Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 07:00 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

3 de abril de 2022

Colapsó un puente ferroviario en Rosario y cayeron vagones de un tren carguero

Un puente ferroviario situado en la ruta nacional 33, en el acceso oeste a la ciudad santafesina de Rosario, colapsó anoche y cinco vagones de un tren carguero que circulaba al momento del hecho cayeron al vacío, informaron hoy fuentes viales, que agregaron que este lunes realizarán "una presentación ante la fiscalía de turno para reportar el faltante de piezas que pertenecen a la infraestructura ferroviaria de vía".

"Atención! #RN33. Corte total en el ingreso a #Pérez por descarrilamiento de un tren de cargas en el puente La Virginia. Se realizan desvíos en RN 33 y RP 14. Prever demoras", publicó esta mañana la Agencia Provincial de Seguridad Vial en Twitter.

El siniestro ferroviario ocurrió anoche en el puente ferroviario La Virginia, que cruza la ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 788, desde el que cayeron los vagones de carga.

En un comunicado de prensa difundido hoy, la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) precisó que ayer "a las 22.30 se reportó el descarrilamiento de una formación perteneciente a la línea San Martín sobre el puente La Virginia en la localidad santafesina de Pérez. En el evento, donde no se registraron heridos, resultaron involucrados un total de cinco vagones cargados con soja de los cuales dos quedaron tumbados al costado de la Ruta Nacional 33 y tres unidades sobre el puente (dos semi tumbados y uno descarrilado)".

Por otro lado, autoridades de Trenes Argentinos Cargas informaron hoy que este lunes realizarán una presentación ante la fiscalía de turno para reportar el faltante de piezas que pertenecen a la infraestructura ferroviaria de vía (eclisas) y afirmaron que "no es la primera vez que se registran y denuncian de este tipo de hechos en el lugar".

Tras el hecho, la policía y agentes viales provinciales y municipales cortaron la ruta, en una zona cercana al límite entre las ciudades de Rosario y Pérez y lindera al campo de deportes del Club Plaza Jewell.

El siniestro ocurrió por el colapso de una parte de la estructura del puente La Virginia, pero la locomotora no cayó y sus ocupantes resultaron ilesos.

Personal de Mecánica y de Vía y Obra de TAC, junto a Bomberos y Policía de la Provincia "se encuentran trabajando intensamente en el lugar con máquinas retroexcavadoras y grúas que permitan desplazar los vagones que quedaron arriba de la estructura para evaluar su estado y, posteriormente reponer la circulación de la RN33 que se encuentra interrumpida en su totalidad", agregó el comunicado de TAC.

La formación, que circulaba con 60 vagones tolva cargados de cereal, había salido de Vicuña Mackenna, Córdoba y tenía como destino la Terminal 6 en Santa Fe.

Por el accidente, los trenes que se dirigen a los puertos del Gran Rosario están siendo desviados por recorridos alternativos para poder cumplir con la programación prevista.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESTUDIANTES EN SU CASA PERDIO EN VIBRANTE PARTIDO 2-1 CON ARGENTINOS QUE ESTA COMODO PARA LOS PLAY OFF

Con este resultado, Argentinos Juniors escaló hasta el quinto lugar de la Zona A y se aseguró un lugar entre los ocho mejores. Estudiantes, por otra parte, quedó octavo y debe esperar más de una derrota ajena. Además, está lejos en la Anual.
EDUARDO DOMINGUEZ COMO ENTRENADOR....EN CONFERENCIA DIJO QUE HAY QUE ESPERAR PARA SU CONTINUIDAD

EZEIZA DECRETARON CODIGO ROJO CON EL INCENDIO

El Ministerio de Salud activó Código Rojo como respuesta a una emergencia de salud pública, como una explosión en Ezeiza, para garantizar la atención inmediata a pacientes con peligro de muerte. Este código se usa para situaciones críticas que requieren acción rápida y coordinada del personal de salud, ya sean emergencias obstétricas (como hemorragias graves) o desastres masivos, con el fin de reducir la mortalidad y morbilidad.

Javier Milei le tomará este martes juramento a Diego Santilli como ministro del Interior

Luego de varios días desde su designación, el presidente Javier Milei tomará juramento el próximo martes a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior, en una ceremonia que se llevará a cabo este martes a las 15:00 en el Salón Blanco de Casa Rosada.

Comentarios

Escribir un comentario
6H5VU
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.