Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20.8º

20.8°

Santa Fe

FÚTBOL

23 de marzo de 2022

Unión paso raspando por penales ante Sportivo Las Parejas

Hasta el técnico rojiblanco Gustavo Munua reconoció la superioridad del conjunto de menor categoría, peor lo importante es que por penales se pudo clasificar a la siguiente fase donde enfrentara a Banfield, gracias a la excelente actuación de Santiago Mele, tras empatar 1-1 gano 4-3 por penales.

En el segundo tiempo, Leonardo Ramos puso en ventaja al vencedor, por medio de un tiro penal, y cerca del final igualó Maximiliano Bocchietti, para Las Parejas.

En la serie de penales se convirtió en pieza fundamental el arquero uruguayo del "Tatengue", Santiago Mele, que atajó dos de los seis que le ejecutaron. Los que no lo vencieron fueron Diego López y Federico Pizzichini.

En tanto, convirtieron para Unión Leonardo Ramos, Mariano Peralta Bauer, Gastón González y Juan Ignacio Nardoni, mientras que marraron sus remates Diego Polenta y Lucas Esquivel.

Por Las Parejas, convirtieron Mauricio Sperdutti, Edgardo Díaz y Franco Jominy, al tiempo que su serie la completó Alan Vester con un tiro estrellado en un poste.

En cuanto al desarrollo del primer primer tiempo fue de menor a mayor a consecuencia de un comienzo impreciso de ambos equipos, hasta que Unión pasó a comandar las acciones para generarle llegadas peligrosas al arquero Pablo Lencina, quien respondió con solvencia en varias oportunidades.

Después, en la segunda mitad de la primera etapa, el juego ganó en protestas, polémicas y emotividad, debido a que se presentaron dos acciones en el área del "Tatengue" que dejaron varias dudas ante la actitud del árbitro Nazareno Arasa, de no sancionar dos penales para Las Parejas.

Primero fue por una falta cometida en perjuicio del delantero Lucas Calderón y luego por una mano del zaguero uruguayo Diego Polenta, lo que originó los fuertes reclamos de los jugadores del equipo del Federal A.

Mientras que los "albirrojos" continuaron en la pugna por llegar al gol, al final del período inicial el que estuvo más cerca resultó el conjunto dirigido por el exdefensor de Newell's Gustavo Raggio cuando Calderón definió un contrataque con un remate cruzado que se estrelló en el caño derecho del arco de Santiago Mele.

Las protestas del equipo del ascenso continuaron en el segundo capítulo cuando, esta vez sí, el árbitro marcó un penal, pero en contra de Las Parejas por una mano de Edgardo Díaz, en una acción discutible.

La ejecución de la pena máxima estuvo a cargo de Ramos, que al convertir (6 min) no solo puso en ventaja a Unión, si no que a la vez señaló su primer gol desde que viste la camiseta albirroja.
La desventaja obligó al equipo "verdirrojo" a ir con más ahínco por la igualdad, lo que hizo con más empuje que volumen de juego, a la par que al adelantar sus líneas se expuso a los contraataques del adversario.

Así, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa estuvieron cerca de aumentar el marcador cuando un cabezazo de Daniel Juárez se estrelló en el travesaño de la valla de Lencina (31 min).

Lo que cayó como baldazo de agua fría para los del "Tatengue" fue que, tras unos envíos cruzados en su área, apareciera el ingresado delantero Maximiliano Bocchietti, de 37 años, para fulminar a Mele y darle a Las Parejas el empate buscado (43 min), con lo que el goleador histórico de este equipo subió su récord a las 159 conquistas.

De ese modo, lo que desperdició Unión para cerrar el partido derivó en la definición por la serie de tiros penales, al momento que se desató una fuerte tormenta en Rosario.



= Síntesis =



Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Facundo Agüero, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Sebastián Jaurena, Enzo Roldán y Gastón González; Imanol Machuca y Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.

Sportivo Las Parejas: Pablo Lencina; Juan Vaschetto, Maximiliano Pollacchi, Alan Vester y

Edgardo Diaz; Alan Alcaraz, Julián Gauna, Matías Morales y Federico Pizzichini; Daniel Salvatierra y Lucas Calderón. DT: Gustavo Raggio.



Goles en el segundo tiempo: 6m, Ramos (U), de tiro penal; y 43m, Bocchietti (LP).

Cambios en el segundo tiempo: 11m, Mauricio Sperduti por Salvatierra (LP); 18m, Franco Calderón por Agüero (U), Juan Ignacio Nardoni por Roldán (U) y Mariano Peralta Bauer por Machuca (U); 30m, Maximiliano Bocchietti por Gauna (LP), Franco Jominy por Alcaraz (LP) y Rodrigo Gómez por Lucas Calderón (LP); 33m, Leonel Bucca por Juárez (U); y Diego López por Morales (LP); 42m, Brian Rolando Blasi por Vera (U).

Amonestados: Juárez (U). Morales, Gómez y Vester (LP).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (de Newell's Old Boys).

Seguramente habra un replanteo luego de esta actuación, pese a algunos festejos de hinchas en Santa Fe, por esta victoria.

   

Puede ser un dibujo animado

 



COMPARTIR:

Comentarios