Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:43 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 22.3º

22.3°

Santa Fe

FÚTBOL

30 de marzo de 2022

Argentina en el final, solo empato 1-1, pero estiró su invicto y alcanzó un récord

Argentina tenía controlado el partido, pero sufrió el empate 1-1 con Ecuador en el final, con intervención del VAR, aunque estiró su invicto a 31 partidos bajo la gestión de Lionel Scaloni y alcanzó el récord histórico del seleccionado de Alfio Basile.

El seleccionado argentino de Lionel Scaloni concretó hoy su 31er. partido consecutivo sin perder y alcanzó la mejor marca histórica del equipo dirigido por Alfio Basile entre 1991 y 1993.

El vigente campeón de América empató 1-1 con Ecuador en Guayaquil, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, e igualó el récord con 20 triunfos y 11 empates sobre 25 partidos oficiales y seis amistosos.

En esa racha invicta, Argentina se consagró campeón de la última Copa América y cortó una sequía de 28 años que se extendía desde 1993 justamente cuando la Selección de Basile se coronó en el ámbito sudamericano en Ecuador '93.

La última derrota de Argentina ocurrió el 2 de julio de 2019 frente a Brasil (0-2) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América.

Cuatro días más tarde, en el Arena Corinthians de San Pablo, el seleccionado de Scaloni inició su racha positiva con una victoria sobre Chile (2-1) en el partido del tercer puesto, que tuvo como particularidad la expulsión de Lionel Messi tras una pelea con el defensor Gary Medel.

El invicto en el primer ciclo técnico del "Coco" Basile se extendió desde su debut ante Hungría (2-0), el 19 de febrero de 1991, hasta la derrota con Colombia (1-2) en el estadio Metropolitano de Brranquilla, el 15 de agosto de 1993, por las Eliminatorias para el Mundial Estados Unidos '94.

Durante ese período coronó dos Copas América (Chile '91 y Ecuador '93), una Copa Kirin World Annual (Japón '92) y una Copa FIFA Confederaciones (Arabia Saudita '92).

La racha de aquella Selección de Sergio Goycoechea, Oscar Ruggeri, Diego Simeone y Gabriel Batistuta, entre otros, incluye también dos partidos que no son reconocidos por la FIFA: una victoria 2-0 sobre Resto de América, el 25 de septiembre de 1991 y otro triunfo en un partido a beneficio Resto del Mundo (3-0) disputado el 29 de octubre de ese mismo año.

El seleccionador de la Argentina, Lionel Scaloni, hizo un balance hoy de las Eliminatorias Sudamericanas y valoró que su equipo, clasificado al Mundial de Qatar 2022 con anterioridad al partido de esta noche empatado con Ecuador, "se adaptó a todo" en un campeonato "tremendamente difícil".

"Las Eliminatorias Sudamericanas son tremendamente difíciles y este equipo se adaptó a todo. Los más jóvenes se sorprendieron de lo difíciles que son. Estamos enormemente satisfechos. El equipo no perdió y dio la cara en cada partido. Lo jugó como correspondía, como hoy, donde no se podía jugar; fueron unas Eliminatorias muy buenas", dijo Scaloni en conferencia de prensa, luego del empate 1-1 ante Ecuador en Guayaquil por la última jornada.

Scaloni puso énfasis en el factor climático de Guayaquil: "Prácticamente no se podía jugar al fútbol por el calor. Ellos no tuvieron situaciones de gol hasta el último minuto; las condiciones no daban para mucho".

"En el primer tiempo hicimos un buen partido. En el segundo, ellos empujaron más, pero sin chances hasta la última jugada", señaló Scaloni sobre el empate agónico de Ecuador que estiró a 31 los partidos sin derrotas de su equipo para alcanzar el récord del seleccionado de Alfio Basile entre 1991 y 1993.

"Fue una fecha muy difícil, por las lesiones y las sanciones. Llegamos con algunos jugadores justos. Hoy (Germán) Pezzella salió del banco porque tuvo fiebre, (Joaquín) Correa también y (Ángel) Di María no estaba en condiciones. Agradezco el esfuerzo de todos y el equipo no se resiente entre quien entre", apuntó Scaloni.

l defensor del seleccionado argentino Nicolás Tagliafico aclaró la controversia que generaron las declaraciones de su compañero Gerónimo Rulli y admitió que solo sintió un "roce" de la pelota en la jugada del penal.

Luego de los dichos de Rulli, quien previamente contó que el lateral izquierdo le contó que la había tocado con la mano, Tagliafico quiso aclarar que se "malinterpretó" y solo sintió un "roce".

"Me da impotencia. Le dije que sentí un roce. Yo trato de bajar el brazo y esconderlo y el referí dijo que lo cobra porque estoy tratando de bajar el brazo cuando debería ser al revés", lamentó el jugador de Ajax, en declaraciones a TyC Sports.

El ex Banfield e Independiente, sin embargo, no quiso ahondar en la polémica con el árbitro brasileño Raphael Claus y valoró el "esfuerzo" del equipo.

"Seguimos invictos, fuertes y terminamos de una manera increíble. Estamos por el buen camino y vamos a dar lo mejor en estos meses para llegar al Mundial", completó.

Síntesis-

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco y Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Michael Estrada y Renato Ibarra. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis MacAllister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.



Goles: en el primer tiempo, 24m. Álvarez (A). En el segundo tiempo, 45+2m. Valencia (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Exequiel Palacios por MacAllister (A); Ángel Mena por Ibarra y Enner Valencia por Franco (E); 26m. Ángel Correa por Álvarez (A); 27m. Jeremy Sarmiento por Gruezo (E); 32m. Lucas Ocampos, Guido Rodríguez y Juan Foyth por González, Paredes y Montiel (A); 36m. Angelo Preciado y Jordy Caicedo por Castillo y Estrada (E).

Amonestados: Castillo, Caicedo, Franco, Estrada (E); MacAllister, Otamendi, Tagliafico (A)

Incidencia: en el segundo tiempo, 45+2m. Rulli le atajó un penal a Valencia.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Estadio: Monumental de Guayaquil

El delantero Julián Álvarez, autor de un gol en su debut como titular en el seleccionado argentino, reveló que cumplió un "sueño" que tenía desde chico.

"Hacer un gol vistiendo esta camiseta era un sueño que tenía desde chico. Es algo único", expresó Álvarez en conferencia de prensa.

El crack de River Plate tuvo su oportunidad de jugar desde el inicio en el último partido de las Eliminatorias sudamericanas y convirtió el 1-0 parcial, a los 24 minutos del primer tiempo.

"Estoy muy contento por el grupo. Se viene haciendo un trabajo muy bueno. Tenemos que seguir por este camino, todos estamos muy ilusionados", sostuvo el cordobés que a mitad de año dejará River Plate y se irá a Manchester City.

"Estoy pasando un buen momento, siempre dando lo mejor para seguir creciendo como jugador y como persona. Todo el tiempo siento el cariño de la gente. Estoy tranquilo e intento hacer mi propio camino", dijo el atacante con la tranquilidad que lo caracteriza.

Álvarez jugó un total de 6 partidos en la Eliminatoria y nueve veces estuvo en el banco de suplentes.

   

Puede ser un dibujo animado

Puede ser una imagen de texto

 



COMPARTIR:

Comentarios