Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 19:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 37.1º

37.1°

Santa Fe

FÚTBOL

25 de marzo de 2022

Mientras Argentina espera por Venezuela, Perú, Colombia y Chile definirán la plaza de repechaje en la última fecha

Tampoco falto la polémica con el gol que no se le cobro a los Perú, como se puede ver en la imagen tras la derrota 1-0 con Uruguay enlo que significo la despedida en Montevideo de Luis Suarez

Imagen

Uruguay 1-0 Perú
Colombia 3-0 Bolivia
Brasil 4-0 Chile
Paraguay 3-1 Ecuador

Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

1-​Brasil: 42 puntos* | DG 31
2-Argentina: 35 puntos* | DG 16
3-Ecuador: 25 puntos* | DG 8
4-Uruguay: 25 puntos* | DG -2
5-Perú: 21 puntos | DG -5
6-Colombia: 20 puntos | DG 0
7-Chile: 19 puntos | DG -5
Paraguay: 16 puntos | DG -12
Bolivia: 15 puntos | DG -13
Venezuela: 10 puntos | DG -16

Uruguay selló esta noche su clasificación al Mundial de Qatar 2022, al vencer de local a Perú por 1 a 0, en el encuentro de la 17ma y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El único gol del partido, jugado en el estadio Centenario, fue de Giorgian de Arrascaeta a los 42 minutos del primer tiempo.

Por cuarta vez consecutiva Uruguay se clasificó para jugar el torneo ecuménico, cuando aún le resta visitar en la última fecha al seleccionado de Chile, que con 19 puntos todavía cuenta con una mínima chance de llegar al repechaje: se medirán el martes a las 20.30.

Para esa ocasión el elenco charrúa no contará con el volante Facundo Pellistri, que recibió la segunda amonestación en la competencia.

En el mismo día y horario, por la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, Perú (21) recibirá a Paraguay (en un choque entre los directores técnicos argentinos Ricardo Gareca y Guillermo Barros Schelotto, respectivamente), manteniendo las mayores posibilidades de ingresar en el repechaje, porque de vencer no dependerá de ningún otro resultado, como sí dependen Colombia (20) y Chile.

En el inicio del cotejo Uruguay intentó tomar el predominio en el juego, pero pronto su propósito le fue abortado por el elenco adversario, que al acomodarse en el campo supo controlarlo.

Perú pobló la zona media con cinco volantes con lo que interceptó varios arranques ofensivos que propuso el local a la vez que presionó a la retaguardia uruguaya, provocándole algunos yerros.

De los que sacó provechó el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, con dos rápidas cargas, para exigir al arquero Sergio Rochet, que se lució primero al contenerle un tremendo cabezazo (4 min) y luego, al desviarle un tiro violento y rastrero al córner, junto al poste izquierdo (11 min).

Así, los dirigidos por Diego Alonso empezaron a mostrarse impotentes a la hora de atacar por el más ordenado despliegue de los peruanos, que de a poco supieron controlar las acciones e imponer condiciones.

En el tramo final de la primera etapa, el combinado local cambió el desarrollo al contar con mayor posesión de la pelota y cuando no encontraba resquicio para vulnerar a la defensa visitante, Federico Valverde avisó con un remate violento desde 35 metros, que junto al poste derecho el guardavalla Pedro Gallese alcanzó a desviar al córner (38 min).

Lo que fue el anticipo de lo que vendría luego con la mejor combinación ofensiva de los 'celestes', con la sorpresiva aparición por derecha de José Giménez, que la definió con un tiro que se estrelló en el travesaño, cuyo rebote lo capitalizó De Arrascaeta para vencer la valla peruana (41 min).

Eso hizo explotar a los casi 50 mil aficionados locales en el Centenario, que hasta ese momento estaban en un tenso silencio, mientras que se hacía oír con su aliento el nutrido grupo de simpatizantes visitantes.

Entonado por la ventaja, Uruguay apareció con mayor ímpetu en el segundo período, como decidido a cerrar el triunfo y así Valverde, otra vez desde lejos, sacó un tiro violento que se estrelló en el travesaño del arco visitante (2 min).

