Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:08 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

25 de enero de 2022

Walter Hugo: Si los directivos de Lt3 proponen algo serio, y me solucionan el juicio vuelvo

Es una marca registrada en el relato, no solo en Rosario, sino también en su tierra Uruguay, aunque adopto a la provincia de Santa Fe como su lugar, hasta Víctor Hugo lo elogio por su forma tan pasional de llevar la emoción del fútbol…

En esta nota no evito ningún tema y así la transcribimos textualmente:

P-¿Cómo está pasando esta situación del covid?

Walter Hugo  Bien. No estuve infectado directamente. Tengo las 3 dosis aplicadas y me cuido mucho. Casi no salgo a ningún lado y cuando debo hacerlo, voy con barbijo, distancia social, me lavo las manos. Tomo todos los recaudos. Mi hija menor -que vive conmigo- estuvo afectada y me aislé por ser contacto estrecho, pero estuve siempre asintomático. Mi esposa también lo padeció. Yo hasta ahora vengo invicto.

P-¿Se retiró del relato?

Walter Hugo: Estoy alejado del relato. Pero en los últimos días hubo un intento muy fuerte de las nuevas autoridades de LT 3 (el mismo grupo que administra Radio Rivadavia en Buenos Aires) para que sea nuevamente el relator de LT 3.

Estamos en las primeras conversaciones. Hay un juicio pendiente que interpuse en reclamo de los pagos de mi Retiro Voluntario, que la emisora no abonó.

Así que estamos tratando de encontrarle la vuelta. Y después hablaremos del Proyecto periodístico. No se trata sólo de la plata, sino de saber qué quieren hacer, adónde apuntan, que pretenden. Esta ciudad es muy particular. Diferente al resto del país en el tema radiofónico. Si tienen una idea clara de lo que quieren y me entusiasma, seguramente volveré a relatar. Todavía faltan cosas importantes.

P-Muchos pensaron al pasar estadio 3 a cadena 3: ¿Usted podría pasar con Giglioni y Marcelo Lamberti?

Walter Hugo:Sí, varias personas me han hecho ese comentario. PERO YO HACE 5 AÑOS QUE NO ESTOY CON ELLOS.

Formaron un nuevo grupo. Tienen sus compromisos. Encaran un gran desafío y les deseo mucha suerte. Son dos profesionales de altísimos quilates, SEGURO LES VA A IR BIEN.

P-¿Cómo quedo la relación con ellos,  ya que después de tantos viajes, mundiales? ¿QUEDO UNA AMISTAD?

Walter Hugo: Sí. Una muy buena relación. De mutuo cariño y respeto. No somos grandes amigos, pero fuimos muy buenos compañeros.

P-¿Su fe religiosa lo hizo ver el futbol de otra manera?

Walter Hugo: La FE me ha hecho ver la VIDA de otra manera.

 He cambiado mucho, en casi todos los aspectos. Para mejor.

Me gusta mucho más como soy ahora, que como era antes.

El fútbol sigue siendo el mismo. Es un deporte hermoso.

Pero está manejado por hombres. Y eso es una garantía de que va a tener cosas muy criticables. Además es una competencia donde en los altos niveles, se involucra mucha plata y eso suele cooperar para que los hombres nos equivoquemos.

P- POR LO PRONTO AHORA:¿ SIGUE PARTICIPANDO DE RADIO CNN ROSARIO, Y HACE UNA COLUMNA TODOS LOS DIAS EN REDES?

Walter Hugo: Sí. Me entretengo con eso. Es un cable a tierra, una forma de ir haciendo algo, de no estar parado o alejado completamente. Pero es mucho menos exigente. Tenía los sponsors de antes y nos quedamos con esa actividad.

P-¿Cómo ve el periodismo deportivo de hoy?

.. Bien. Siempre hay gente con ganas y con capacidad. Por lo menos en Rosario, lo noto. Soy docente en la Academia Galassi y estoy en contacto con los jóvenes que quieren ser periodistas.

P-¿Qué LE PARECIO AQUELLA ANECDOTA DE LA DECADA DEL 90 DEL PARTIDO NOB INDEPENDIENTE DONDE SE CORTO LA TRANSMISION Y JOSE GABRIEL CARBAJAL RELATO ESCUCHANDOLO A USTED?

Walter Hugo: No la conocía. Me hizo mucha gracia. José Gabriel comenzó siendo mi relator alterno en CX 12 Radio Oriental de Montevideo, en 1989. Me conoce muy bien. Y es un gran profesional, además.

Eso demuestra los recursos que tiene.

Sabía que si podía sintonizarme, le iba a salir bien. A mí me pasaron muchas cosas, pero algo así, gracias a Dios, no. Debe haber transpirado mucho!

P-¿Cómo ve a Nob y Central?

Walter Hugo: No están pasando por un momento de bonanza. La economía los afecta mucho. Los clubes se sienten con la exigencia de comprar cuatro o cinco jugadores en cada libro de pases. Sin importar si son buenos o malos.

De hecho, Central y Newell's las últimas incorporaciones que hicieron fueron fracasos groseros.

Entre la situación económica y la violencia que hay en la ciudad, se hace difícil que quieran venir. Un jugador que tiene familia, hijos chicos, piensa dos veces antes de venir a vivir a un lugar donde hay tanta violencia desencajada. Además en dos equipos que tienen un historial bastante pesado con sus hinchadas.

P-¿Pudo hacer todo lo que quiso en el relato deportivo?

