ESPECTÁCULO
18 de mayo de 2025
Luciana Elbusto:exclusivo Quiero estar sola y recibo mucho apoyo de mujeres que me escriben

Del otro lado se ve y se escucha una voz sonriente y que tiene muchas ganas de contar su verdad por eso quisimos entrevistarla, y recibimos la aceptación de inmediato, tratamos de que sea distendida y diferente a todas las notas de las últimas 2 semanas
P- ¿Cómo te sentís prácticamente, fuiste más famosa que Wanda Nara?
Luciana: (se ríe). . Un rato sí. O la gente estaba muy cansada, no sé por qué, pero me salió a bancar y a elegir para consumir. Así que bueno, qué sé yo. Es lo que nos toca, ¿viste? Que a veces las cosas de la vida te sorprenden…. Porque para mí, que hoy justo lo hablábamos con un productor amigo, que para la gente que trabajamos en el medio saben que hace más de 20 años que trabajo, quizás para los que consumen los medios soy una cara nueva, pero bueno, para mí el medio no es nuevo si esto de exponerme porque yo siempre estoy del otro lado.
P- ¿Cuándo hiciste el clic? Porque en un momento decías como que eras la amiga de Brancatelli y después confesaste que eras la amante….
Luciana: Cuando mis colegas me dijeron que estaba perdiendo credibilidad, que quedaba como una tonta, que tenían pruebas y que me iba a terminar quemando yo, iba a ser poco creíble el día de mañana.
P_ ¿Tenés miedo que te juzguen?
Luciana: Creo que un poco la angustia y todo fue por vergüenza, por mi familia y también un poco porque me juzguen por el papel en el que estaba yo, que siempre a la que le pegan quizás es a la tercera, a la mujer, pero bueno, nadie busca meterse en la vida de otro y mucho menos lastimar otra persona. Tenés que ser muy mala mina para pensarlos de ese lado. A veces se fue dando, hubo sentimientos de ambas partes, cosas nuestras y eso hizo que uno se enganchara y la relación fluya.
Pero sí, obviamente de que me juzguen, pero sabes que elegí, todos me decían, "No mires las redes, no mires esto, no mires lo otro y es inevitable, lo vas a mirar." Yo por más que diga no. Quería leer todo, pero me pasó que recién ayer, y hoy, me tomé un tiempo, estuve como bastante momentos leyendo mensajes, y ayer un poco cuando tuve un ratito respondiéndole a un montón de gente, no solo mujeres, a veces algunos hombres, pero todas como que empatizaron, no sé cómo explicarlo, se sintieron identificadas, a muchas les había pasado lo mismo.
Quizás que no pueden salir, a veces no pasa porque uno se quiere quedar en esa relación tanto tiempo.
No puede salir, porque cuando están los sentimientos o hay promesas o hay charlas de otros lados, es como que uno ve que gira todo diferente….
Y bueno, me pasó eso como que dijeron, "Dale, vos pudiste, que lo otro, reinventate.
Y después empezaron como a encariñarse porque me ven como un personaje, no sé.
Me pasó eso, como que se revirtió la situación.
P- Bueno, ¿se puede saber algo de tu futuro?
Luciana: Mira, propuestas, gracias a Dios, hay un montón. A mí me cuesta mucho organizarme porque mis hijos son mi prioridad y los que necesitan un poco de mi tiempo. Yo trabajo en Paparazzi hace 22 años.
Pero bueno, la idea es que sí tengo varias opciones y cositas para hacer que estoy analizando. Por ahora no hay nada concreto.
Lo de Net quedamos cuando vaya el lunes, y veremos cuando esté ahí.
-P-Tratamos de que la nota se haga distendida, ella en su casa, nosotros en la redacción, y que sea una nota diferente y por ese objetivo seguíamos:
Luciana, decías que hace 20 años que estabas en tu carrera, pero esto fue como sin quizás quererlo, fue como tu pico máximo en los medios.
Luciana : Una locura. Sí, sí. Porque yo siempre me dediqué a hablar de los famosos, a preguntar en un panel, a opinar y bueno, esta vez me encontré con el banquillo del acusado que te todos empiezan a hablar, opinar y preguntarte a vos.
P-¿Cómo te sentís ahora cuando en varios paneles te empezaron a tirar muchos nombres, de hombres, sentís como que te respetan o qué sentís al respecto?
Luciana: Me lo tome a chiste. Es parte del juego. Yo sé que algunos, o sea, que van a tirar nombres para querer sacarme….Y tampoco hay tanto, así que no. Por eso es como parte del show también mediático.
P-Te llevo un poco al fútbol, ¿sos fanática de Boca?
Luciana: Sí, a ver, desde chica he tenido mis momentos de muy muy fanática. Soy muy Maradoniana. Después me elegí un poco, bueno, el laburo, la vida, siendo mujer, otro par de cosas y desde que nacieron mis hijos como que quise llevarlos a ellos también por este fanatismo y tratar de hacerlos también de boca.
