Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 19:52 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 37.1º

37.1°

Santa Fe

ARGENTINA

18 de marzo de 2022

Barbijo CABA: no será obligatorio su uso en las escuelas

A partir del lunes, el tapabocas dejará de ser obligatorio en los niveles inicial, primario y secundario. El anuncio fue realizado por Rodríguez Larreta. En Mendoza ya se había aplicado desde un comienzo. Nación anunció que cada provincia podrá decidir...

Los alumnos de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, de todos los niveles, no tendrán la obligación del llevar colocado el barbijo dentro del establecimiento escolar desde el lunes y la utilización del tapaboca será optativa, anunció este viernes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Uso del barbijo en CABA

Los detalles de la medida fueron anunciados esta tarde por Larreta en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Educación en el barrio de Retiro.

“Estamos tratando de recuperar la normalidad en las escuelas. Como decimos siempre, para nosotros la educación es prioridad”, afirmo.

Del mismo modo explicó que “la escuela es un espacio de encuentro, de socialización, de amistad y de contención”, y destacó: “Volvieron las aulas sin burbujas, sacamos protocolos rígidos de aislamiento, eliminamos el ingreso escalonado a las instituciones y modificamos los turnos del comedor. El que damos hoy es un paso más que tiene como objetivo seguir mejorando las dinámicas en las aulas y los vínculos con los docentes y compañeros”.

A su vez, dijo que “hasta ahora los únicos chicos que podían ir sin barbijo eran los de Nivel Inicial y los de Primaria (hasta tercer grado)”, y agregó: “Aquellos alumnos que por elección propia o por decisión de su familia decidan seguir utilizando el barbijo, obviamente que lo van a poder hacer”.

La medida replica la decisión tomada en la provincia de Mendoza, donde también desde el lunes próximo el uso del tapaboca será optativo en las escuelas.

A la escuela, sin tapabocas

Desde el lunes, el tapaboca dejará de ser obligatorio y comenzará a ser optativo para los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad. El objetivo es mejorar el bienestar socioemocional de los chicos al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros, se informó.

El Ciclo Lectivo 2022 comenzó el 21 de febrero en el marco de una situación epidemiológica que brindó la posibilidad de hacerlo con una flexibilización en los protocolos.

"Ahora, gracias al contexto sanitario actual que refleja un descenso del 65% en los nuevos casos diarios respecto a ese momento, se dará un nuevo paso para que los chicos puedan asistir a clases con normalidad", destacó el gobierno porteño en un comunicado.

La decisión fue tomada por especialistas de los ministerios de Salud y Educación porteños en base a dos ejes centrales.

  • En primer lugar, luego de transitar la tercera ola de coronavirus, los datos demuestran una baja sostenida de casos que comenzó a finales de enero.
  • En segundo lugar, el avance del Plan de Vacunación, que es un factor clave para disminuir los contagios y el riesgo de que una persona desarrolle un cuadro grave o mortal. Actualmente, el 95% de los porteños cuenta con al menos una dosis, el 92% se aplicó la segunda y el 65% ya se administró la dosis de refuerzo.

Hasta el momento, el uso de tapaboca no era obligatorio para los chicos de Nivel Inicial y de Primer Ciclo del Nivel Primario (1°, 2° y 3° grado inclusive), con el fin de favorecer el aprendizaje en una etapa clave de la comprensión lectora. En cambio, debían usarlo dentro del aula todos los estudiantes de 4° grado en adelante. En el caso de las actividades al aire libre, ya era optativo para todos los niveles.

Contagios de covid

Los indicadores de la pandemia del coronavirus, parecen generar un contexto propicio para poder avanzar en menores medidas de sanidad para el regreso a la normalidad. Argentina vienen registrando un descenso pronunciado de casos de varias semanas consecutivas y con respecto al pico máximo de la pandemia, durante la segunda semana de enero con más de 800.000 infectados, la baja en la última semana (semana epidemiológica 9) alcanzó el 98%.

La tendencia también se refleja en la cantidad de personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y fallecidas a causa de la enfermedad.

El tema también está instalado en la provincia de Buenos Aires. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo ayer en declaraciones radiales que de no aumentar los casos en abril los alumnos podrían dejar de usar barbijos en las aulas, aunque hoy criticó a Mendoza y a la ciudad de Buenos Aires por ir a distinto ritmo. 

La discusión en torno al fin de los barbijos también se dio en municipios bonaerenses. Mientras el Gobierno provincial descarta quitar la obligatoriedad durante los próximos meses, en La Plata el tapaboca será optativo en actividades públicas y privadas.

Nación dijo que cada provincia decidirá si el barbijo sigue siendo obligatorio en las escuelas

La medida que tomó la Ciudad de Buenos Aires va en línea con lo anunciado este mismo viernes por el Gobierno nacional.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordó con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, que desde el lunes será optativo el uso de barbijos en las escuelas de esa provincia y adelantó que cada jurisdicción "podrá adoptar la misma medida de acuerdo a lo que decidan sus ministros de Salud".

"Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios de salud", sostuvo.Fuente Bae negocios



Puede ser una imagen de texto que dice "Farmacia Zentner NUEVO Y ÚNICO WPP 3425415108"

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!