FÚTBOL
22 de marzo de 2025
Koeman afirma que Holanda necesita mejorar ante una España irritada

Reuters) - El entrenador de Holanda, Ronald Koeman, sabe que su equipo tendrá que mejorar para tener alguna posibilidad en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones del domingo contra el vigente campeón, España, en Valencia.
El partido de ida terminó con un empate 2-2 en Rotterdam el jueves después de que España anotara un gol del empate en el tiempo de descuento en un choque emocionante, pero los campeones europeos ahora tienen la ventaja de jugar en casa.
"Espero otro partido de mucha intensidad", declaró Koeman en rueda de prensa el sábado. "Ambos equipos también pueden aprender de lo del jueves. Y lo harán".
España tuvo muchos momentos en los que estuvo a la defensiva y, sin duda, se habrá dado cuenta. Y eso les habrá irritado, así que vendrán con intención. Por lo tanto, nosotros también tenemos que hacerlo mejor.
Pero Koeman cree que su equipo tiene la oportunidad de sorprender a los anfitriones y alcanzar las semifinales de junio contra Croacia o Francia. Los croatas ganan 2-0 antes del partido de vuelta en París.
"Podríamos haberles hecho mucho más daño", dijo Koeman sobre el partido de ida contra España. "Ojalá lo hagamos mañana. Tenemos que mejorar en algunos aspectos".
Tendrá que resolver el rol de lateral izquierdo después de que Jorrel Hato fuera expulsado en el partido de ida y esté suspendido.
Ian Maatsen del Aston Villa fue convocado el viernes como reemplazo, mientras que el defensa central del Ajax Amsterdam, sin internacionalidad, Youri Baas, también es una opción.
"Es una decisión difícil", dijo Koeman. "Maatsen llegó en el último minuto, pero es un lateral izquierdo de verdad".
Los holandeses están en una situación inusual: si pierden, podría ser ventajoso para sus esperanzas de obtener un lugar en la Copa del Mundo de América del Norte el año próximo.
Si vencen a España, Países Bajos entrará en el Grupo E de la fase de clasificación para el Mundial y comenzará con dos duros partidos fuera de casa contra Bulgaria y Turquía en septiembre. Georgia es el otro país del grupo.
Pero si pierden el domingo, pasarán al Grupo G y jugarán contra Finlandia (fuera) y Malta (en casa) en sus primeros partidos de clasificación para el Mundial en junio. Es un grupo de cinco equipos, con Polonia y Lituania como los otros dos países.
"Es cierto que el grupo de cinco equipos quizás sea un poco más favorable", añadió Koeman. "Pero no es algo que hayamos hablado con los jugadores ni que vayamos a tener en cuenta durante el partido".
"Tenemos muchísimas ganas de llegar a las semifinales de la Liga de Naciones. Es un trofeo. Eso es lo que buscamos", afirmó.
Escrito por Mark Gleeson en Ciudad del Cabo; Edición de Ken Ferris para reuters