P-¿Cómo fuiste llevando lo de tus hijos en esta semana, que pasaste por cadena nacional?
Luciana: No, son chiquitos, no tienen pero ni idea porque no ven tele tampoco en mi casa, así que no, no están al tanto de nada.
NDR_En otro momento de la charla hablamos de los periodistas en general ¿Qué pensas de este momento en el periodismo donde también mucha gente ya con tantos gastos que tiene, por ejemplo, pagar plataformas, y el rol de los periodistas?….
Lucia: Bueno, este cambio a los portales, y yo creo que al no ver revistas, se buscan alguna manera de subsistir también para que la prensa y los periodistas sigan trabajando. A veces no es el mismo ingreso, no es la misma época que antes porque ahora todo aparece en las redes sociales, entonces a veces no consumen. ¿Y qué haces con los que laburan realmente en un medio? Necesitan también algún ingreso.
P_-¿Esperas algún llamado de Brancatelli?
Lucia: Siento que no es el momento y entiendo que por eso no va a llamarme, y aparte porque obviamente no está muy contento con todo lo que yo salí a hablar por cómo es él y sé que le molestó.
P-Dijiste que tenías un montón de propuestas, ¿tu carrera va a tomar otro rumbo a partir de ahora?
Luciana: Ah, no sé, yo no soy tampoco, ¿viste? …
Estoy, voy surfeando por donde va y el tiempo dirá, "Hoy por hoy se dio esto estas dos semanas y y bueno, nada, es esto. Hay que entender que tenés que tener los pies en la tierra porque estos son momentos….Yo será que lo vi tanto del otro lado que hoy estás acá, mañana allá y nada, ir viendo qué sale."
Luciana: Dijiste que te tomaste estos dos días también un poco y revisaste redes, como que muchas mujeres se sintieron identificadas por la situación que pasaste. Es algo común de la vida, ¿no?
Luciana: Y es parte de la vida, obviamente. A ver, nunca pensé yo estar pasando y haberme metido en una situación así, ¿no? Pero sí, también el hecho de las mujeres que nos enganchamos a veces con o por ahí, te dicen que se van a separar o por ahí te dicen que están soltero o te enganchaste y decís, "Bueno, de esta salgo que después no podes salir….
Hay un montón de cosas. Los sentimientos se involucran, a veces por más que uno quiera usar la cabeza para salir, el corazón manda.
P-¿Tu forma de ser es la misma de siempre. ¿Cambió en algo, ¿seguís trabajando en Paparazzi?
Luciana: Igual soy la misma, la de siempre, chicos, o sea, ayer me vieron toda tuneada para Lam, pero llegué como una bota de lluvia, unos pantalones anchos una campera rompe viento con capucha. O sea, una cosa es cuando uno se arregla por adelante y otra cosa la vida cotidiana.
Hoy llegué acá de toda la gira mediática y pasé por la verdulería a comprar cosas y saludando al chino, al carnicero y me vine a casa.
P-¿Y en la calle tuviste tiempo de recorrer también si hay apoyo?
Luciana: No, si ayer casi duermo con los pastores la noche no tengo tiempo. Me tuvieron de gira por todos lados. Pero si me pasó, por ejemplo, que digo que fui al almacén de acá y una señora se bajó y me golpeó la ventana del auto si podía sacarme una foto. Después estaba esperando que me atiendan en la verdulería y la mujer me dice si yo te contase mis problemas, al lado de los tuyos no son nada…. O sea, como que te digo, pasan esas cosas …que fui ayer a salir del canal, fui a comer algo y algunos me pedían una fotito, ese tipo de cosas así por ahí que no me pasaban antes.
P- ¿Cómo tomaste Brancatelli y prohibió como su nombre en televisión o que se hable de esto?
Luciana: A ver, si no fuese parte del medio lo veo bien, porque por ahí decís sos externo al medio y no tenés nada que ver, ¿por qué te van a molestar con esto? Si vos trabajas en un medio donde muchas veces hablás o tenés que contar cosas de otro, o lo que fuese, es parte de del juego, como me pasó a mí. O sea, yo hace 20 años que hablo de los demás, de la vida privada, investigo y me tocó a mí y sería horrible hacerme la que no y mandar una carta de documento a mis colegas.
P-¿Te sorprendió tanto lo que se armó tanto lío?
Luciana: Sí, no, nunca pensé, que incluso por más que se hubiese filtrado que iba a saltar esta cosa bomba así, nunca lo imaginé.
Pero aparte de última pensé que iba a salir como un rumor, que por ahí algo eso, pero nunca pensé que íbamos a terminar esta forma, este escándalo. No, no, nunca ni por ahí, ni de casualidad.
