Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 21:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 31.3º

31.3°

Santa Fe

FÚTBOL

26 de enero de 2022

Scaloni no viajará a Chile por PCR positivo y afirmó que a Messi

El seleccionador de la Argentina, Lionel Scaloni, confirmó hoy que no viajará a Calama para el partido del jueves ante Chile por la 15ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas porque su PCR continúa positivo y afirmó que al crack rosarino Lionel Messi lo "afectó bastante su contagio de Covid-19.

Scaloni, con barbijo y ropa de entrenamiento, informó desde el inicio en la conferencia de prensa virtual que se quedará en Buenos Aires al igual que su ayudante Pablo Aimar, por contacto estrecho. De esta manera, Roberto Ayala, Diego Placente y Walter Samuel se harán cargo del equipo en Calama.

Scaloni aclaró que se siente "bien" de salud y que está curado, pero que el resultado de PCR permanece positivo: "Estoy en condiciones para poder estar acá, lo que no puedo hacer es ingresar a Chile".

Los jugadores Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía tampoco viajarán a Calama por positivo de coronavirus y contacto estrecho, respectivamente.

"Uno de los dos iba a jugar mañana y eso nos fastidia porque no tendrán la chance de jugar y que demuestren", señaló el seleccionador argentino.

En ese sentido, Scaloni reveló la charla que mantuvo con Messi, ausente para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia, quien se contagió de Covid-19 a fin de año en Rosario, su ciudad natal, y tuvo una recuperación más extensa de lo previsto.

"Es evidente que nos encantaría que Messi este acá. Charlé con él y me dijo que el Covid lo afectó bastante. Es importante que se ponga bien, y por eso decidí que lo mejor era que se quedara en su club", señaló Scaloni.

Sobre el posible reemplazante de Messi, Scaloni dijo lo siguiente: "Hay muchos jugadores que pueden hacer esa función, han jugado cuando Leo no estuvo y puede ser, pero no descarto que puedan ser otros compañeros y tenemos variantes".

La inclusión de Paulo Dybala en lugar de Messi es una posibilidad para Scaloni porque ya lo hizo ante Uruguay, en Montevideo, durante las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin Messi, Scaloni confirmó que Ángel Di María será el responsable de la cinta de capitán: "Tiene muchos años en la selección y es muy querido, no tenemos ninguna duda".

El exdefensor de Newell's Old Boys dijo que ya tiene la formación para jugar ante Chile, pero aguardará hasta mañana: "Con todo lo que estamos pasando, es imposible comunicarlo. Llegando a Chile harán PCR y mañana tendremos los resultados".

El seleccionador del último campeón de la Copa América señaló que el partido ante Chile será "muy difícil" porque es un rival que "sabe lo que quiere" en un escenario ubicado a 2.300 metros sobre el nivel del mar.

"Calama tiene sus dificultades por la altura y será un partido complicado. Chile es un rival importante más allá de su posición en la tabla. Y tiene una de sus últimas opciones y querrán ganar si o si. Tenemos que hacer un buen partido y que la sensación sea positiva cuando termine el partido", apuntó Scaloni.

El seleccionador argentino entendió que tiene una base de futbolistas de cara al Mundial Qatar 2022, pero no descartó nuevos nombres de aquí al futuro.

"Por más que tengamos una base bastante sólida, no descartamos jugadores para que se suman y otros que puedan demostrar. Nadie tiene el lugar asegurado y es importante que lo puedan asimilar", señaló el exdefensor de Zaragoza, de España.

 

La posible formación de la Selección Argentina vs. Chile, por Eliminatorias

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Alejandro Gómez o Paulo Dybala o Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di MaríaDT: Lionel Scaloni.

El probable once de Chile vs. la Selección Argentina, por Eliminatorias

Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Claudio Baeza o Charles Aránguiz, Tomás Alarcón o Erick Pulgar, Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez.. DT: Martín Lasarte.

 

Las bajas en la lista de la Selección Argentina para jugar con Chile

  • Joaquín Correa: Sufrió una distracción de los flexores del muslo izquierdo en Inter y será re-evaluado en unas dos semanas.
  • Lionel Messi: No juega  juega un partido entero desde hace un mes, entre las minivacaciones por las fiestas y el coronavirus. Acordaron que se quede en París.
  • Cristian Romero: Recién hace algunos días se sumó a las prácticas de Tottenham, tras la lesión que sufrió en el último Argentina-Brasil.
  • Exequiel Palacios: Sufrió un golpe en la espalda y no juega hace un mes con el Leverkusen.
  • Nicolás Domínguez: Sufrió un golpe en el hombro.
  • Juan Foyth: Sufrió una lesión muscular el último fin de semana con Villarreal.
  • Guido Rodríguez: positivo de Covid-19.
  • Germán Pezzella: por acumulación de amarillas.
  • Alexis Mac Allister: positivo de Covid-19.
  • Emiliano Buendía: contacto estrecho de Mac Allister


  

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!