Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:40 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SOCIEDAD

9 de marzo de 2022

Kasparov criticó a la FIFA y al COI: "Ayudaron a Putin"

Kasparov, campeón del mundo de ajedrez de 1985 a 1993, dijo que el deporte había ayudado a Putin al diferentes competiciones deportivas en su territorio.

El ajedrecista ruso Garri Kasparov, excampeón del mundo y Gran Maestro del ajedrez, criticó al Comité Olímpico Internacional (COI), a su presidente Thomas Bach y a otras grandes organizaciones deportivas como la FIFA, al acusarlas de “ayudar directa o indirectamente al presidente (Vladimir Putin) para limpiar su imagen”.

"No soy fanático del señor Bach ni de otros mandatarios, ya sea del COI o de la FIFA, porque mantienen relaciones directas o indirectas con los Putin de este mundo”, explicó Kasparov a la emisora pública alemana ARD, información que recoge la agencia de noticias DPA.

Kasparov, campeón del mundo de ajedrez de 1985 a 1993, dijo que el deporte había ayudado a Putin en su camino agresivo al otorgarle a Rusia los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, el Mundial de fútbol de 2018 y otros campeonatos mundiales.

Además, aseguró que la invasión de Rusia a Ucrania plantea interrogantes sobre cómo tratar a los organismos deportivos que, voluntaria o involuntariamente, se han convertido en “herramientas de los dictadores”.

ADEMÁS: Rusia anunció corredores humanitarios en Kiev y Ucrania dice que son "inaceptables"

Kasparov dijo que los “líderes autocráticos” han visto los grandes eventos deportivos como una oportunidad para “limpiar su imagen” desde los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín durante el mandato nazi de Adolfo Hitler en Alemania.

"Putin se apegó al libro de texto pero lo optimizó porque tenía más dinero que cualquier otro dictador en el pasado”, dijo Kasparov, quien además consideró que el presidente ruso “subestimó completamente” la reacción del mundo occidental a la invasión.

"Es muy importante que nunca vuelva a suceder algo así. Porque Putin nos ha mostrado cómo reforzar su agenda mediante el uso de estos eventos internacionales y organizaciones deportivas. No puede ser que eventos tan trágicos como en Ucrania sean necesarios para despertar”, manifestó. Por diario popular

 



COMPARTIR:

Comentarios