Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

19 de febrero de 2022

Se inauguró un Centro Territorial de Denuncias en el Cementerio Municipal

Autoridades municipales y provinciales abrieron el espacio que funciona en dependencias del distrito Oeste. Se trata del tercer CTD que se inaugura en la capital de la provincia, en espacios cedidos por el municipio.

Este viernes, en el Cementerio Municipal, el intendente Emilio Jatón participó de la inauguración de un nuevo Centro Territorial de Denuncias (CTD). Se trata de la tercera dependencia de este tipo, en oficinas municipales: la primera está en el Predio Ferial, detrás de la terminal de ómnibus (Las Heras 2883) y la segunda, en la sede del distrito La Costa, (Ruta Provincial Nº 1, kilómetro 2,7).

Durante la apertura del espacio, el intendente recordó que esto es posible gracias a “un trabajo conjunto que iniciamos con el Ministerio de Seguridad, después de la firma de un convenio”. En ese sentido, recordó que los CTD “son lugares donde se descomprime la tarea de la policía: los vecinos y las vecinas que se acerquen van a ser atendidas por profesionales, pueden radicar sus denuncias y las mismas se envían directamente a Fiscalía”. 

Jatón remarcó la importancia de contar con estos espacios en distintos puntos de la capital provincial y afirmó que en el distrito Oeste “se necesitaba un Centro Territorial de Denuncias” ya que colaborará en facilitar la realización de trámites para los habitantes de la zona. 

Cabe recordar que los Centros Territoriales de Denuncia funcionan como un espacio alternativo a las comisarías y brindan atención, orientación a la comunidad y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones. Son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

 

En la trinchera

También participó de la apertura, el secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Bortolozzi, calificó como “importante y necesario” que todas las personas afectadas por un ilícito realicen la denuncia. Al respecto insistió en la importancia de la creación de nuevos CTD para “estar más cerca de los vecinos” ya que, además de tomar presentaciones “cumplirá otras actividades para acercar el Estado a la gente”. 

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie e interior

Finalmente, aseguró que “es un compromiso y un placer compartir el trabajo con el intendente Jatón y toda la actividad que viene desplegando el municipio”. Además, mencionó que la provincia tiene “la necesidad de contar con el apoyo y la información que brindan los intendentes, que son quienes están en la trinchera”.

Por su parte, la directora provincial de los centros territoriales, Daniela Georgi, informó que el lugar permanecerá abierto de lunes a viernes, de 8 a 13, con dos receptores por turno. Allí, las vecinas y los vecinos pueden acercarse a radicar denuncias penales, hacer exposiciones civiles y tramitar distintos tipos de certificados.

   

COMPARTIR:

Comentarios