El partido comenzó con un ritmo intenso y un Deportivo Riestra que supo golpear de entrada con una pelota parada perfecta. A los tres minutos del primer tiempo, Milton Céliz se hizo cargo de un tiro libre frontal y sacó un derechazo formidable que se metió en el ángulo superior izquierdo de Alan Aguerre, decretando el uno a cero parcial y desatando la alegría del local.
Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por Guillermo Duró se abroquelaron en su tradicional esquema con línea de cinco, cediéndole la iniciativa a un Central Córdoba que asumió el protagonismo con un planteo de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos puntas. La visita sufrió un imprevisto tempranero a los diecisiete minutos de la etapa inicial cuando Santiago Moyano debió retirarse lesionado, ingresando Fernando Martínez en su lugar para reordenar la última línea.
A pesar de la variante obligada, el Ferroviario insistió por las bandas hasta encontrar la igualdad antes del descanso. A los treinta y ocho minutos, Lucas Saltita González desbordó con gran velocidad por el sector derecho y mandó un centro preciso al corazón del área para que el delantero uruguayo Michael Santos conectara con categoría y estampara el uno a uno con el que se fueron a los vestuarios.
En el complemento, ambos entrenadores movieron el banco en busca de respuestas tácticas y aire fresco. Riestra mandó a la cancha a Tomás González por Agustín Graneros y a Pedro Ramírez por Jonatan Goitía para el inicio del segundo tiempo, mientras que Sebastián Domínguez respondió con los ingresos de Nicolás Garrido por Diego Barrera y Lucas Varaldo en lugar del goleador Michael Santos.
Las modificaciones posteriores mantuvieron la paridad en el trámite. En la visita ingresaron Tiziano Ramírez por Lucas González y Leonardo Marchi por Darío Cáceres a los veintisiete minutos, dándole mayor movilidad al equipo en los metros finales, aunque sin la precisión necesaria para desnivelar. Por su parte, el Blanquinegro cerró el encuentro con las entradas de Gabriel Obredor por Antony Alonso a los treinta y uno y de Ángel Almada por Braian Sánchez a los cuarenta minutos, apostando a sostener el orden defensivo.
El pitazo final decretó un empate uno a uno que refleja las intenciones y el desarrollo de un encuentro disputado, donde la jerarquía individual en las áreas pesó más que el juego asociado y dejó a ambos equipos con saldo abierto de cara a lo que viene en el torneo.
Síntesis del partido
Resultado final: Deportivo Riestra 1 - Central Córdoba 1.
Goles: PT 3' Milton Céliz (R), PT 38' Michael Santos (CC).
Formación de Deportivo Riestra (5-4-1): Ignacio Arce; Mariano Bracamonte, Jonatan Goitía (ST 0' Pedro Ramírez), Cristian Paz, Juan Randazzo, Nicolás Sansotre; Braian Sánchez (ST 40' Ángel Almada), Milton Céliz, Pablo Monje; Antony Alonso (ST 31' Gabriel Obredor) y Agustín Graneros (ST 0' Tomás González). Director técnico: Guillermo Duró.
Formación de Central Córdoba (4-4-2): Alan Aguerre; Santiago Moyano (PT 17' Fernando Martínez), Alejandro Maciel, Felipe Aguilar, Darío Cáceres (ST 27' Leonardo Marchi); Marco Iacobellis, Matías Vera, Lucas Saltita González (ST 27' Tiziano Ramírez); Diego Barrera (ST 11' Nicolás Garrido), Leonardo Sequeira y Michael Santos (ST 12' Lucas Varaldo). Director técnico: Sebastián Domínguez.
https://farmaciazentner.com.ar
Por Gustavo andres Lis orgulloso periodista independiente WHATSAPP3424344410
http://www.whatsapp.com/channel/0029VaQEOHb3bbV8KUiKDI3q
https://lamutualupcn.com.ar/tarjeta-crecer/
http://www.rodrigoborla.com.ar
https://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR
https://cablevideo.com.ar/home
https://www.instagram.com/trifertosantafe/
http://api.whatsapp.com/send?phone=5493425416540
http://api.whatsapp.com/send?phone=5493425178079
http://www.instagram.com/farmacia.zentner
http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.ARencontranos tambien en la esquina clasica suipacha y San Jeronimo


