Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:14 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDO

4 de marzo de 2022

Feroces combates provocan incendio fuera de planta nuclear ucraniana: funcionarios

Se produjo un incendio en un edificio de entrenamiento fuera de la planta de energía nuclear más grande de Europa durante los intensos combates entre las fuerzas rusas y ucranianas, dijo el viernes el servicio estatal de emergencias de Ucrania.

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo que no había indicios de niveles elevados de radiación en la planta de Zaporizhzhia, que proporciona más de una quinta parte de la electricidad total generada en Ucrania.

 

Una transmisión de video de la planta verificada por Reuters mostró bombardeos y humo saliendo cerca de un edificio en el complejo de la planta.

Ha habido feroces combates en el área a unos 550 km (342 millas) al sureste de Kiev, dijo el alcalde de la cercana ciudad de Energodar en una publicación en línea. Dijo que hubo víctimas, sin dar detalles.

“Como resultado del continuo bombardeo enemigo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia está en llamas”, dijo el alcalde Dmytro Orlov en su canal de Telegram.

 

Rusia ya capturó la extinta planta de Chernóbil, a unos 100 kilómetros al norte de Kiev, que arrojó desechos radiactivos sobre gran parte de Europa cuando se derritió en 1986. La planta de Zaporizhzhia es diferente y más segura, dijeron algunos analistas.

Los primeros informes sobre el incidente en la planta de energía provocaron una espiral en los mercados financieros de Asia, con una caída de las acciones y un aumento aún mayor de los precios del petróleo.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habló con el líder ucraniano Volodymyr Zelenskiy para obtener una actualización sobre la situación en la planta.

 

“El presidente Biden se unió al presidente Zelenskiy para instar a Rusia a cesar sus actividades militares en el área y permitir que los bomberos y los servicios de emergencia accedan al sitio”, dijo la Casa Blanca.

Información de Pavel Polityuk, Natalia Zinets, Aleksandar Vasovic en Ucrania, David Ljunggren en Ottawa y otras oficinas de Reuters; Escrito por Costas Pitas y Lincoln Feast; Editado por Stephen Coates

Nuestros estándares: los principios de confianza de Thomson Reuters.



COMPARTIR:

Comentarios