Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 13:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

VARIEDAD

26 de septiembre de 2025

Leche entera o baja en grasa: cuál es la opción más saludable para el corazón

A través de un estudio que se extendió por varias décadas, un grupo de investigadores logró determinar cuán saludable es en realidad la leche entera frente a la leche baja en grasa, y cuál de las dos es mejor para la salud del corazón.

Los expertos analizaron datos de salud recopilados a lo largo de 30 años y concluyeron que el contenido de grasa en la leche sí impacta el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares.

El estudio, publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, se basó en información obtenida de tres controles de salud realizados entre 1974 y 1988.

Un grupo de investigadores en Noruega hizo un seguimiento durante 33 años a 73.860 personas, con una edad promedio de 41 años. En ese periodo, se registraron 26.393 muertes, de las cuales 8.590 fuer

on por enfermedades cardiovasculares.

Mediante el estudio, demostraron que quienes tomaban leche entera tenían un mayor riesgo de morir, en comparación con quienes consumían leche baja en grasa.


Los investigadores descubrieron que el consumo de leche entera estaba asociado con un mayor riesgo de mortalidad en comparación con la leche baja en grasa (Getty Images/iStockphoto)
Los investigadores descubrieron que el consumo de leche entera estaba asociado con un mayor riesgo de mortalidad en comparación con la leche baja en grasa (Getty Images/iStockphoto)
Los investigadores pudieron hacer esta comparación gracias a un contexto histórico particular. En la década de 1970, la mayoría de la población noruega consumía leche entera, pero en los años 80 comenzó a crecer el consumo de leche descremada. Esto permitió estudiar los efectos a largo plazo de ambos tipos de leche en la salud.

Las personas que bebían más leche presentaron un 22 % más de riesgo de morir por cualquier causa y un 12 % más de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, en comparación con quienes consumían menos.

En un análisis más detallado, se reveló que la leche entera era la que estaba asociada con este mayor riesgo de mortalidad.

Cuando los investigadores compararon la leche entera con la baja en grasa y ajustaron los niveles de consumo, encontraron que beber leche baja en grasa se asociaba con un 11 % menos de riesgo de mortalidad y un 7 % menos de riesgo de enfermedad cardiovascular en comparación con la leche entera.

Los resultados se mantuvieron firmes, incluso después de excluir las muertes prematuras y a los participantes con enfermedades preexistentes.

Sin embargo, el perfil de quienes consumían leche baja en grasa era distinto: en su mayoría eran mujeres, tenían estudios superiores y no fumaban. En cambio, quienes tomaban leche entera solían declarar que fumaban.

Los autores del estudio concluyeron: “Las asociaciones entre el consumo de leche y la enfermedad cardiovascular o la mortalidad por todas las causas variaron según el tipo de leche. La leche entera mostró asociaciones positivas, mientras que la leche baja en grasa presentó una asociación modestamente inversa con la cardiopatía isquémica y la mortalidad general, en comparación con la leche entera”.

Los resultados coinciden con las recomendaciones actuales del NHS. La institución señala que la mayor parte de la grasa presente en la leche y los productos lácteos es grasa saturada, la cual, si se consume en exceso, puede contribuir al aumento de peso. Además, una dieta alta en grasas saturadas puede elevar los niveles de colesterol en sangre, lo que incrementa el riesgo de infarto o accidente cerebrovascular.

Traducción de Leticia Zampedri The Independent en Español 

CONSULTAS  [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

http://cablevideo.com.ar/home

ESTA PRIMAVERA COMO HACE TANTOS AÑOS TE ESPERA CON LA NOVEDAD EXCLUSIVA DE  CHOCOLATE DUBAI, CON PISTACHO, Y KADAIFI HELADERIA AMERICANA LA DE GENERAL LOPEZ 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.instagram.com/farmacia.zentner

 

 https://beacons.ai/santafecapitalok

https://www.instagram.com/estudiorue3000/

  

http://www.instagram.com/farmacia.zentner


www.yoresuelvo.gob.ar

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VARIEDAD
Bienestar Zentner. cuenta regresiva para el sábado 29 de agosto en los maderos

Bienestar Zentner. cuenta regresiva para el sábado 29 de agosto en los maderos

En una entrevista exclusiva, Sebastián Zentner nos adelanta todos los detalles de la cuarta edición de este evento integral para la salud, belleza y familia que promete ser un éxito este año en Santa Fe, consolidando el trabajo de todo un equipo de profesionales.
VARIEDAD
Javier Bardem habló sobre asumir el papel de Max Cady, el villano que anteriormente interpretaron Robert De Niro y Robert Mitchum.

Javier Bardem habló sobre asumir el papel de Max Cady, el villano que anteriormente interpretaron Robert De Niro y Robert Mitchum.

El actor afirma que interpretar personajes siniestros puede ser satisfactorio porque pueden resultar más atractivos que el héroe.
VARIEDAD
EL FENÓMENO MUNDIAL DE EL DIABLO VISTE A LA MODA 2

EL FENÓMENO MUNDIAL DE EL DIABLO VISTE A LA MODA 2

El 1 de mayo de 2026 pasará a la historia del cine contemporáneo como el día en que la industria recuperó su glamour más ácido. Tras años de rumores y una preproducción hermética, la secuela de la icónica película de 2006 llegó a las salas de todo el mundo, provocando un impacto mediático que no se veía en años para una comedia dramática.

Comentarios

Escribir un comentario
3ANKS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.