LIGA PROF.
15 de noviembre de 2025
ALDOSIVI SE QUEDO SE LLEVO LA GLORIA DE MAR DEL PLATA, EL FRACASO FUE PARA SAN MARTIN SAN JUAN

Aldosivi le ganó a San Martín de San Juan por 4-2 en la fecha 16 del Torneo Clausura 2025 y así el Tiburón logró la permanencia en Primera División.
Los goles del partido para el local los anotaron Santiago Moya (29' 2T), Franco Rami (31' 2T), Justo Giani (43' 2T) y Ayrton Preciado (53' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Santiago Barrera (20' 2T) y Tomás Fernández (42' 2T, de penal).
Un momento destacado del partido fue el gol de Santiago Barrera en el minuto 20 del segundo tiempo. Tras un centro de Tomás Fernández al delantero éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.
El protagonismo de Justo Giani lo consagró como el mejor jugador del partido. El delantero de Aldosivi mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 6 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio el Mundialista de Mar del Plata fue Franco Rami. El delantero de Aldosivi convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante San Martín (SJ) y dio 3 pases correctos.
El entrenador de Aldosivi, Guillermo Farré, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jorge Carranza en el arco; Giuliano Cerato, Santiago Moya, Yonathan Cabral y Fernando Román Villalba en la línea defensiva; Natanael Guzmán, Roberto Bochi, Federico Gino y Tiago Serrago en el medio; y Justo Giani y Facundo De La Vega en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Leandro Romagnoli se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Matías Borgogno bajo los tres palos; Ayrton Portillo, Tomás Lecanda, Luciano Recalde y Matías Orihuela en defensa; Tomás Fernández, Nicolás Watson, Diego González, Horacio Tijanovich y Sebastián González en la mitad de cancha; y Ignacio Maestro Puch en la delantera.
El partido en el estadio el Mundialista de Mar del Plata fue dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez.
Cambios en Aldosivi
45' 2T - Salió Facundo De La Vega por Franco Rami
68' 2T - Salieron Natanael Guzmán por Ayrton Preciado y Tiago Serrago por Agustín Palavecino
92' 2T - Salieron Justo Giani por Gonzalo Mottes y Santiago Moya por Tomás Kummer
Amonestados en Aldosivi:
20' 1T Facundo De La Vega (Discutir con un rival), 19' 2T Giuliano Cerato (Insultar o desaprobar al árbitro), 41' 2T Santiago Moya (Conducta antideportiva), 44' 2T Justo Giani (Quitarse la camiseta) y 54' 2T Ayrton Preciado (Quitarse la camiseta)
Cambios en San Martín (SJ)
59' 2T - Salieron Ignacio Maestro Puch por Santiago Barrera y Nicolás Watson por Sebastián Jaurena
72' 2T - Salió Sebastián González por Dante Álvarez
78' 2T - Salieron Luciano Recalde por Federico Anselmo y Horacio Tijanovich por Juan Ignacio Cavallaro
Amonestados en San Martín (SJ):
20' 1T Tomás Lecanda (Discutir con un rival), 44' 1T Horacio Tijanovich (Conducta antideportiva) y 28' 2T Dante Álvarez (Conducta antideportiva)
Con un espectacular marco y un estadio José María Minella repleto, el Tiburón y el Verdinegro disputaron un partidazo que terminó con llanto de los dos lados, uno de alegría y el otro de tristeza.
En los primeros minutos fue el equipo del Pipi Romagnoli el que se mostró más cómodo y tuvo una chance clarísima.
El Pulpo González ejecutó un precioso tiro libre, pero Jorge Carranza voló sobre su izquierda y mandó la pelota al tiro de esquina.
San Martín siguió dominando las acciones, pero Carranza se hizo gigante sacándole un cabezazo en la línea al Pulpo.
La pelota parada fue el mejor aliado del conjunto visitante, pero no pudo capitalizar sus primeras dos oportunidades.
Sumado a esta arma, el visitante le sumó los disparos desde afuera del área aprovechando la pasividad del Tiburón en la marca.
Nicólas Watson sacó un tremendo derechazo a los 35 minutos y se fue junto al ángulo izquierdo del arquero.
Recién cuando se jugaba un minuto agregado, Federico Gino cabeceó fuerte, pero la pelota fue donde estaba parado Matías Borgogno para irse al entretiempo sin goles.
En el arranque del complemento el Verdinegro siguió con la misma idea de juego y tuvo premio a los 63 minutos.
El Pulpo presionó para recuperar la pelota, Fernández la pinchó por arriba de toda la defensa y Barrera la punteó muy suavemente.
Carranza, que venía siendo la figura del partido, tuvo una muy floja respuesta y la pelota se le metió por la izquierda.
El tanto había sido anulado por un supuesto fuera de juego, pero el VAR corroboró que Barrera estaba habilitado por lo que el árbitro Nicolás Ramírez convalidó el gol.
Desde ese momento, el visitante se metió atrás y el local empezó a ganar terreno.
Yonathan Cabral bajó un pelotazo de frente al área y Moya definió para poner el 1-1 a los 75 minutos.
Solo había pasado dos minutos del empate, Rami quedó mano a mano con Borgogno y definió para el 2-1 en favor del Tiburón.
San Martín de San Juan nunca bajó los brazos y Moya cometió un infantil penal sobre el final.
Fernández desde los doce pasos la colocó a la izquierda de Carranza para el 2-2 en Mar del Plata a los 88 minutos, pero este partido todavía tendría más sorpresas.
Salida del medio para Aldosivi, error en el fondo de San Martín de San Juan y Giani definió para el 3-2 a los 89 minutos.
Cuando se jugaba tiempo de descuento, Preciado cambió un penal por gol para decretar el definitivo 4-2 y sellar la permanencia de Aldosivi en Primera División.
Por su parte, San Martín de San Juan luchó y quedó cerca de la hazaña, con este resultado, el Verdinegro, que estaba en zona de playoffs pero no podrá disputarlos por haber descendido, jugará en la Primera Nacional en 2026 tras quedar último en los promedios y en la anual.
POR REDACCIÓN-CIEN RADIOS Y ESPN
![]()
http://www.instagram.com/upcnsantafe/
![]()
http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR
Por Gustavo andres Lis orgulloso periodista independiente
CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410
![]()
![]()
http://api.whatsapp.com/send?phone=5493425426935
HELADERIA AMERICANA LA DE GENERAL LOPEZ CASI 4 DE ENERO TE ESPERA CON TODOS NUESTROS GUSTOS ARTESANALES Y CON LA NOVEDAD EXCLUSIVA DE CHOCOLATE DUBAI, CON PISTACHO, Y KADAIFI RESERVA PARA ESTAS FIESTAS TAMBIEN NUESTROS POSTRES
![]()

http://www.farmaciazentner.com.ar
![]()
![]()
http://www.instagram.com/farmacia.zentner

http://beacons.ai/santafecapitalok
![]()
http://api.whatsapp.com/send?phone=5493425178079
![]()
https://www.instagram.com/estudiorue3000/
![]()
http://www.instagram.com/farmacia.zentner
![]()
http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