El combinado oriental se ordenó mejor, con un accionar más intenso y más claro, que hizo tambalear a los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, quienes se mostraron desorientados, como afectados por la apertura adversaria, hasta que al promediar el complemento pudieron equilibrar el desarrollo.

Peligrosamente, los uruguayos se retrasaron en demasía al darle la iniciativa a los rivales, que apuraron el trámite en los pasajes finales y le generaron algunas inquietudes a Rochet, que volvió a responder con solvencia.

Incluso ante un envío desde lejos que lo supo aventar por centímetros, cuando él quedó dentro del arco y a la altura de la raya de gol, con sus manos retuvo el balón que no llegó a traspasarla totalmente.

Lo que generó el reclamo y la protesta de todos los jugadores peruanos, sin que el árbitro brasileño Anderson Daronco fuera advertido desde el VAR, en lo que hubiera sido el empate para los 'albirrojos', lo que no hubiera sido injusto por lo realizado en el primer capítulo.

= Síntesis =

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araújo, José Giménez, Diego Godín y Mathías Olivera; Facundo Pellistri, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia; André Carrillo, Sergio Peña, Yoshimar Yotún y Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.



Gol en el primer tiempo: 41m, De Arrascaeta (U).



Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Edison Flores por Peña (P); 15m, Christofer Gonzáles por Yotún (P); 19m, Santiago Ormeño por Carrillo (P); 21m, Edison Cavani por Nuñez (U); 30m, Lucas Torreira por Suárez (U); 31m, Horacio Calcaterra por Cueva; y Alex Valera por Lapadula (P); 38m, Maximiliano Gómez por De Arrascaeta y Damián Suárez por Pellistri (U)

Amonestados: Pellistri y L. Suárez (U).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Centenario (Montevideo).

 

El equipo dirigido por Diego Alonso logró así clasificarse con una fecha de antelación. Los celestes totalizaron 25 unidades que los dejan en la cuarta posición, a salvo de cualquier perseguidor ya que Chile (19) no logró sumar al ser goleado 4-0 por Brasil.

El martes, Uruguay visitará a Chile y Perú recibirá a Paraguay en busca de un triunfo que le asegure el quinto lugar del premundial sudamericano, que le permite jugar una repesca contra el quinto de Asia. 

La selección inca llega a la última fecha en el quinto lugar, con 21 puntos, seguida de Colombia con 20 y Chile con 19.

Imagen

Imagen

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, se clasificó esta noche al Mundial de Qatar 2022 a pesar de haber sido derrotado 3-1 en su visita a Paraguay, dirigido por los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, en un encuentro disputado en Ciudad del Este correspondiente a la 17ma y anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La derrota de Perú le permitió a Ecuador sacarle cuatro puntos de distancia al conjunto dirigido por Ricardo Gareca, y así clasificar a su cuarto Mundial, ya que anteriormente participó en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Los goles del conjunto guaraní, que fue muy agresivo y efectivo al aprovechar los errores de la defensa ecuatoriana, los marcaron Robert Morales, Piero Hincapié en contra y Miguel Almirón, mientras que Jordy Caicedo descontó de penal.

En la semana, los hermanos Barros Schelotto habían indicado que la idea era “incomodar” lo máximo posible a Ecuador con jugadores jóvenes de manera de iniciar el camino al Mundial 2026.

Alfaro tomó noto de esta amenaza y armó un esquema más cauteloso con varios volantes y pocos atacantes.

Pero los guaraníes fueron rápidamente del dicho al hecho, y contaron con la complicidad de la defensa ecuatoriana que tuvo una noche plagada de errores.

A los 9m, Almirón, Julio Enciso y Morales presionaron sobre la salida de la defensa visitante, ganaron la pelota y el delantero de Libertad se sacó un rival de encima y le pasó a su colega de Cerro Porteño, que definió muy bien ante la salida de Galíndez, marcando el primer gol. Este fue el primer gol de los paraguayos después de siete partidos.

Un minuto después Morales, que estuvo a punto de salir antes del gol, debió dejar la cancha por una lesión en la rodilla. En su lugar ingresó Ángel Romero, del Cruz Azul.