Walter Hugo:  Hice todo lo que pude. Me hubiera gustado relatar una Copa Libertadores de alguno de los dos.

Una Copa del Mundo de Argentina.

Pero he disfrutado cada partido que me tocó. Todavía hay tiempo para soñar un poco más...

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

P-¿EXTRAÑA?

Walter Hugo: Lo que más extrañé fue el público en la cancha. Durante la Pandemia, tener que relatar sin gente en los estadios o mirando los partidos por TV, fueron las cosas que precipitaron mi decisión de alejarme. Cuando no te pagan bien, pero haces algo que te apasiona, lo puedes superar. Pero si aparte de que no hay satisfacciones económicas, tampoco disfrutas... se hace complicado.

P-¿Qué le diría a sus oyentes que crecieron y vivieron una vida junto a sus relatos nos recuerda hace cuanto en Rosario?

Walter Hugo: Gracias. Y que esperen, que a lo mejor vuelvo. Debuté el 18 de Julio de 1987 en Mérida, Venezuela, con el partido Estudiantes de Mérida - Rosario Central, por la Libertadores.  Me fui a Oriental en el 89 y volví en 1992. Desde ahí seguí siempre ligado al fútbol rosarino.

P-¿Disfruta el futbol ahora viéndolo de afuera?

Walter Hugo: Siempre disfruté del fútbol. Ahora estoy más en contacto con los partidos internacionales. Antes, estaba muy metido con Central y Newell's. Ahora me permito ver y disfrutar del fútbol inglés, de la Champions, del PSG.

P-¿Cómo ve la situación de los clubes que cada día dependen de la situación económica del país y del dólar?

Walter Hugo: Se hace todo cuesta arriba. Los contratos se firman en dólares, pero hay como 4 valores distintos de la moneda. No es serio. Y los clubes están en inferioridad numérica. Los clubes paraguayos, los uruguayos, que antes estaban siempre por detrás de cualquier club en Argentina, ahora te roban jugadores con la billetera. Es muy difícil así.

P-¿Pudimos ver en las redes que no reniega de vender publicidad algo común en esta época, pero para el relato lo canso este sistema?

Walter Hugo:  Si. En las redes yo tenía arreglado el tema con los auspiciantes y no hubo cambios. En la radio fue diferente: tenía una cartera de clientes que prácticamente desapareció con el inicio de la Pandemia. Y cuesta recuperarla ahora. Por eso me alejé. Además, en la radio tienes que trasladarte, viajar, quedarte en hoteles. Con las redes sociales, no tengo costo.

P-¿SI HOY ALGUIEN EN ROSARIO LO QUISIERA CONTRATAR LA GARGANTA ESTA COMO EL PRIMER DÍA?

Puede ser una imagen de 1 persona y barbaWalter Hugo: Casi. Estoy muy fuera de forma. Hace 3 meses que no hago ejercicios de respiración, ni calentamiento de cuerdas, ni vocalización. Estoy como un jugador que hace 3 meses que no hace nada. Pero se recupera en 15 días. No tomo nada.

Ni alcohol, ni café, ni mate. No me drogo. No fumo. Tampoco estoy haciendo ningún tipo de ejercicio y en eso es en lo único que debo enfocarme si vuelvo.

P-¿SE HARTO DEL MOMENTO QUE ESTAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

Walter Hugo: Los medios empezaron a ser manejados por empresarios de otros rubros. Las radios más exitosas de toda la historia fueron las que eran manejadas por gente de radio, que entendía la profesión, los códigos, las necesidades, las exigencias. Por eso las radios hoy están como están. Las manejan contadores o abogados.  Que creen que una radio se maneja igual que una concesionaria de autos o una agencia de viajes. Así estamos.

P-PARA TERMINAR HACE POCO EL BOCHA HOURIET NOS DECIA QUE NO SE DESESPERABA CON 30 AÑOS DE PROFESION POR RELATAR A MESSI USTED TAMPOCO.

Walter Hugo: Yo ya lo relaté a Messi. Me encantaría poder relatar un campeonato del mundo con él como figura. Relaté a Maradona, a Ronaldo, a Ronaldinho, Batistuta, Romario, Caniggia, Bochini, Rúben Paz, Martino, Bauza. No puedo quejarme.

P-¿En cuánto tiempo se podría definir su gran vuelta a LT3?

Walter Hugo: Supongo que en esta semana tendría que haber una definición. Las autoridades querían que comience el 1º de Febrero con la Selección en Córdoba, pero me parece que no llegamos. No hay tiempo. No estamos acreditados, no pedimos cabina, ni línea. Pero hay empresarios que creen que si tiene plata, ya está. Y no siempre es así. Las acreditaciones para el partido con Colombia ya se cerraron. Por más que grites y patalees, no tenemos la credencial. No sabemos quién va a ser el relator. Ni el comentarista.  Hay mucho por definir todavía. Yo no tengo ningún apuro. Dejo todo en manos de Dios. Si sale, sale y sino, ya veremos qué hacemos. Por lo pronto, seguiré regando las plantas en casa, que tengo un hermoso jardín y cuidando mis 4 perras, que son un amor.

 Tengo una profunda FE en Dios. Sé que todo lo que suceda es lo mejor que podría pasarme. No quise irme y me fueron. Ahora no tenía pensado volver y están tironeando para que regrese. Ya veremos.

Gracias. Abrazo

Y así terminamos la nota con un gran profesional que nos respondio cada una de nuestras consultas...


  

Puede ser una imagen de cosméticos

 

 



COMPARTIR:

Comentarios