Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:25 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.4º

14.4°

Santa Fe

SANTA FE

7 de abril de 2022

EL GOBIERNO DE SANTA FE RECONOCIÓ A MUJERES EMPRESARIAS EN ROSARIO

El sello EPM "Empresa Propiedad de Mujeres" es una iniciativa que busca promover el creciente liderazgo y la autonomía económica de las mujeres. Más de 30 mujeres del Departamento Rosario recibieron su reconocimiento.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad otorgó este jueves en la ciudad de Rosario, precisamente en Sede de Gobernación, el diploma a más de 30 empresarias beneficiarias del sello EPM "Empresa Propiedad de Mujeres".

 

En la oportunidad, las mujeres contaron su experiencia en la gestión de sus empresas vinculadas a distintos rubros como el alimenticio, servicios profesionales, construcción. Participaron de la actividad, Victoria Mántaras, secretaria de Mujeres, Género y Diversidad; María Eva Bellini, subsecretaria de Planificación, Evaluación y Cooperación Estratégica de Políticas de Políticas de Igualdad; Constanza Estepa, directora provincial de Vinculación Tecnológica y Políticas de la Ciencia del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y María de los Ángeles Moyano, representante de ADER, además de las mujeres propietarias de empresas de todo el departamento Rosario que se inscribieron y recibieron el sello.

 

"Hoy estamos en la ciudad de Rosario haciendo el cierre de esta etapa del sello empresa propiedad de mujeres. Este sello implica reconocer y visibilizar aquellas empresas que son propiedad de mujeres. Nos gusta remarcar esto y queremos contarles que esto comenzó el año pasado, en el año 2021 y entre octubre y diciembre se relevó que había más de 71 empresas que eran propiedad de mujeres, que no lo sabíamos, algunas unipersonales y otras corporativas, así que hoy las estamos reconociendo, nos estamos encontrando acá más de 30 de ellas", sostuvo Victoria Mántaras.

 

"El objetivo del sello es reconocer y visibilizar y también por primera vez tener datos oficiales por parte de la provincia de Santa Fe, de las empresas que están lideradas por mujeres que hasta ahora, si bien a nivel nacional se realiza el censo económico, no se relevaba cuál es la propiedad en función de la perspectiva de género y quiénes son los propietarios y propietarias de esas empresas", agregó, por su parte, María Eva Bellini, subsecretaria de Planificación del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad. "El registro es es voluntario y sigue abierto, así que se pueden inscribir aquellas mujeres que estén liderando una empresa o también tengan un tipo de participación en la propiedad", finalizó.

 

 

 

Por su parte, María de los Ángeles Moyano de ADER, indicó: "Tenemos mucho camino por recorrer. Ante todo quiero agradecer al Ministerio de Igualdad, Genero y Diversidad por haber convocado a ADER para hacer este trabajo en conjunto, este relevamiento para poder identificar mujeres propietarias, dueñas de sus empresas. Queda mucho camino por recorrer para ocupar puestos de decisión, lo estamos logrando".

 

El sello EPM "Empresa Propiedad de Mujeres" es un mecanismo de identificación voluntaria de aquellas empresas propiedad de mujeres, creado con el objetivo de conocer y promover su participación real en la economía y especialmente en el sector empresario y productivo de la provincia. En total son 74 unidades productivas identificadas en toda la provincia en esta primera etapa.

 

La propuesta busca promover el creciente liderazgo y la autonomía económica de las mujeres, tanto en los ámbitos del trabajo y la producción, con el fin de reducir las desigualdades estructurales existentes y garantizar sus derechos. Entre sus principales objetivos busca identificar a las empresas propiedad de mujeres en la provincia de Santa Fe; generar información sistematizada para visibilizar y fortalecer competencias de las empresas identificadas; y desarrollar políticas públicas específicas que atiendan a las necesidades de esta población objetivo.

El listado completo de las beneficiarias puede encontrarse en el siguiente link

https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/267081/1396377/

La inscripción continúa abierta para quienes deseen participar.

  

Imagen

Puede ser una imagen de teléfono, pantalla y texto

Puede ser una imagen de 5 personas y texto



COMPARTIR:

Comentarios