FÚTBOL
8 de febrero de 2022
Spotify pagará 280 millones por la camiseta del Barça y el apellido del Camp Nou
Según Rac1, el acuerdo será por tres temporadas e incluye la elástica del femenino y la de entrenamiento
Spotify para todo. En el pecho. En el apellido del Camp Nou. Y en el día a día en los entrenamientos. Spotify será el patrocinador principal del FC Barcelona para las tres próximas temporadas y el acuerdo con el club blaugrana incluirá casi todos los activos.
Según avanzó Rac1, el acuerdo será cercano a los 100 millones por temporada. Exactamente, serán 93,3 millones por curso por lucir y publicitarse en el pecho de la elástica del Barcelona y ser el apellido del Camp Nou, que a partir del 1 de julio pasará a llamarse Camp Nou Spotify.
El Barça considera a Spotify un socio ideal por su conocimiento en el planeta y por su aceptación entre la población, sobre todo en los jóvenes redacción y la vanguardia
La empresa sueca también se llevará la camiseta del equipo femenino, desde 2018 patrocinada por Stanley, que pagaba 3,5 millones por campaña, y la camiseta de entrenamiento, por la que Beko aportaba 10 millones en este último año.
En total, el acuerdo alcanza los 280 millones en esas tres temporadas. El Barça quería un contrato corto porque piensa que las condiciones postpandémicas pueden ser mejores en un horizonte no tan lejano.
En el Barcelona consideran a Spotify, la plataforma de reproducción en streaming de música y podcasts, un socio ideal por su conocimiento en el planeta y por su aceptación entre la población, sobre todo en los jóvenes. De ahí que hayan elegido englobar todos sus activos y cerrar un macroacuerdo de patrocinio con ellos.
La Vanguardia ya publicó la semana pasada que esta semana estaba marcada en rojo por los ejecutivos de marketing y la directiva para anunciar esta alianza global. Según la información de Rac1, la negociación está tan avanzada que el contrato se puede firmar este mismo martes.por la vanguardia