MUNDO
23 de marzo de 2022
El espectáculo continúa en el Miami Open con el retirada de Barty
Con toda la atención puesta todavía en el abrupto retiro del número uno del mundo Ash Barty, el espectáculo continuó en el Abierto de Miami, cuando Naomi Osaka logró una victoria por 6-3, 6-4 en la primera ronda sobre la australiana Astra Sharma el Miércoles.
Barty, tres veces ganadora de Grand Slam y dos veces campeona en Miami, anunció que se retiraba del tenis a los 25 años, solo dos meses después de obtener su tercer título importante en casa en Australia, sorprendiendo a los competidores en el torneo Masters 1000.
"Ya no tengo el impulso físico, el deseo emocional y todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo al más alto nivel. Estoy agotado".
Marca el segundo retiro de Barty del deporte, ya que se alejó del juego cuando era adolescente a fines de 2014 después de perder el afecto por el Tour.
Regresó en 2016 y ascendió rápidamente en la clasificación, ganando reconocimiento mundial por su tenis y el afecto de los fanáticos por su deportividad y comportamiento relajado.
Barty subió a la cima de la clasificación mundial poco después de obtener su primer major en el Abierto de Francia en 2019. El año pasado triunfó en Wimbledon y parecía estar bien preparada para obtener más éxitos en Grand Slam para ocupar su lugar entre los grandes del juego.
Sin embargo, nunca ocultó su disgusto por la vida de gira y sus batallas con la nostalgia.
Ella dijo que realizar su "único sueño verdadero" al ganar Wimbledon había cambiado su perspectiva.
"Ash Barty, la persona que tiene tantos sueños que quiere perseguir, no implica necesariamente viajar por el mundo, estar lejos de mi familia, estar lejos de mi casa, que es donde siempre quise estar", dijo. en el video , entrevistada por su amigo cercano y ex compañero de dobles Casey Dellacqua.
"Nunca dejaré de amar el tenis, ha sido una parte enorme de mi vida, pero creo que es importante que pueda disfrutar la
la próxima parte de mi vida como Ash Barty como persona, no como Ash Barty como atleta".
'QUÉ JUGADOR'
Barty sufrió depresión después de convertirse en profesional cuando era adolescente, lo que la llevó a renunciar y reinventarse brevemente como jugadora de cricket profesional en su estado natal de Queensland.
Cuando COVID-19 detuvo el tenis en 2020, se tomó casi un año libre para quedarse en casa con su familia en lugar de volver a unirse al circuito cuando se reanudó.
Mientras los jugadores luchaban en el retrasado Abierto de Francia de 2020, Barty fue vista entre la multitud en un partido de fútbol australiano en Brisbane, animando a sus amados Richmond Tigers con una taza de cerveza en la mano.
Tenis - Abierto de Australia - final de singles femeninos - Melbourne Park, Melbourne, Australia - 29 de enero de 2022 Ashleigh Barty de Australia posa mientras celebra ganar la final contra Danielle Collins de los EE.UU. con el trofeo REUTERS/Loren Elliott
Con un sencillo top deportivo azul y el cabello recogido en su característico moño, Barty se secó las lágrimas durante la entrevista con Dellacqua.
"Sé que he hecho esto antes, pero con un sentimiento diferente", dijo.
"Estoy muy agradecido por el tenis, me ha dado todos mis sueños, y más, pero sé que ahora es el momento de alejarme y perseguir otros sueños y dejar las raquetas".
Se retira con casi 24 millones de dólares en premios en su carrera y como heroína nacional al vencer a la estadounidense Danielle Collins en la final del Abierto de Australia en enero. leer más
Como la segunda aborigen australiana en ganar un título de Grand Slam, siguiendo los pasos de la gran Evonne Goolagong Cawley, Barty también se ha convertido en un ídolo para la población indígena de su país.
El primer ministro Scott Morrison agradeció a Barty por "inspirar a una generación de jóvenes y, en particular, a una generación de jóvenes indígenas" en Australia.
"Eres todo clase, tu compromiso con la excelencia en tu campo elegido en el tenis... Estoy seguro de que cualquier cosa que te dé la mano será un gran éxito", agregó.
El anuncio de Barty provocó homenajes de jugadores y oficiales.
"Feliz por @ashbarty, destrozado por el tenis", dijo el británico Andy Murray, ex número uno del mundo masculino. "Qué jugador."
La dos veces campeona de Grand Slam y ex número uno del mundo, Simona Halep, dijo que el anuncio de Barty la había dejado con lágrimas en los ojos.
"Me siento muy feliz por ella. Sé que el año pasado fue bastante difícil", dijo Osaka a los periodistas después de su victoria en lo que ella llama su "torneo en casa", donde su atronador servicio la ayudó a hacer un trabajo ligero sobre Sharma.
La poderosa bateadora japonesa se enfrenta a continuación a la tres veces ganadora de Grand Slam Angelique Kerber de Alemania, quien tuvo un adiós en la primera ronda.
En otra parte de la acción del día, Shelby Rogers superó a su compatriota estadounidense Amanda Anisimova 3-6 6-0 6-3 para preparar un choque con la letona Jelena Ostapenko, mientras que la checa Karolina Muchova venció a su compatriota Tereza Martincova 7-6(3) 7-6( 3) a pesar de producir media docena de dobles faltas.
Se enfrentará a la canadiense Leylah Fernández, de 19 años, en la segunda ronda, luego de que la finalista del US Open 2021 avanzara en un descanso.
Por el lado de los hombres, el comodín de 20 años de edad, Jack Draper, organizó una aventura
de segunda ronda entre todos los británicos con el número 12 del mundo, Cameron Norrie, después de defenderse del francés Gilles Simon por 7-5 y 6-1.
"He jugado mucho con Cam en el Reino Unido. Es uno de los muchachos que ha sido genial conmigo cuando era un joven británico. Creo que siempre me apoya, siempre me envía mensajes", dijo Draper. "Ojalá pueda darle una oportunidad por su dinero".
El belga David Goffin superó al español Roberto Carballes Baena 6-2 6-3 para encontrarse a continuación con Pablo Carreño Busta.
Información de Amy Tennery en Nueva York Editado por Editado por Toby Davis para reuters.