LIGA PROF.
28 de marzo de 2025
RACING PERDIO 2-1 CON INDEPENDIENTE RIVADAVIA Y SE COMPLICA LA CLASIFICACIÓN

La Lepra, de irregular campaña, pudo dar vuelta el marcador y conseguir un valioso triunfo en casa, aunque no pudo meterse entre los ocho mejores, la zona de clasificación, por el triunfo de Barracas Central frente a Estudiantes de La Plata. Ahora la Academia quedó 10º, a tres puntos de su verdugo, que figura 9º, con 16 unidades. LO MALO LA DURA LESION DE RAMIS
En el torneo local, Racing no está a la altura de sus dos recientes títulos internacionales. Viene de lograr la Recopa Sudamericana, donde salió campeón al vencer a Botafogo. En cambio, en el Apertura lleva seis derrotas 11 fechas, justo en la antesala al debut del próximo martes contra Fortaleza, en Brasil, por la CONMEBOL Libertadores.
En conferencia de prensa, Costas habló y también se molestó con algunas preguntas. "No merecíamos perder. Hicimos un buen primer tiempo y el segundo también fue parejo. Nos ganaron el partido en dos jugadas del segundo tiempo, así es el fútbol. Fueron dos equivocaciones nuestras que nos dejaron sin un punto. Hasta que tengamos vida, seguiremos luchando para meternos en la próxima ronda".
"Mejoramos a lo que veníamos haciendo en el último tramo en el Apertura, por eso uno se va muy caliente. Con un empate nos íbamos contentos, estaba bien, pero no debimos perder. No quedamos bien en la tabla, pero hay que seguir intentando. ¿Qué significaría quedar afuera de los ocho? Lo que nos dolería no ganar la Libertadores... Cómo están con los ocho. Nos va a doler si pasa. Venimos de hacer tanto por Racing, después de más de 30 años, y seguiremos luchando en el torneo local. Queremos entrar entre los ocho primeros, continuamos firmes, en pie. A este equipo nunca hay que darlo por muerto", dijo.
"¿La Libertadores? Todos los partidos sirven para algo, para ver lo bueno y lo malo que se hizo. Siempre te dejan enseñanzas. Ahora empieza otro campeonato, hay que dar vuelta la página y arrancar bien. La ilusión y el sueño de la Copa no los va a sacar una derrota como la de hoy", agregó el técnico de Racing.
"¿Cuáles fueron los errores? Eso lo hablaremos entre nosotros (sonrisa). Este equipo dio todo y la gente lo sabe. Este grupo logró tantas cosas importantes y seguiremos en la pelea. Los hinchas bancan siempre", comentó.
En el partido correspondiente a la fecha 11 de Argentina - Torneo Apertura 2025, Juan Barbieri anotó en dos oportunidades en el triunfo de Indep.Mza. sobre la Academia por 2 a 1.
El mejor jugador del partido fue Juan Barbieri. El atacante de Independiente Riv. (M) anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 4 pases correctos.
Juan Ignacio Nardoni fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Racing Club marcó 1 gol y dio 59 pases correctos y robó 6 pelotas.
El técnico de Indep.Mza., Alfredo Berti, propuso una formación 4-4-2 con Ezequiel Centurión en el arco; Alejo Osella, Iván Villalba, Sheyko Studer y Pedro Souto en la línea defensiva; Matías Fernandez, Maximiliano Amarfil, Thomas Ortega y Luis Sequeira en el medio; y Victorio Ramis y Sebastián Villa en el ataque.
Por su parte, el equipo de Gustavo Costas salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Facundo Cambeses bajo los tres palos; Marco Di Césare, Santiago Sosa y Nazareno Colombo en defensa; Gastón Martirena, Juan Ignacio Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas y Luciano Vietto en la mitad de cancha; y Adrián Martínez y Maximiliano Salas en la delantera.
Nazareno Arasa fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Bautista Gargantini.
El próximo partido de Indep.Mza. en el campeonato será como visitante ante Godoy Cruz, mientras que la Academia recibirá a Banfield.
