Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:30 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

6 de abril de 2022

River gano 1-0 Alianza Lima pero la preocupación pasa por Rojas

El defensor paraguayo Robert Rojas sufrió hoy una dura lesión que conmovió a todo River Plate en el triunfo 1-0 ante Alianza Lima de Perú, en Lima, por el debut del grupo F de la Copa Libertadores.
"El sabor amargo es la lesión de Rojas, más allá de la victoria. Se le harán estudios, pero puede que tenga alguna fractura en la tibia (derecha). Hay que confirmarlo con los estudios y de ser así le llevaría más tiempo de recuperación", aseguró Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa que brindó post partido.

Rojas recibió una patada artera de Aldair Rodríguez en los minutos finales del partido que motivó el pedido de ingreso de los médicos por sus compañeros y algunos de sus rivales.
Poco después del partido, River publicó en sus redes sociales una foto de Rojas con la leyenda: "¡Fuerza Robert!", lo cual dio mayor entidad a la grave lesión.

El defensor del seleccionado paraguayo fue derivado a un hospital en ambulancia donde era sometido a estudios.

Rodríguez recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro colombiano Wilmar Roldán, pero cuando constató el grado de la lesión de Rojas, cambió la decisión y le exhibió la tarjeta roja.

Sus compañeros, entre ellos Bruno Zuculini y el colombiano Juan Fernando Quintero, exhibieron su preocupación al ver el estado de la pierna de Rojas, quien fue asistido por el cuerpo médico de River con rapidez y retirado en camilla del campo de juego.

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo hoy que tuvieron "paciencia para encontrar el momento justo" en la ajustada victoria ante Alianza Lima de Perú, como visitante, por 1 a 0, en el estreno del grupo F de la Copa Libertadores.

"Tuvimos paciencia para encontrar el momento justo, a veces con buenas y otras con malas decisiones", dijo Gallardo en conferencia de prensa, acompañado del delantero Matías Suárez, autor del gol de la victoria.

"Nos encontramos con un equipo que nos cedió la iniciativa y trataba de aprovechar nuestros espacios. No me sorprendió igual. Después del gol, ellos salieron y es normal que un equipo grande de su país con su público nos genere peligro y se soltaron", indicó.

"Es difícil tener el dominio del partido durante mucho tiempo y con un público que se hizo sentir, pero no cambiamos las formas", agregó el DT de River.

Gallardo dijo que River posee "variantes" en el juego, lo cual permitieron abrir el marcador ante una defensa cerrada a través de los cambios.

"Tenemos una idea de juego clara y de acuerdo cómo se nos presenta el partido y lo que haga el rival, después las cosas pueden cambiar. Y ahí, en esos cambios, tengo variantes. Eso fue con (Juan Fernando) Quintero y Suárez. Para eso están los momentos del partido, de lo que uno pueda leer. Inicié de una manera y terminé con otra", dijo Gallardo.

Por su parte, Suárez expresó su satisfacción por la victoria que lo tuvo como goleador: "Estoy contento por el triunfo porque es importante empezar ganando. Buscamos eso en cualquier cancha. Y después de mucho tiempo, volver a jugar, con el apoyo de todos y hacer el gol para el triunfo es muy importante. Venía buscando esto para ganar confianza".

River Plate comenzó hoy con éxito una nueva edición de la Copa Libertadores a través del triunfo 1-0 ante Alianza Lima, en Perú, en su debut por el grupo F.

El cordobés Matías Suárez, con asistencia de Julián Álvarez, marcó el gol de la victoria en el Estadio Nacional de Lima a los 20 minutos de la segunda etapa.

La mala noticia para River fue la dura lesión que sufrió el paraguayo Robert Rojas como consecuencia de una patada artera de Aldair Rodríguez, quien fue expulsado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

La victoria resultó inobjetable para un River que se quedó corto con el marcador porque generó varias situaciones que no pudo concretar.

El equipo de Marcelo Gallardo, quien acumuló su octava Copa Libertadores seguida como entrenador del "Millonario", dominó desde el inicio frente a un rival que se paró con un 5-4-1, con el delantero argentino Hernán Barcos como única referencia de ataque.

Más allá del dominio, River no plasmó la supremacía en el área. Intentó con un centro de Santiago Simón que Álvarez no alcanzó a conectar, con un remate de media distancia del uruguayo Nicolás De La Cruz y un cabezazo de David Martínez, en pelota detenida, que se fue por encima del travesaño.

Alianza Lima procuró defenderse con mucho orden, a la espera de una pelota parada para Barco, quien sufrió la marca infalible de Jonatan Maidana. El experimentado defensor reemplazó al chileno Paulo Díaz, afectado por Covid-19.

El segundo tiempo comenzó con un descuido de River. Yordy Vílchez cabeceó sin marca en el área y exigió la atajada de Franco Armani.

River recuperó el protagonismo con el ingreso de Juan Fernando Quintero por Esequiel Barco y el ataque se vio fortalecido por la entrada de Suárez para generar espacios.

El cordobés sacó rédito del pase profundo de Álvarez en el único momento donde la defensa peruana dio ventajas. El ex Belgrano de Córdoba definió cruzado para un gol que alivió a todo River.

Alianza Lima salió de su campo y revitalizado por los cambios atacó a un River que sintió el desgaste. En ese momento, la seguridad de Armani y el temple de Enzo Pérez, la figura del equipo, tranquilizaron a River.

En los minutos finales, el último campeón del fútbol argentino jugó con diez por la salida de Rojas. Roldán amonestó en primera instancia a Rodríguez, pero luego vio la gravedad de la lesión del paraguayo y le sacó la tarjeta roja.

River pisó fuerte en Lima, para un triunfo clave, aunque le costó más de lo esperado. Rescató a Matías Suárez y sufrió la dura lesión de Rojas que modificó el semblante del plantel de Gallardo.

La próxima presentación de River por el grupo F será el miércoles 13, cuando reciba a Fortaleza de Brasil en el Monumental.



-Síntesis-
Alianza Lima: Ángelo Campos; Oslimg Mora, Christian Ramos, Pablo Míguez, Yordy Vílchez y Ricardo Lagos; Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha y Josepmir Ballón; Cristian Benavente y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Gol: en el segundo tiempo, 20m. Matías Suárez (R).
Cambios: en el segundo tiempo, 9m. Juan Fernando Quintero por Barco (R); 17m. Matías Suárez por Simón (R); 25m. Pablo Lavandeira por Valenzuela y Marco Rodríguez por Concha (AL); 26m. Aldair Fuentes por Bristol (AL); 34m. Arley Rodríguez por Lagos (AL); 38m. Bruno Zuculini por De La Cruz y Agustín Palavecino por Fernández (R).
Amonestados: Valenzuela (AL).
Incidencia: en el segundo tiempo, 43m. A. Rodríguez (AL).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Nacional (Perú)

 

  

Imagen

Puede ser una imagen de teléfono, pantalla y texto

Puede ser una imagen de 5 personas y texto



COMPARTIR:

Comentarios