Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 18:04 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 36.9º

36.9°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

8 de marzo de 2022

Murió 'Lelo' García, histórico canchero y utilero de Vélez

Ramón 'Lelo' García, histórico canchero y utilero de Vélez Sarsfield, falleció hoy a los 91 años, según reflejó la propia institución en sus comunicaciones en redes sociales

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del querido Ramón 'Lelo' García, a los 91 años de vida. Pionero en el cuidado y mantenimiento de canchas en el fútbol argentino" manifestó el club en un texto.

Es que 'Lelo' García heredó el laburo de su padre y, a partir de 1954, se puso a trabajar en el sembrado del césped en el campo del estadio José Amalfitani, al que se conoció como su "obra maestra".

En períodos en los que las tareas se desempeñaban en forma manual y artesanal, si se quiere, 'Lelo' se subía al tractorcito y trataba de emparejar y cortar el pasto para que la "pelota rodara mansita, así nadie puede quejarse", tal como solía decir.

García fue símbolo y emblema de un Vélez próspero que, en las décadas del '80 y '90, se enorgullecía –sin apelar tanto a los fertilizantes- de tener el "mejor campo de juego del país".

El trabajo, el carácter y la predisposición de 'Lelo' unió a las distintas agrupaciones partidarias que no dudaron hoy, ante su fallecimiento, en tildarlo de "verdadero prócer" de la institución, aun sin ser exjugador, exentrenador o expresidente.

Así, el núcleo denominado 'Círculo El Fortín' sostuvo recibir con "mucha tristeza la partida de Ramón 'Lelo' García. Con una vida dedicada a Velez fue el principal responsable de que nuestro club tenga el mejor campo de juego del país. Nos unimos en el dolor a su familia y amigos. Hasta siempre, 'Lelo'".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!