Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 20:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

MUNDO

29 de marzo de 2026

ESCÁNDALO EN JERUSALÉN: BLOQUEO AL PATRIARCA LATINO

EL HECHO: La Policía israelí impidió al Cardenal Pierbattista Pizzaballa y al Padre Francesco Ielpo ingresar a la Iglesia del Santo Sepulcro para la misa de Domingo de Ramos.

SIN PRECEDENTES: El Patriarcado Latino denunció que es la primera vez en siglos que se prohíbe a los líderes de la Iglesia celebrar esta ceremonia fundamental.

EL CONTEXTO: El bloqueo ocurrió a pesar de que los religiosos se trasladaban de forma privada, sin procesiones ni actos públicos, respetando las restricciones vigentes por la guerra.

LA CONDENA: La Iglesia calificó la medida como "manifiestamente irrazonable", "desproporcionada" y una grave violación a la libertad de culto y al Status Quo de los Santos Lugares.

Tensión en Jerusalén: Israel impide la misa de Domingo de Ramos en el Santo Sepulcro
En un hecho calificado como un "grave precedente histórico", la Policía israelí impidió el acceso al Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, y al Padre Francesco Ielpo, custodio del Santo Sepulcro, cuando se disponían a celebrar la misa del Domingo de Ramos. El incidente marca una ruptura sin precedentes en siglos de tradición religiosa en la ciudad santa.

Un bloqueo inesperado y "desproporcionado"
A pesar de que las autoridades eclesiásticas habían acatado las restricciones de seguridad impuestas por el Gobierno de Israel debido al conflicto bélico en la región —cancelando procesiones y actos masivos—, el Patriarcado denunció que el bloqueo se produjo en un contexto de estricta privacidad.

El trayecto: El Cardenal y el Custodio se dirigían al templo de forma privada, sin comitivas ni ceremonias públicas.

La acción policial: Agentes de seguridad detuvieron a los líderes religiosos en el camino y los obligaron a dar media vuelta, impidiéndoles la entrada al lugar más sagrado de la cristiandad.

La respuesta oficial: El Patriarcado Latino calificó la medida como "manifiestamente irrazonable y groseramente desproporcionada", acusando a las autoridades de vulnerar la libertad de culto y el histórico Status Quo.

El impacto en la comunidad internacional
Desde el inicio de la guerra en Gaza, las iglesias de Jerusalén han mantenido un perfil bajo, transmitiendo sus celebraciones de forma virtual para evitar aglomeraciones. Por ello, la prohibición de una misa privada al máximo representante de la Iglesia Católica en Tierra Santa ha causado una profunda indignación.

"Este incidente ignora la sensibilidad de miles de millones de personas que, durante la Semana Santa, ponen sus ojos en Jerusalén", expresó el comunicado oficial del Patriarcado.

Un precedente que preocupa
Es la primera vez en siglos que a los líderes de la Iglesia se les prohíbe oficiar esta misa fundamental del calendario litúrgico. Para los observadores internacionales, este gesto de las autoridades israelíes no solo tensa las relaciones diplomáticas con el Vaticano, sino que plantea serias dudas sobre el respeto a la libertad religiosa en medio del contexto bélico actual.

Hasta el momento, las autoridades de Israel no han emitido comentarios oficiales que justifiquen por qué se impidió el paso privado de los prelados hacia el Santo Sepulcro.

Por Gustavo andres Lis orgulloso periodista independiente

https://lamutualupcn.com.ar/tarjeta-crecer/


http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

https://api.whatsapp.com/send?phone=5493425449079

https://www.instagram.com/trifertosantafe

HELADERIA AMERICANA LA DE GENERAL LOPEZ CASI 4 DE ENERO TE ESPERA CON TODOS NUESTROS GUSTOS ARTESANALES Y CON LA NOVEDAD RESERVA PARA CADA OCASIÓN TAMBIEN NUESTROS POSTRES UNICOS EN NUESTRO LOCAL.

http://www.farmaciazentner.com.ar


http://api.whatsapp.com/send?phone=5493425416540

http://api.whatsapp.com/send?phone=5493425178079

http://www.santafeciudad.gov.ar/

http://www.instagram.com/farmacia.zentner

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNDO
ESCÁNDALO POR SIMULACROS ANTISEMITAS EN ESCUELAS ALEMANAS

ESCÁNDALO POR SIMULACROS ANTISEMITAS EN ESCUELAS ALEMANAS

Un informe reciente de la UNESCO pone la lupa sobre el sistema educativo alemán tras registrarse incidentes donde alumnos recreaban actos violentos contra la comunidad judía. El fenómeno, potenciado por redes sociales, enciende las alarmas en marzo de 2026.
MUNDO
VOLVEMOS A LA LUNA:  la primera misión tripulada en más de 50 años

VOLVEMOS A LA LUNA: la primera misión tripulada en más de 50 años

El lanzamiento de Artemis II el 1 de abril de 2026 no es un simple evento de la NASA; es el regreso de la humanidad a la Luna tras más de 50 años y el primer vuelo tripulado del programa Artemis.
MUNDO
EL FENÓMENO NO KINGS SACUDE A ESTADOS UNIDOS Y EUROPA

EL FENÓMENO NO KINGS SACUDE A ESTADOS UNIDOS Y EUROPA

Lo que comenzó como una reacción local ante las políticas migratorias en Estados Unidos se ha transformado este sábado en una insurrección civil de alcance global. Bajo el lema (Sin Reyes), millones de personas han salido a las calles para denunciar lo que consideran una deriva autoritaria de la administración de Donald Trump, agravada por la guerra en Irán y una crisis económica que golpea los bolsillos en todo el mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
X2LTZ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.