Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:23 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

4 de abril de 2022

¿Cuáles son? Las exigencias que Bielsa le puso a Colombia para ser su nuevo entrenador

El Loco podría regresar a Sudamérica para afrontar las próximas eliminatorias.

El fin de las Eliminatorias Sudamericanas para algunas selecciones señala un momento de reflexión y de trabajo de cara al Mundial de 2026. Algo que Colombia deberá realizar con esfuerzo si quiere evitar ver la competencia por televisión. El primer movimiento que la federación realizó fue comenzar a buscar un nuevo cuerpo técnico. Es allí donde aparece la figura de Marcelo Bielsa y sus particulares pedidos. ¿Qué exigió? ¿Podrán cumplirle? 

Sin embargo, antes de negociar hay un problema que los colombianos deben resolver y que es fundamental. Porque Reinaldo Rueda, de momento, continúa ocupando el cargo de técnico de la selección mayor. Si bien los rumores señalan que la salida está cerca de ser anunciada, la Federación Colombiana de Fútbol aún se mantiene en silencio y en su sitio web no hay registro alguno de un comunicado oficial. 

Hay que recordar que Colombia finalizó en el sexto puesto de las Eliminatorias y que a lo largo de 18 partidos cosechó 23 unidades. No obstante, lo más sobresaliente fue la cantidad de encuentros que estuvo sin convertir un gol. A razón de que no anotó frente a Uruguay, Brasil, Ecuador, Brasil, Paraguay, Perú y Argentina. Esto explica en gran parte su ausencia en el Mundial de Qatar 2022.

Los pedidos de Bielsa

Uno de los entrenadores a contratar es Marcelo Bielsa que se encuentra libre tras su salida del Leeds United de Inglaterra. El portal OneFootball asegura que el argentino podría llegar a aceptar la propuesta. Aunque antes le deben asegurar estos tres puntos: tener el control absoluto de la Sub20, que se lo respete como entrenador y su autonomía y el contrato debe sentar las bases para llevar adelante un largo proceso.

No es la única selección que lo busca

Además de Colombia, en la última semana se conoció que Bolivia Chile tienen en carpeta a Marcelo Bielsa. No obstante, ninguno de los mencionados realizó grandes avances para llegar a un acuerdo formal. Por otro lado, la competencia oficial recién volverá en 2023. Lo cual señala que aún queda un largo tiempo para analizar y decidir qué proyecto se adecua a los intereses de las federaciones.

fuente el Intrasigente.

  



COMPARTIR:

Comentarios