Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 19:43 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 37.1º

37.1°

Santa Fe

ARGENTINA

24 de marzo de 2022

Bajo la lluvia ácida, Guzmán cantó retruco con los números de la reactivación

Desde París, el ministro de Economía mostró cifras de la "fuertísima" recuperación y mejoras sociales. Kirchner había reclamado: "Es con la gente adentro".

En el ojo de la tormenta que se cierne desde hace semanas en el seno del Gobierno, el ministro de Economía, Martín Guzmán, disparó una rágafa de tuits para enviar una suerte de respuesta a los embates del kirchnerismo, que pide su cabeza por el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Con números del INDEC en mano, el economista sacó pecho con la "fuertísima" recuperación económica que, aseguró, se está registrando en el país.

 

"Los datos publicados ayer (por el miércoles) por INDEC muestran que la recuperación económica que experimentó Argentina en el empleo, la producción y la inversión en 2021 fue realmente fuertísima, superior con creces a cualquier pronóstico", chapeó Guzmán. El ministro mostró los números de crecimiento del PIB (+10,3%), el empleo (+9,7%) y la inversión (+32,9%).

 

 

Desde Francia, donde el martes logró renegociar la deuda por 2.000 millones de dólares que el Estado argentino mantiene con el Club de París, Guzmán mostró cifras positivas para responder los cuestionamientos del kirchnerismo, que critica la política económica del Gobierno y pide superar la crisis "con la gente adentro", como dijo este jueves Máximo Kirchner. "La recuperación del empleo también es muy fuerte. Creció la tasa de empleo a 43,6% y bajó la tasa de desempleo a 7%. Esto significa 1,1 millón de empleos más que en el primer trimestre de 2019, a pesar la pandemia". describió el ministro.

 

"Esta recuperación es el resultado de políticas que priorizaron al trabajo y la producción y cuidaron al tejido productivo en el peor momento del COVID-19. Seguimos construyendo bases para que esa recuperación continúe y se sostenga", cerró Guzmán el hilo de Twitter con un fuerte mensaje político.

Los posteos de Guzmán llegan al final de una tensa pero, finalmente, pacífica jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que tuvo en vilo al albertismo ante el temor de un pronunciamiento de la vicepresidenta Cristina Fernández. Aunque la previa prometía convertir al 24 de marzo en un mojón en la (sobre)vida del Frente de Todos (FdT), primó el silencio, las elipsis y algunos tiros por elevación. Fuente letrap

  

Puede ser un dibujo animado

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!