P-¿Se puede preguntar si seguís enamorada de él?
Luciana: No, a ver, no, no pasa por enamorada y a veces, bueno, con este tiempo un poco también logra enfriar y otras cosas, pero cuando los sentimientos uno quiso mucho otra persona, y era un final que no estaba planeado, porque vos de última si estás pensando en alejarte de alguien o en terminar con alguien, de última estabas preparado.
Quizás acá nos sacudió a los dos en algo que nunca había sido planeado, y por eso hay que acostumbrarse a esto nuevo.
P-¿Cómo sentís el trato de las mujeres periodistas que te ha tocado ahora?
Luciana: Hay de todo, pero viste, están las que muchas por suerte gente del medio, o sea, no tengo palabras de verdad de agradecimiento porque Marina Calabro, Pamela David, Mónica Farro, Belén Francese, anoche escribiéndome,
También hombres como Alfa de Gran Hermano, el mago sin diente, todos tipo, diciendo, sabemos lo que sos como persona, me encanta que tengas tu oportunidad." O sea, como buenas ondas todos.
Sí, obviamente están aquellos que te van a tirar mala onda o algo y capaz que no me conocen. Me conocerán de colegas de pasar momento, pero no de charlar o compartir conmigo.
P- ¿Sentís que a partir de esto sos una mujer deseada?
Luciana: (Se rie), O al revés, que me tengan miedo para que no quedar expuestos….
P-¿Y con los chicos en medio tanta quizás tensión por tantas entrevistas y todo, seguí siendo la misma mamá de siempre también?
Luciana: Sí, mis hijos son mi vida. Eso yo, por eso te digo, o sea, cuando yo hace 5 años, más o menos que vengo recibiendo, propuestas de trabajo Pamela me quiso para desayuno, muchos que me venía llamando, pero no puedo. Tengo dos nenes chiquitos que dependen de mí, que son lo único que tienen. Yo soy la que me levanto y le preparo desayuno, los visto, les llevo al colegio, les preparo la vianda en la noche, les doy de comer, lavo la ropa, o sea, yo hago todo, soy una mujer común y corriente en su casa, y necesitan de la mamá.
Entonces, muchas veces tuve que decir que no porque tengo que estar para un día que salgan de colegio, llevarlos un cumpleaños o comer. Para mí la hora de la cena es nuestro momento. Entonces también hay cosas que las extraño y necesito compartir con ellos.
P_Y además de mensaje de apoyo, ¿recibiste mensaje para salir en estos días?
Luciana: Pero no son los que saldría nunca. O sea, por ahí me escribe alguien por Instagram, pero nunca salí con alguien que no conozca, o tenga relación de charlar por un tiempo. Pero de verdad,d, hoy en mis planes lo que menos tengo es interés en salir con alguien.
P_¿Y qué te queres tomar un tiempo? ¿Qué queres hacer de tu vida?
Luciana: No, no tengo ganas de estar con nadie. Estoy bien sola y ahora abocada a encaminar mi vida y ver qué hago con todo esto. O sea, yo hace tiempo que estaba sola, o sea, hace 5 años y sin embargo elegía estar con alguien.
Entonces, hoy por hoy no tengo necesidad, no hay algo que me diga, "Tengo que estar con alguien, estoy bien sola."
P-Para tu labor periodística, estar en un programa importante de televisión como por ejemplo Lam o algún otro en América, ¿significa mucho?
Luciana: Yo ya estuve trabajé en Impacto 9, trabajé con Canal 26 todos los días trabajé en Infama durante 6 años una vez por semana participando del panel hice muchas cosas, pero como nunca fui quilombera, nunca por eso siempre me quedé en mi laburo tranquilo de periodista, quizás otros no lo trabajé porque quedé embarazada hace 7 años, hacía la trasnoche de C5N todos los días.
Un programa que nos iba muy bien, pero bueno, voy a esto. Nunca, siempre fui como la conductora, o la panelista, quizás ahora tomé como el show y por ahí me ven de ese lado, pero América fue un canal que trabajé bastante.
P- ¿Qué le quieres decir a toda la gente que te conoció a través de este caso?
Luciana: No, a ver, la gente que conocí este caso, pero bueno, yo estoy hablando con vos que sos de Santa Fe, fíjate que yo di notas y esto es lo que ojalá la gente pueda entender el porqué hablo. Yo soy una laburante, una mina que nacío en Santa Fe, me vine a los 8 años de Buenos Aires, estaba allá y me acuerdo que veía estrellita mía, no sé, cosas así, decía, "Yo quiero trabajar en televisión.
