LIGA PROF.
5 de abril de 2025
Rosario central puede decir hola puntero y tuvo un sábado super felIz ante Vélez

Fue con polemica y mucha protesta de Guillermo Barros Schelotto. Rosario Central le ganó agónicamente 2-1 a Vélez Sarsfield, en condición de local, en el marco de la fecha 12 del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y es líder momentáneo hasta que Independiente juegue el domingo ante Lanús. El canalla quedo con 25 puntos y los diablos rojos con 24
En un estadio Gigante de Arroyito colmado de hinchas del ´Canalla´, el equipo visitante fue quién empezó ganando con el gol de Braian Romero a los 10 minutos de juego. Tras un pelotazo de Maher Carrizo para el área de Rosario Central, el defensor Juan Cruz Komar cabeceó para atrás y le dejó la pelota picando al ex delantero de River que se la tiró por encima al arquero Jorge Broun, que salió desesperado a interceptar a Romero, y puso el 1-0.
Luego de que Aaron Quiros se vaya expulsado polémicamente a los 8 minutos del complemento, el equipo de Ariel Holan empezó a dominar los hilos del encuentro y llegó al empate a los 13 minutos con el gol de Agustín Sández.
🔵🟡 La campaña del ROSARIO CENTRAL de ARIEL HOLAN en el Torneo Apertura:
— dataref (@dataref_ar) April 5, 2025
✅ 3-0 vs. Godoy Cruz.
✅ 2-1 vs. Lanús.
🟰 0-0 vs. San Martín de San Juan
✅ 3-1 vs. Atlético Tucumán.
🟰 0-0 vs. Deportivo Riestra.
✅ 2-1 vs. Newell’s.
✅ 1-0 vs. Sarmiento.
❌ 0-1 vs. Boca.
🟰 0-0 vs.… pic.twitter.com/xwp1N3REsO
Tras un gran tiro de esquina de Maximiliano Lovera desde la derecha, la pelota cayó en el vértice izquierdo del área chica de Vélez donde el ex defensor de Boca cabeceó cruzado mientras se caía y puso el 1-1.
#Futbol | ⚽️ Luego de la gran victoria que consiguió @rosariocentral frente al @velez de los mellizos Barros Schelotto, Ariel Holan analizó el desempeño de su equipo.
— RTS Medios (@RTSmedios) April 5, 2025
En un tramo de la conferencia, elogió el trabajo de las divisiones inferiores del canalla.… pic.twitter.com/Hf8zFK8bNK
El ´Canalla´ fue por más en busca del liderazgo del torneo y se llevó los tres puntos en el minuto 46 con el gol del paraguayo Enzo Giménez con la misma metodología por la que llegó al empate.
¡Lo ganó el Canalla sobre la hora! En el Gigante de Arroyito, @RosarioCentral le ganó 2-1 a @Velez (Romero) con los goles de Sández y Giménez por la #Fecha12 del #TorneoBetano Apertura 2025 🏆
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA)April 5, 2025
📸 Prensa @RosarioCentral y @Velez pic.twitter.com/rxsYfsq49g
Tras un gran tiro de esquina de Santiago Segovia desde la izquierda, la pelota cayó en el punto penal donde en soledad estaba Giménez que metió un gran frentazo para inflar la red del arco del arquero Tomás Marchiori, que dudó y se quedó clavado bajo los tres palos, y poner el 2-1 agónico.
Con este resultado, Rosario Central es líder del Grupo B del Torneo Apertura con 25 puntos, uno por encima de Independiente que este domingo enfrentará a Lanús en condición de visitante. De ganar el ´Rojo´, el ´Canalla´ volverá a quedar como escolta a dos puntos de los de Avellaneda.
Por su parte, a diferencia de lo que pasó el miércoles por la Copa Libertadores, el equipo de Barros Schelotto aún no puede ganar en lo que va del certamen local de la mano del ex entrenador de Boca. En la tabla del Grupo B, se ubica decimotercero con 8 unidades.
-SÍNTESIS-
Rosario Central 2-1 Vélez.
Goles:
10’PT: Brian Romero (VEL).
13’ST: Agustín Sández (CEN).
46’ST: Enzo Giménez (CEN).
Expulsado:
8’ST: Aaron Quirós (VEL).
Formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Juan Komar, Agustín Sández; Federico Navarro, Franco Ibarra; Lautaro Giaccone, Maximiliano Lovera, Santiago López; Enzo Copetti.
DT: Ariel Holan.
Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori; Agustín Lagos, Damián Fernández, Valentín Gómez, Aaron Quirós; Francisco Pizzini, Kevin Vázquez, Christian Ordóñez, Maximiliano Porcel; Michael Santos y Brian Romero.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cambios:
ET: ingresó Agustín Bouzat por Maximiliano Porcel (VEL).
11’ST: ingresó Elías Gómez por Francisco Pizzini (VEL).
13’ST: ingresó Gaspar Duarte por Lautaro Giaccone (CEN).
14’ST: ingresó Tomás O’Connor por Franco Ibarra (CEN).
16’ST: ingresó Claudio Baeza por Michael Santos (VEL).
24’ST: ingresó Luis Segovia por Maximiliano Lovera (CEN).
32’ST: ingresó Emanuel Mammana por Agustín Lagos (VEL).
32’ST: ingresó Maher Carrizo por Brian Romero (VEL).
42’ST: ingresó Enzo Giménez por Emanuel Coronel (CEN).
42’ST: ingresó Giovanni Cantizano por Santiago López (CEN).
Amonestados:
19’PT: Aaron Quirós (VEL).
21’PT: Franco Ibarra (CEN).
39’PT: Kevin Vázquez (VEL).
46’PT: Emanuel Coronel (CEN).
3’ST: Brian Romero (VEL).
18’ST: Valentín Gómez (VEL).
18’ST: Tomás O’Connor (CEN).
48’ST: Enzo Giménez (CEN).
50’ST: Federico Navarro (CEN).
Árbitro: Luis Lobo Medina. VAR: Mauro Vigliano.
Estadio: Gigante de Arroyito.por NA y analisis digital
https://www.tunelsubfluvial.gov.ar/
Se termina el verano, arrancan las obligaciones… ¡pero con #Cablevideo todo es más fácil! Contratá hoy nuestro servicio de #Internet y accedé a descuentos para todo el año. Más info al 0800 555 0909 o visitá nuestra web cablevideo.com.ar #fibraoptica #SantaFe #SantoTomé
https://farmaciazentner.com.ar/marca/better-inside/
https://www.instagram.com/estudiorue3000/
https://santafeciudad.gov.ar/salud/
CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410