Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 20:03 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 37.1º

37.1°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

2 de abril de 2022

River pudo sacarse de encima a Defensa y Justicia y le gano 2-1

El "Millonario" le ganó por 2 a 1 al "Halcón" de Varela. Enzo Fernández y Santiago Simón marcaron para la visita, mientras que Milton Casco, en contra, lo hizo para el local.

River se impuso en un partidazo en Florencio Varela y venció 2-1 a Defensa y Justicia en un duelo clave por la pelea de los primeros puestos de la Zona 1. Con este resultado, el Millonario quedó como único escolta de Racing con 16 unidades, mientras que el Halcón acumula 14 puntos y se ubica 4to.

= Síntesis =
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Juan Pablo Rodríguez y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Raúl Loaiza; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece:

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Juan Fernando Quintero; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Gol en el primer tiempo: 40m, Fernández (RP).
Goles en el segundo tiempo: 18m, Simón (RP); y 27m, Bou (DyJ).
Cambios en el segundo tiempo: 19m, Agustín Palavecino por Quintero (RP): 21m, Gabriel Hachen por Merentiel (DyJ); 22m, Bruno Zuculini por Pérez (RP); 27m, Braian Cuello por Pizzini; y Tomás Galvan por Loaiza (DyJ); 32m, Agustín Fontana por Rotondi (DyJ); 39m, José Paradela por Simón; y Matías Suárez por De La Cruz (RP).
Amonestado: Zuculini (RP).
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Norberto 'Tito' Tomaghello (Defensa y Justicia).

Imagen

Enzo Fernández marcó la apertura para el "Millonario" a los 40 minutos del primer tiempo; en el segundo Santiago Simón aumentó a los 18m y descontó Walter Bou para el "Halcón", a los 27m.

Con este triunfo, River cortó una racha de tres partidos sin vencer a Defensa -un empate y dos derrotas-, a la vez que fue la primera ocasión que Marcelo Gallardo pudo doblegar a Sebastián Beccacece, que al frente del "Halcón" en 2019 y 2021 le produjo ambas caídas.

En cambio, los locales cayeron en el torneo después de seis cotejos, con cuatro victorias y dos empates, a la vez de haber dejado el invicto de 14 fechas en condición de local.

En la previa al encuentro, la dirigencia del local le ofreció un reconocimiento con sendas plaquetas a tres jugadores de River que fueron campeones con Defensa de la Copa Sudamericana 2020: Enzo Fernández, David Martínez y Braian Romero -quedó fuera del banco de suplentes-.
Foto Julin lvarez
Además, por los 40 años de la gesta de Malvinas, se le tributó un homenaje a los excombatientes nucleados en el Centro de Veteranos de la Guerra de Florencio Varela, con la particularidad de que uno de ellos efectuó el sorteo previo para determinar cuál equipo elegía arco para el inicio y en ese acto recibió la promesa del capitán de River, Enzo Pérez, de obsequiarle su camiseta al finalizar el partido.

A la vez, el zaguero chileno Paulo Díaz estuvo a punto de ser reemplazado por Jonathan Maidana al acusar una malestar estomacal, a instantes de comenzar el juego, aunque finalmente quedó en el campo, alertado Marcelo Gallardo por si debía recurrir al cambio.

Las acciones se iniciaron con enorme intensidad por la propuesta de ambos bandos, como era previsible, con mayor profundidad del visitante, que generó las primeras inquietudes para la defensa varelense.

Hasta que el 'Halcón' supo equilibrar el desarrollo y fue el que gestó tres cargas muy peligrosas para que Miguel Merentiel superara a la zaga 'millonaria' y obligó a salidas providenciales del arquero Franco Armani.

En ese constante ida y vuelta, fue el volante de River Enzo Fernández el que tuvo la mejor situación como para marcar la apertura, cuando su remate desde el borde del área se estrelló en el travesaño del arco defendido por el sorprendido Ezequiel Unsain (21 min).

El mismo mediocampista más tarde sí pudo concretar la conversión para poner en ventaja a River, cuando su equipo había pasado a predominar en el juego en el último cuarto de hora de la etapa inicial.

A consecuencia de un error del zaguero Adonis Frías, que se envalentonó cuando desde el fondo se adelantó eludiendo a tres adversarios, pero perdió la pelota en el centro del campo cuando quiso driblear a un cuarto, surgió la réplica que culminó con la carga de Fernández por izquierda para definir contra el poste derecho de la valla local (40 min).

Al comienzo del segundo capítulo, otra vez los de Núñez impusieron condiciones y en los primeros 10 minutos dos veces llegaron a las barbas de Unsain, que evitó una nueva caída ante sendos tiros de Santiago Simón y Julián Álvarez.

Tras cartón, los dirigidos por Sebastián Beccacece pudieron generar una réplica profunda que la definió el colombiano Raúl Loaiza con un derechazo cruzado, que se estrelló en el caño derecho del arco de Armani (12 min).

Así continuó el desarrollo de un espectáculo sobresaliente, por lo emotivo y electrizante y por la sana intención de los dos conjuntos de darle buen trato y circulación al balón. Y así River aumentó la ventaja a los 18 con el que fue el primer gol en primera división de Santiago Simón.
Imagen
Mucho más emocionante se transformaron las acciones cuando Bou logró marcar el descuento para los del sur del Gran Buenos Aires (27 min), al burlar el achique de la retaguardia de los de la banda roja y en una esforzada acción junto a Milton Casco, logró sacar el tiro que pegó en el poste izquierdo antes de ingresar en la valla adversaria.

La conversión debió ser convalidada por la intervención del video asistente arbitral (VAR), a cargo de Mauro Vigliano, por la dudosa posición del exdelantero de Boca Juniors, que certificó que estaba bien habilitado.

De allí hasta el final el marcador se mantuvo abierto, aunque Unsain se erigió en figura, junto a Simón y Fernández por el lado del vencedor, al desbaratar varios remates de los atacantes del 'millonario', que en definitiva resultó un cabal ganador en un verdadero partidazo.

Por la novena fecha, River recibirá a Argentinos Juniors, en el Monumental; mientras que Defensa y Justicia visitará a Talleres, en Córdoba.

  

Imagen

Puede ser un dibujo animado de teléfono

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!