Y siempre apunté a eso, nunca apunté a un escándalo. Te digo ahora, pero yo vine a Buenos Aires, viví mi vida, estuve en una universidad para estudiar periodismo, ciencias de la comunicación, hice un camino, y quizás hoy me conocen por esto, pero yo siempre fui trabajando una mina común y corriente que sí me gustaba la tele, pero bueno, nunca sabes cómo llegas o cómo podes hacerlo. Pero yo les diría que todos somos humanos y que en mi caso, y se lo digo por la gente, del interior y por ahí consumen mucho esto, no sean tan auto destructructivos, que vayan tras los sueños, que puede tardar a mí me cayo después de 40- 38 años digo desde que vine a Santa Fe quería trabajar en televisión y por ahí me ven ustedes quizás de esta manera yo quería como que me conozcan no de esta manera, pero bueno hay que sacar de lo que le toca buscar la parte del vaso llena, la linda, lo otro pasa, ¿no?
Y aparte también tiene que ver cómo encaras la vida, porque yo me podría haber quedado llorando como estuve los primeros días o haber dicho, "Bueno, ya está, esta soy yo, me equivoqué, que me van a seguir pegando, me voy a seguir castigando. No maté, no quise lastimar y buscar decir, vamos a buscar el lado de quizás sin lastimar a nadie…
A la otra parte quizás sí salió mal en esta situación, pero ya está, voy tratar de poner una sonrisa a lo que nos toca y mirarlo de la mejor manera porque la vida sigue y qué voy a hacer.
P-¿Y necesitaste apoyo psicológico para superar esto?
Luciana: No chicos, no, para nada. Nada que ver….Yo soy una mina muy tranquila, nunca me van a escuchar pelear, nunca me van ver enojada, al menos hasta ahora no me pasó. De hecho, no sé si vieron, pero cuando Belén Ludueña me trató mal, todos me dijeron, "¿Cómo te quedaste callada?" No reaccioné, ya está. Eso después en Instagram dije, me quedé pensando, dije, "Bueno, voy a explicar que quedé como una tonta al aire y ellos me buscaron a mí, no yo, a ellos. Ella buscó mi teléfono y se disculpó y final no necesité pelear, discutir, confrontar, lo solucioné por atrás.
Es mi manera de ser…..
P-Tambien hubo un mensaje de ella, como que tenías la puerta abierta de su programa, imagino que no irías más. ¿NO?
Luciana: ¿Qué sé yo, las vueltas de la vida? Uno, nunca sabé, yo nunca digo, o sea, por ahí pasó esto, ya estaba un mal día o por alguna bajada de línea tuvo que tratarme así, y el día de mañana el tiempo dirá, "No, no, no soy rencorosa para nada.
P-¿Y de la selección también son fanática o no?
Luciana: No….Me encanta el mundial… Quiero que gane Argentina, obviamente, pero no soy no soy tanto.
P_Vos fuiste noticia porque te enamoraste de Brancatelli, ¿Qué pensás de las mujeres que buscan a los jugadores de fútbol por interés?
Luciana:Pero yo las conozco, imagínate, trabajando en Paparázzi y conozco del día cero un montón de ellas….A ver, si hay oferta también hay demanda… O sea algo al otro lado también les interesará.
Dijiste que te fuiste de Santa Fe los 8 años, ya que estamos, y ¿te quedó algún recuerdo, algo más o por ser tan chiquita prácticamente nada de esta ciudad?
Luciana: No, bueno, tengo mi familia, de hecho estuve hace un mes allá también.
Sí, claro que sí. O sea, un montón. Yo empecé en mi colegio, ya hice danzas de chica, los lugares, lo que sea, las palabras las sigo diciendo es más, algunos me dicen, me cargan o me conocen, me dicen, "¿De dónde sos?" Porque por aunque parezca mentira, hay palabras y tonadas que aún las sigo diciendo, como galletitas me tuve que acostumbrar para decir que eran masitas….
NDR-Luciana Ellbusto seguia desplegando su buena onda y respeto en la nota y hasta nos pregunto de donde habíamos conseguir su contacto, y obviamente que le contestamos de los grupos de whatsapp que administramos….
P-¿ Si la relación finaliza el lunes, con net ¿cómo queda todo?
Luciana:Yo en Net trabajé hace dos años, con Viviana Saccone., hacíamos un magazine El canal nos trató siempre con mucho amor. Al gerente lo adoro, lo conozco hace más de 20 años, nunca había podido concretar ningún proyecto con él y este era el primero…..Me trataron reitero como una reina…
NDR-Y así le agradecimos por estos casi 20minutos…y felices por esta exclusiva.
CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410
https://farmaciazentner.com.ar/marca/better-inside/
@PASCUCCIHUGO INSTAGRAM PARA TENER FOTOS EXCLUSIVAS PARA TU EVENTO
https://www.tunelsubfluvial.gov.ar/
https://landing.cablevideo.com.ar/tv-internet-65off
https://www.instagram.com/estudiorue3000/
https://santafeciudad.gov.ar/salud/ www.yoresuelvo.gob.ar
http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!