Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:48 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

20 de febrero de 2022

Estudiantes venció 2 a 1 a Lanús en La Plata y marcha con puntaje ideal, hola puntero

Mauro Boselli de penal y Leandro Díaz anotaron los goles del "Pincha" y descontó Matías Pérez. Así el equipo de Ricardo Zielinski, que tuvo como figura a Jorge Rodríguez, consiguió su tercera victoria consecutiva y suma 9 puntos de 9.

Estudiantes viajará el lunes a Chile para jugar el miércoles la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores ante Audax Italiano.

El "Pincha" y el "Granate" protagonizaron un primer tiempo de pocas emociones. El DT visitante, Jorge Almirón, sorprendió con una línea de 5 en el fondo pero no le dio resultados. Su equipo estuvo impreciso y sin profundidad.

El elenco de Zielinski se acomodó mejor en un campo que sigue en mal estado y con un gran trabajo de Jorge Rodríguez en la mitad de la cancha fue más punzante.

En los primeros 20 minutos el local tuvo dos situaciones claras. Una con Pellegrini y otra con Del Prete, que remataron desviado. Después tuvo otra en un centro de Castro que cortó bien Monetti.

Lanús seguía sin llegar hasta Andújar y solo se arrimó en un centro de Aguirre que no conectó nadie.

A los 34m Pellegrini la cruzó de izquierda a derecha, Castro envió un centro, la pelota dio en la mano de Cabral y pitó penal Loustau. Boselli, con un remate alto y fuerte a la derecha de Monetti, lo cambió por gol.

Pudo aumentar Estudiantes a los 41 en una gran habilitación de Rodríguez para Castro, que remató cruzado y desviado. Lanús tuvo la única en un tiro libre de Malcorra pero Muñoz anticipó a Cabral y evitó el empate.

El complemento fue casi todo de Estudiantes, que tuvo como defecto no reflejar la superioridad en el marcador ante un Lanús muy flojo.

Castro tuvo dos chances claras y no pudo definir. Después Godoy tiró un centro, no llegó Díaz y Zapiola por detrás desperdició una chance clarísima donde solo tenía que acertar el arco.

A los 27m finalmente Díaz la peleó en el área, se acomodó y sacó un zurdazo para poner el 2-0 de la tranquilidad, aunque sobre los 40m Lanús encontró un descuento impensado. Fue en un corner de Malcorra que cayó a la cabeza de Matías Pérez para marcar el 2 a 1 y poner incertidumbre hasta el final.

En la próxima fecha de la Copa de la Liga, la cuarta, Estudiantes recibirá a Arsenal (el domingo 27 desde las 17) y Lanús hará lo propio con Tigre (el lunes 28 a partir de las 21.30).



- Síntesis -



Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo del Prete y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Kevin Lomónaco, Maítas Perez, Yonathan Cabral y Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Jorge Almirón.
Gol en el primer tiempo: 36m Mauro Boselli (E), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 28m Leandro Díaz (E), 41m Matías Pérez (L).

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, consideró "justo" el triunfo logrado por su equipo esta noche ante Lanús (2-1), que marcó la tercera victoria en hilera en la Copa de la Liga Profesional (LPF), aunque recomendó prudencia e ir "partido a partido".

"El triunfo fue justo. Estoy conforme, el rendimiento fue muy bueno y los muchachos están bien. Venimos recuperando a algunos jugadores como al 'Corcho' (Jorge) Rodríguez que para nosotros es muy importante", sostuvo el DT, en vestuarios del estadio UNO.

El conjunto 'pincharrata' sostendrá este miércoles el estreno en Copa Libertadores enfrentando al Audax Italiano de Chile y el técnico dijo al respecto: "Estamos tranquilos con el plantel que tenemos. Hay más variantes y siempre ponemos lo que pensamos que es mejor".

“Hoy le tocó ir al banco a (Leandro) Díaz pero siempre buscamos lo ideal para ponerlos a todos, con (Mauro) Boselli y (Gustavo) Del Prete. También nos pone felices que Ezequiel Muñoz pudo estar de titular después de mucho tiempo y jugó un gran partido”, agregó el técnico.

El propio exdefensor de Independiente (no pudo debutar oficialmente por una prolongada lesión) exhibió su satisfacción "por volver a jugar, tener la chance de estar y serle útil al equipo".

"Jugamos un buen partido y ganamos merecidamente", apuntó.



COMPARTIR:

Comentarios