Sábado 19 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 19 de Julio de 2025 y son las 08:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 6.3º

6.3°

Santa Fe

DEPORTES

16 de junio de 2025

F1: COLAPINTO DIO UN PASO ATRAS JUNTO A SU EQUIPO Y QUEDO 13

Luego del recorrido, el argentino habló en rueda de prensa en Montreal y fue muy critico con la estrategia que utilizó con él el equipo Alpine. Se lo vio muy frustrado, pero con la certeza de que hubo una mejoría en otros aspectos. Además analisis del resto de la carrera

Franco Colapinto finalizó en el puesto 13° del Gran Premio de Canadá, en una carrera que tuvo a George Russell como gran ganador y además, el incidente entre los McLaren.

En cuando a lo que fue el Gran Premio de Canadá, Colapinto comenzó a ser crítico con su equipo: “Muy difícil, estuvimos en la estrategia equivocada, no se podía pasar en la recta y nos complicó, una pena. Creo que teníamos un buen auto para hoy, pero no fue el domingo que esperábamos y fue mala suerte por cómo se fue dando la carrera, sino creo que hubiésemos terminado en los puntos. A pensar en lo que viene”.

Respecto de las próxima carreras (Austria y Gran Bretaña), el piloto de Pilar estuvo en el podio cuando estaba en Fórmula 2, pero en esta oportunidad expresó que será diferente. Luego agregó que hubo algunas mejoras: “Hay que ver cómo nos caen los próximos circuitos a nosotros, por el motor, porque no estamos bien en las rectas. Hay que enfocarse en lo que viene, este fin de semana dimos un pasito para adelante en general”.


Luego, continuó hablando de la estrategia que utilizó el equipo Alpine con él durante la carrera y fue muy duro: “Con el auto bien. Fue una mala estrategia, la otra estrategia fue mucho más rápida y fue lo que me hizo quedar definitivamente afuera de los puntos. No fue por la llamada temprano a boxes, sino el tráfico después de los compañeros de equipo de los demás, que se quedaron afuera esperando a que lleguemos nosotros para frenarnos. Esa jugada táctica nos mató y los que estaban adelante, como Sainz, Ocon y Tsunoda y todos lo que no pararon muy tarde, salieron adelante nuestro después de la parada nuestra. Casi un mini Mónaco, una pena. Fue una carrera en la que no teníamos más ritmo. El motor en las rectas es una locura, no podemos pasar a nadie, ni con DRS ni con energía. Es complicado, pero hay que mirar para adelante y enfocarse en lo positivo”.

En línea con la respuesta anterior, volvió a mostrarse molesto con el plan de su escudería: “Creo que cuando hay compañeros de otros atrás nuestro, pegados de alguno que está adelante o pegado atrás, sabemos que pueden hacer esa estrategia de frenarnos y ayudar a que avancen más rápido con gomas usadas, que fue un poco lo que pasó. No era una mala estrategia en el papel, pero al final, como se dio la carrera, fue un desastre. Una pena, era una buena oportunidad”.

Por último, tras haber finalizado en su mejor posición desde que ingresó como piloto titular en Alpine, el argentino habló de las mejoras: “Es súper positivo saber que estamos encontrando el rumbo. Hay que entender un poco lo que pasa cuando no encontramos el balance del auto, cuando no tengo confianza y que no pase de vuelta”.ESPECIAL POR LA NACIÓN------------

El inglés George Russell (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Canadá, resuelto detrás de un coche de seguridad tras el accidente, a falta de tres vueltas, del inglés Lando Norris, cuando intentaba adelantar a su compañero, el australiano Oscar Piastri (McLaren), que, al acabar cuarto, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno.

Russell, de 27 años, que había salido desde la 'pole', logró su cuarto triunfo en la F1, el primero del año, al imponerse por delante del cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y del otro Mercedes, el del joven debutante italiano Andrea Kimi Antonelli, que, a los 18 años, logró su primer podio en la categoría reina. En una carrera que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) concluyeron séptimo y décimo, respectivamente.

El doble campeón mundial asturiano logró su mejor resultado de la temporada, al acabar séptimo; y Sainz firmó la remontada del día para avanzar seis puestos y finalizar décimo una prueba que el argentino Franco Colapinto (Alpine), en su cuarto Gran Premio tras su regreso a la F1, concluyó decimotercero.

La carrera careció de grandes emociones en las primeras 66 de las 70 vueltas que se dieron a la bella pista de Quebec, pero se calentó brutalmente cuando, la batalla entre los dominantes McLaren se saldó con el accidente de Norris, que inmediatamente pidió disculpas por un error grosero que fortaleció al que, sobre el papel, es su principal rival por el título; y que podría poner fin a la libertad de acción interna en pista.

Alonso y Sainz avanzaron un puesto gracias al accidente de Lando en una carrera que acabó con numerosos pilotos siendo investigados por maniobras irregulares durante la presencia del 'safety car' en pista, por lo que la clasificación final pudo haber quedado alterada en las siguientes horas; algo que, finalmente, no sucedió.

Confirmando que su mejor tiempo en los entrenamientos del viernes no había sido fruto de la casualidad, Russell había firmado el sábado su sexta 'pole' en la F1, la primera de la temporada y repitiendo la lograda el año pasado en esta pista.

