Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 08:29 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 24º

24°

Santa Fe

ARGENTINA

24 de febrero de 2022

La declaración de la Argentina fue triste

El presidente Fernández colocó al país hace dos semanas en el lugar del escorpión del cuento. Mientras le pide ayuda a Estados Unidos por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, le dice a Putin que quiere liberarse de los EE.UU. y del FMI.

Aunque ahora no tenemos una guerra fría, que en todo caso sería con China y no con Rusia, se están repitiendo algunas formas de combatir de la Guerra Fría.

Por empezar, en ambas etapas no hubo peligro nuclear verdadero. El marco general es que hay potencias que pelean entre sí y el marco particular es que hay países que tienen guerras civiles internas. Eso pasó en Hungría, en Checoslovaquia, en Corea, en Vietnam y por último en Siria.

Donde hay una guerra interna aparecen las potencias y acompañan a una de las dos facciones, combaten a través de terceros. Esto es lo que aparentemente está sucediendo ahora en Ucrania.

Creo que están negociando en secreto y que terminaremos con una renuncia de la OTAN a la aspiración de que Ucrania ingrese a la misma y una retirada por parte de Vladimir Putin ¿Cuándo será esto? No se puede saber. Mientras estamos siendo testigos de un conflicto interno de un país, que se va a mantener de esa manera, ya que no considero que se extienda al resto de Europa ni se convertirá en nuclear.

La posición argentina da pena, el presidente Alberto Fernández colocó al país hace dos semanas en el lugar del escorpión del cuento. Mientras le pide ayuda a Estados Unidos por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, le dice a Putin que quiere liberarse de los Estados Unidos y del FMI.

La declaración inicial de Argentina fue triste: no mencionó a Rusia, no habló de invasión, habló de lamentar una escalada como si fuera un evento meteorológico o un tsunami.

Esto fue una acción militar de un país contra otro, violando la carta de las Naciones Unidas que prohíbe el uso de la fuerza para sostener diferencias políticas.

Uno de los últimos países en ser condenado por esto fue Argentina en 1982 durante la Guerra de Malvinas. Mas allá de que tuviéramos razón o no, se realizó a través de la fuerza y nos condenaron. Acá pasa lo mismo, pero al tratarse de Rusia, la condena no viene.

La Argentina ha quedado pésima, navegando al garete y de vuelta el mundo nos mira como un país que no sabe dónde va.

(* - Andrés Cisneros es abogado, politólogo y fue vicecanciller argentino de 1996 a 1999).

   

Escrito por Andrés Cisneros

  Buenos Aires, NA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!