Paraguay se asentó y siguió controlando el encuentro, mientras que Ecuador jugaba de contragolpe pero recién a los 18 minutos generó una intervención del arquero Silva. A los 20 la lluvia comenzó a caer de manera torrencial en Ciudad del Este.

La cancha resistió muy bien, sin que se formaran charcos, pero el partido se hizo muy peleado y en este punto destacaron los paraguayos, que corrieron y metieron mucho y terminaron el primer tiempo con tres amonestados.

Hasta que a los 46m Hincapié recibió un pelotazo en campo propio y para limpiar la jugada quiso dársela a su arquero, pero lanzó un pelotazo muy potente que venció el intento de Galíndez de sacarla con el pie, y se convirtió en el segundo gol local.

Segundos después, Enciso casi le da el golpe de nocaut a Ecuador, cuando tomó una pelota peleada por Romero y Almirón, y ante la salida de Galíndez reventó el travesaño.

Para el segundo tiempo, Alfaro reforzó el mediocampo y decidió desdoblar a los laterales, pero a los 10m llegó el castigo cuando Estupiñán quiso parar la pelota con el pecho, Richard Sánchez se la robó y la cedió a Almirón, que se sacó una marca de encima y la puso bien abajo, cerca del palo, marcando el tercero.

El partido continuó con mucha lucha en el mediocampo, pero con Paraguay ejerciendo el control y haciéndole pasar más malos momentos a Alfaro, que no lograba que su equipo pudiera acercarse a Silva. En los últimos 15 minutos del complemento, los técnicos realizaron cambios que apuntaron a cuidar jugadores de cara a la última fecha.

Los resultados negativos de Perú y Chile clasificaban a Ecuador a pesar de la noche tan fallida, por lo que Alfaro tranquilizó a sus jugadores y solo pidió el tanto del “honor”.

Ese premio llegó a los 37 minutos, cuando el paraguayo recién ingresado Espínola pateó la pierna de Hincapié al intentar despejar un centro en su área y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela cobró penal, luego de chequear en el VAR.

La pena la ejecutó Jordy Caicedo y le sirvió a Ecuador para achicar la diferencia y darle algo de alivio a Alfaro, a pesar de que su equipo no daba muchas respuestas.

La lluvia ya había menguado en Ciudad del Este y desde Montevideo llegaron las noticias esperadas: Uruguay le ganó a Perú. Eso les permitió a Alfaro y a sus dirigidos celebrar su cuarta clasificación a un Mundial, a pesar de haber sufrido una derrota clara. Para los mellizos Barros Schelotto continúa la etapa de pruebas y formación de jugadores de cara al 2026.

Alfaro lo hizo: Ecuador vuelve a jugar un Mundial - TyC Sports

- Síntesis -



Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Blas Riveros; Richard Ortiz, Andrés Cubas, Richard Sánchez, Miguel Almirón; Robert Morales y Julio Enciso. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Ecuador: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Jhegson Mendez, Byron Castillo, Joao Rojas, Ángel Mena y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.



Goles en el primer tiempo: 9m Morales (P) y 46m Hincapié (E) en contra.

Goles en el segundo tiempo: 10m Almirón (P) y 40m Caicedo (E) de penal.



Cambios: en el primer tiempo, 14m Ángel Romero por Morales (P). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Jeremy Sarmiento por Rojas (E) y Romario Ibarra por Preciado (E); 12m Michael Estrada por Valencia (E); 20m Mathias Villasanti por Cubas (P): 30m Michael Carcelén por Méndez (E) y Jordy Caicedo por Mena (E); 32m José Bobadilla por Sánchez (P), David Colman por Enciso (P) y Alberto Espínola por Rojas (P).

Amonestados: Almirón, Riveros, Cubas, Villasanti, Gómez (P); Valencia, Torres (E).

Incidencia: en el segundo tiempo, 43m expulsado Riveros (P).

Arbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Cancha: Antonio Aranda Encina, de Ciudad del Este.

   

Puede ser un dibujo animado

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!