Cambios en Independiente Riv. (M)
45' 2T - Salió Pedro Souto por Matías Valenti
55' 2T - Salió Victorio Ramis por Juan Barbieri
74' 2T - Salió Thomas Ortega por Tomas Bottari
80' 2T - Salieron Luis Sequeira por Diego Tonetto, Matías Fernandez por Leonard Costa y Nazareno Colombo por Adrián Balboa
Amonestados en Independiente Riv. (M):
23' 1T Thomas Ortega (Sujetar al rival para impedirle avanzar), 29' 1T Alfredo Berti (Insultar o desaprobar al árbitro), 9' 2T Sebastián Villa (Discutir con un rival), 35' 2T Matías Fernandez (Demorar el juego) y 41' 2T Sheyko Studer (Conducta antideportiva)
⚠️ Es tremenda la lesión de Victorio Ramis, de Independiente Rivadavia.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) March 28, 2025
No apto para impresionables.pic.twitter.com/nSBPZRHQv6
Expulsado en Independiente Riv. (M):
10' 2T Alfredo Berti (Roja directa)
Cambios en Racing Club
84' 2T - Salió Agustín Almendra por Adrián Fernández
Amonestados en Racing Club:
39' 1T Luciano Vietto, 40' 1T Marco Di Césare (Conducta antideportiva) y 9' 2T Agustín Almendra (Discutir con un rival)
Durísimo momento en la visita de Racing a Independiente Rivadavia, en el Estadio Bautista Gargantini, por la undécima fecha del Grupo A del Torneo Apertura 2025. En una jugada en la mitad de la cancha, en el comienzo del segundo tiempo, Victorio Ramis sufrió una dura lesión en el tobillo izquierdo y dejó la cancha en camilla, llorando, ante los aplausos de los hinchas locales y la preocupación general.
Al delantero de Independiente Rivadavia se le quedó trabado el tobillo debajo del cuerpo de Juan Nardoni, autor del 1-0 en Mendoza, y tuvo que ser retirado del campo de juego en ambulancia.
Sin dudas, el momento fue muy duro para todos los presentes. Enseguida, el colombiano Sebastián Villa fue a recriminarle a Nardoni, de Racing, y se generó un tumulto grande. Le hicieron entender los compañeros y rivales que no hubo intención en la acción, aunque finalmente el árbitro Nazareno Arasa lo amonestó. Igual el juez se equivocó porque les sacó amarilla a Villa y a Agustín Almendra, pero el delantero le aclaró que su excompañero en Boca no era el jugador con el que discutió y se tiraron manotazos.
El que apareció buscando calmar la situación fue Luciano Vietto, mientras que Villa terminó con la camiseta bastante rota, tras los forcejeos con más de un adversario. En tanto, una vez que sacó las dos amarillas, Arasa expulsó a Alfredo Berti, el DT de Independiente Rivadavia, seguramente porque le protestó por la jugada de la grave lesión de Ramis.
Ramis, de 30 años, con pasado en Ferro, Argentinos, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz y Alvarado de Mar del Plata, dejó la cancha en carrito, con ayuda de los médicos, y en su lugar ingresó Juan Ignacio Barbieri. Justamente, su reemplazante metió dos goles y le dio vuelta el triunfo a la Lepra mendocina.
Racing e Independiente Rivadavia necesitan sumar en el campeonato para asegurarse uno de los puestos clasificatorios a los octavos de final, en el ajustado Grupo A del torneo doméstico.POR REDACCIÓN-DATA FACTORY Y ESPN
https://www.tunelsubfluvial.gov.ar/
Se termina el verano, arrancan las obligaciones… ¡pero con #Cablevideo todo es más fácil! Contratá hoy nuestro servicio de #Internet y accedé a descuentos para todo el año. Más info al 0800 555 0909 o visitá nuestra web cablevideo.com.ar #fibraoptica #SantaFe #SantoTomé
https://farmaciazentner.com.ar/marca/better-inside/
https://www.instagram.com/estudiorue3000/
https://santafeciudad.gov.ar/salud/
CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410
http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR