Sábado 10 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 10 de Diciembre de 2022 y son las 02:28 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 24.2º

24.2°

Santa Fe

FÚTBOL

15 de marzo de 2022

Atlético Madrid ya le tendria que hacer un monumento a Simeone derroto al Manchester 1-0

El Atlético de Madrid de Madrid conquistó Old Trafford con un gol de Lodi pero, sobre todo, siendo el Atlético de Madrid. Ganó en Old Trafford, donde mostró sus señas de identidad. Sacrificio, carácter, personalidad, compromiso...

Anuló al Manchester United (espantando los fantasmas de Cristiano, para mal de algunos, al que eliminan por primera vez en Europa), golpeó cuando debía hacerlo y se plantó en cuartos de final. Entre los ocho mejores del continente. Merecido premio para los 3.000 colchoneros desplazados a la ciudad inglesa. A soñar.

Comenzó el choque parejo, con el United apretando más, tal y como se preveía, pero con el Atlético bien plantado. Sobre todo en defensa, porque en el centro del campo sufría. La presión alta de los ingleses forzaba a los españoles a jugar en largo, casi siempre por alto, con el consiguiente poco éxito de esas acciones con Joao Griezmann arriba. 

Manchester United - Atlético, en directo | Champions League en vivo hoy

El primero que avisó fue el Manchester, con un rápido ataque que culminó Elanga con un disparo a bocajarro que salvó Oblak... con la cabeza. En una noche como esta, que el esloveno fuese el de los 'milagros' podía resultar  fundamental. E hizo el primero antes del cuarto de hora. Respondió rápidamente De Paul con un gran disparo desde fuera del área ante el que intervino magistralmente De Gea, con Old Trafford viendo ya el 0-1. 

Luego fue Dalot, también desde lejos, el que probó a Oblak.  Y el Atlético comenzó a entonarse. Sobre todo Koke, en la medular, para dar más salida al equipo. Para que tuviese más balón. Y Griezmann,  leyendo a la perfección el choque. Los locales llevaban la iniciativa, pero el peligro visitante comenzaba a vislumbrase. Tanto, que marcó Joao Félix, pero el tanto quedó anulado por fuera de juego de Llorente, al que había habilitado el capitán. La acción frustró al Atlético, pero le dio más calma. 

Y en la siguiente que tuvo, el tanto ya sí valió. De Paul se la puso en profundidad a Joao, que de tacón se la dejo a Griezmann. Pase del galo con la derecha y cabezazo picado de Lodi en el segundo palo. De ahí al descanso apretó el Manchester, con un lanzamiento lejano pero peligroso de Bruno Fernandes, ya fuera de tiempo, ante el que respondió de nuevo Oblak.

El segundo acto comenzó movido, con un disparo cruzado de Elanga a los 45 segundos tras genial dejada de Bruno que se fue fuera poco. No podía dormirse ni un instante el Atlético, que mantenía el plan del inicio, aunque algo más de balón le hubiese venido de perlas. Maguire De Gea concedieron un balón a De Paul que el argentino remató desde lejos para meter miedo a los locales, que seguían dominando en la posesión. Pero no generaban demasiado, salvo una volea de Sancho. Eso sí, quedaba media hora. Y eso era mucho tiempo con ese plan. Defender, sí, pero con alguna contra. Si no... Llegó una montada por Griezmann y Herrera y que acabó con un pase de Lodi al que no llegó Joao por milímetros. Giménez, que estaba imperial por alto, mandó el cabezazo del córner arriba.

Rangnick hizo un triple cambio, metiendo a Rashford, Pogba y Matic por Elanga, McTominay y Bruno. Luego entró Cavani por fred. Más madera. Simeone seguía sin mover el banquillo. Y se avecinaba bombardeo. Y llegó. Pero estaba Oblak. Primero repelió el cabezazo de Varane, que remató solo, y luego atrapó la volea de Cristiano. Koke, fundido, dejó su sitio a Kondogbia. No corría el tiempo para el Atlético. Volaba para el Manchester. 

El Cholo dio entrada a Felipe (por Joao) para reforzar el juego aéreo en el descuento. Otra falta. Otro balón colgado. Otro despeje. Y se acabó. El Atlético, a cuartos de final. Entre los ocho mejores de Europa dos años después, en una temporada de lo más irregular, pero que permite seguir soñando a los colchoneros tras conquistar otro mítico feudo del fútbol mundial. mundo deportivo .

Con el pase del Atlético de Madrid en detrimento del Manchester United y del Benfica apeando al Ajax, ya son 6 los equipos que están clasificados para los cuartos de final de la Champions League.

Este martes, el cuadro colchonero y las 'Águilas' se sumaron al Bayern Múnich, el Liverpool, el Real Madrid y el Manchester City, que fueron capaces de sellar el pase a los cuartos de final la semana pasada eliminando al Salzburgo, el Inter, el PSG y el Sporting de Portugal respectivamente.

Con esto, solo quedan dos plazas para cuartos por decidirse este miércoles. Una será para el Lille o el Chelsea, y la otra para la Juventus o el Villarreal. Por JAVIER ALFARO...


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!