ARGENTINA
22 de abril de 2026
EL ACUERDO EN NEGRO DETRÁS DE LA COMPRA DE ADORNI EN CABALLITO
La investigación judicial que pesa sobre el Jefe de Gabinete y ex vocero presidencial, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito, ha sumado evidencia crítica en las últimas horas. La declaración testimonial de Pablo Martín Feijoo, un testigo clave y amigo cercano del funcionario, ha expuesto una operatoria de pagos no declarados y acuerdos paralelos en la adquisición de su departamento de la calle Miró, en el barrio de Caballito.
Feijoo, quien organizó la compraventa del inmueble de 200 m², declaró ante el fiscal Gerardo Pollicita que Adorni mantiene una deuda de 65 mil dólares que fue pactada por fuera de la escritura oficial de la propiedad. Este flujo de dinero, no registrado legalmente, estaba destinado a cubrir refacciones y mejoras integrales que el propio Adorni solicitó realizar en la unidad entre los meses de mayo y noviembre del año pasado, antes de mudarse.
El esquema de la operación, bajo la lupa judicial por sus características inusuales para el mercado inmobiliario, se desglosa de la siguiente manera:
Pago en Efectivo: Adorni formalizó la compra con solo 30 mil dólares en efectivo al momento de la firma.
Hipoteca Privada: Los 200 mil dólares restantes fueron financiados a través de una hipoteca otorgada por Beatriz Viegas y Claudia Sbabo (madre y tía de los socios comerciales de Adorni). Este préstamo se pactó sin intereses y con un plazo de devolución de un año, lo que constituye un beneficio de mercado poco habitual.
Acuerdo en Negro: La deuda extra de 65 mil dólares por refacciones, revelada por Feijoo, no figura en la escritura, elevando el valor total de la operación a 295 mil dólares, una cifra que se acerca más a las tasaciones de mercado de unidades similares, estimadas por martilleros en unos 345 mil dólares.
Este manejo de fondos por fuera del circuito legal se suma al testimonio del encargado del edificio de Caballito, quien declaró haber visto al funcionario ingresar y pagar electrodomésticos de alta gama con fardos de billetes en efectivo.
La Justicia, bajo la firma del juez Ariel Lijo, no solo investiga la trazabilidad inmobiliaria, sino que ha intensificado las medidas para reconstruir el nivel de vida de la familia Adorni. La División Antifraude de la Policía Federal está analizando los consumos mensuales de la pareja, los cuales rondarían los 17 millones de pesos, superando ampliamente el sueldo neto del funcionario. Además, se investigan 17 viajes de lujo al exterior (Aruba, Nueva York, Punta Cana, Cancún, Miami) y estadías en lugares exclusivos como el Llao-Llao en Bariloche, con pasajes y gastos abonados en dólares billete.
La causa continuará con nuevas medidas de prueba y citaciones para el mes de mayo, incluyendo la declaración de Leandro Miano, socio de Feijoo, a quien se le solicitó la entrega de su teléfono celular para peritaje y documentación relacionada con los gastos de la propiedad.
Por Gustavo andres Lis orgulloso periodista independiente WHATSAPP3424344410


https://lamutualupcn.com.ar/tarjeta-crecer/
http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://cablevideo.com.ar/productos/internet

https://p.seom.santafeciudad.gov.ar/
https://www.instagram.com/trifertosantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar
![]()
http://api.whatsapp.com/send?phone=5493425416540
![]()
http://api.whatsapp.com/send?phone=5493425178079
http://www.santafeciudad.gov.ar/
![]()
http://www.instagram.com/farmacia.zentner
