porque fue contundente por arriba en el primer tiempo y letal de contra en el segundo, donde además corrigió sus errores defensivos.

En la próxima fecha de la Copa, Estudiantes visitará a Nacional de Montevideo (Uruguay), el miércoles desde las 21; y Vélez recibirá a Bragantino, un día después también a partir de las 21.

- Síntesis -

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Jorge Morel, Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini; Gustavo del Prete, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Francisco Ortega; José Florentín, Santiago Cáseres, Máximo Perrone; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson. DT: Julio Vaccari.



Goles en el primer tiempo: 5m Emmanuel Más (E), 36m Lucas Janson (V) y 41m Agustín Rogel (E).

Goles en el segundo tiempo: 8m Gustavo del Prete (E) y 43m Franco Zapiola (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m Abiel Osorio por Florentín (V) y Joel Soñora por Cáseres (V); 27m Emanuel Beltrán por Godoy (E); 31m Mauro Boselli por Del Prete (E); 35m Franco Zapiola por Díaz (E) y Carlo Lattanzio por Pellegrini (E); 39m Agustín Bouzat por Orellano (V) y Julián Fernández por Guidara (V).

Amonestados: Díaz, Godoy, Rodríguez, Lattanzio (E); Gianetti, Pratto (V).
Estadio: Estudiantes de La Plata.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

 

  

Puede ser una imagen de 5 personas y texto

Imagen

Puede ser una imagen de teléfono, pantalla y texto



COMPARTIR:

Comentarios