Russell salía desde la primera fila acompañado por Verstappen, su 'enemigo íntimo'; que venía de haberlo tocado en Barcelona. Donde 'Mad Max' acabó chafando una carrera que pudo acabar tercero, en la que cruzó quinto la meta y que -tras la penalización de diez segundos- concluyó décimo y con tres puntos de penalización en su licencia. Que lo dejan a solo uno de perderse una carrera por sanción.

McLaren se tuvo que conformar con el tercero en parrilla de Piastri -que salía junto a Antonelli- y con el séptimo de Norris, que arrancó desde la cuarta fila al lado de Leclerc; que acabó quinto, por delante de su nuevo compañero en Ferrari, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton.

Alonso, en su segundo mejor sábado después de Imola (Italia) -donde fue quinto en parrilla- salía sexto, en la tercera hilera, al lado de Sir Lewis; y consciente de que, con Norris y Leclerc detrás, su objetivo iba a ser "la octava o la novena plaza". Las circunstancias no sólo acabaron dándole la razón, sino que mejoraron sus propias expectativas.

Colapinto, con problemas con los frenos de su Alpine -reparado en la misma parrilla- partía décimo, al lado de Albon, en busca de su primer punto de la temporada; que no llegó.

Sainz, molestado por el 'rookie' francés Isack Hadjar (RB) -que sería sancionado con tres puestos en la formación-, había quedado eliminado en la Q1 de la calificación y salía decimosexto, al lado del debutante brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), buscando la remontada desde la octava fila.

Los primeros seis salieron con el neumático medio, Norris y Leclerc lo hicieron con el duro; en una carrera en la que no eran descartables ni coches de seguridad, ni banderas rojas y que tanto el francés Pierre Gasly (Alpine), como el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) afrontaron desde el 'pit lane'.

Se esperaba un ataque suicida de Verstappen en la salida que no se produjo. Russell arrancó bien, al igual que su compañero Antonelli, que pasó a Piastri para colocarse tercero.


El cuádruple campeón mundial neerlandés, marcando vueltas rápidas, se acercaba al inglés en los primeros giros, pero a partir del octavo de los 70 que se dieron a la bella pista construida en la isla artificial que baña el río San Lorenzo perdió el DRS y Russell se distanciaba.

Colapinto, que salió con el medio, mantenía el décimo; y Sainz, con los duros en la salida, inmerso en el tren del DRS, seguía decimosexto en la 11. En la que Alonso -cuyos padres, José Luis y Ana, lo acompañaron este fin de semana en Montreal- fue superado, en la salida de la horquilla, por Norris.

Verstappen paró en la 13, Russell en la 14, Antonelli en la 15; y Hamilton una después. Con los McLaren en cabeza de carrera, por delante de Leclerc.

Alonso puso los duros en la 17, en la que también paró Piastri, con lo que Norris era primero; un giro antes de que entrase al garaje Colapinto.

En la 26 Russell se deshizo de Leclerc -que aún no había parado- para protegerse de Verstappen, que pasó al monegasco cuando éste hizo su 'pit stop' en la 28.

Norris entró a boxes en la 30, una después de que el astro astur pasase a Tsunoda; y cuatro antes de que rebasase a Carlos, que fue de los que más retrasó su parada.

Traspasado el ecuador de la prueba, Alonso -que le explicaba a su equipo por radio que estaba "corriendo y no probando" cuando le invitaban a "suavizar" ritmo en las curvas 3 y 8- había recuperado su posición 'natural' y era octavo en la 38, en la que Verstappen efectuó su segunda parada, para regresar quinto a pista, por delante de Antonelli, que había copiado la acción justo después.

Hamilton y Piastri pararon por segunda vez en la 46, Norris lo hizo una después; y Alonso, en la 51, cuando Sainz, Tsunoda y Ocon aún no habían entrado a sus respectivos garajes.

El nipón no lo hizo hasta la 58; Carlos y el francés, una más tarde; regresando a pista justo por detrás de Fernando, que era noveno y cocinaba lentamente la captura del octavo puesto en el que rodaba el alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber). Al que superó en la 62.

Comenzó entonces la batalla de los McLaren, con libertad de competir entre ellos, en 'trenecito' por detrás de Antonelli, que protegía indirectamente a los dos primeros. Y en la 67, al volver a intentar pasar a su compañero, Norris acabó estrellándose contra las protecciones del lado izquierdo de la recta de meta.

Alonso avanzó un puesto y acabó séptimo, uno por delante de Hülkenberg, que cruzó meta justo por delante del francés Esteban Ocon (Haas).

Piastri, que vio la bandera a cuadros en cuarto lugar, reforzó su liderato y ahora comanda con 198 puntos, 22 más que Norris; y con 43 sobre Verstappen. Ventaja con la que llegará al próximo Gran Premio, el de Austria, que se disputará el próximo 29 de junio -con formato sprint- en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria).

Por Adrián R. Huber (c) Agencia EFE

CONSULTAS  [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

https://farmaciazentner.com.ar/marca/better-inside/

 @PASCUCCIHUGO  INSTAGRAM  PARA TENER FOTOS EXCLUSIVAS  PARA TU EVENTO 

 

https://www.tunelsubfluvial.gov.ar/ 

https://landing.cablevideo.com.ar/tv-internet-65off

https://beacons.ai/santafecapitalok

https://www.instagram.com/estudiorue3000/

 

 

  www.yoresuelvo.gob.ar

http://lamutualupcn.com.ar 

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!