Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 16:24 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20º

20°

Santa Fe

FÚTBOL

31 de enero de 2022

Murió Roberto Digón, vicepresidente tercero de Boca

El histórico dirigente de Boca Juniors Roberto Digón, que actualmente ocupaba la vicepresidencia tercera del club, falleció esta noche a los 86 años durante su internación en una clínica porteña a la que había ingresado con un cuadro de Covid-19.

Digón fue internado hace una semana en el sanatorio La Trinidad de Palermo y en los últimos días su estado de salud se agravó, informaron a Télam fuentes de su entorno.

Con un pasado como dirigente sindical y político, Digón hizo su ingreso a la vida institucional de Boca como secretario general a mediados de la década del '90 y luego fue presidente del Departamento de Fútbol Profesional (1997/98) en momentos de la llegada de Carlos Bianchi a la dirección técnica.

Fundador y titular de la Agrupación Nuevo Boca, Digón se desvinculó del oficialismo de aquellos tiempos, liderado por Mauricio Macri, a quien enfrentó con denuncias de irregularidades en el pase de distintos futbolistas.

Durante dos décadas se mantuvo como dirigente opositor y en 2019 regresó como vicepresidente tercero en la fórmula que desplazó al macrismo, compuesta por Jorge Amor Ameal (presidente), Mario Pergolini (vicepresidente 1°) y Juan Román Riquelme (vicepresidente 2°).

Respetado por Julio Humberto Grondona, Digón fue representante de Boca en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Imagen
Su vocación dirigencial comenzó en los años '70 como secretario general del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA) y continuó después en el área de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT).
digón | InfoVeloz.com
Afiliado al Partido Justicialista, Digón fue diputado nacional entre 1993-1997 y también director del Grupo BAPRO (2001-2014).

El club se expreso en redes 

Boca Juniors   @BocaJrsOficial · 15min   Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Roberto Digón, vicepresidente tercero y de extensa trayectoria en el club, y acompaña en este triste momento, a toda su familia y seres queridos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!