Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:46 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21º

21°

Santa Fe

ESPECTÁCULO

24 de enero de 2022

Dolor en la moda. Murió el famoso diseñador francés Thierry Mugler

Fue por causas naturales. Tenía 73 años. Planeaba nuevos lanzamientos para estos días.

El diseñador francés Thierry Mugler, quien reinó en la industria de la moda en los años 1980, murió el domingo de “causas naturales” a los 73 años de edad, informó su portavoz Jean-Baptiste Rougeot.

“Estamos devastados al anunciar la muerte del señor Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022″, indicó una declaración en la cuenta de Facebook del diseñador.

Mugler al terminar un desfile en el año 2000, en pleno éxito de su marca. (Foto: AFP)

Mugler al terminar un desfile en el año 2000, en pleno éxito de su marca. (Foto: AFP)

Una muerte inesperada

Rougeot indicó que el diseñador tenía previsto anunciar nuevas colaboraciones esta semana. Su muerte impactó no solo a sus colaboradores cercanos sino a toda la industria.

Lee también: Murió Gaspard Ulliel, el actor que conquistó la moda con sus campañas para Chanel

Su legado

Thierry Mugler fue conocido por colecciones atrevidas que definieron el estilo de la década de los ‘80, con ropas destacadas por su estructura y sus siluetas estilizadas.

Años después, vistió a Beyoncé y Lady Gaga, y en 2019 salió del retiro para crear el traje de Kim Kardashian para el Met Gala. También fue uno de los modistos fetiche de íconos de estilo como Madonna y la supermodelo Linda Evangelista.

Kim Kardashian y un vestido de Mugler que se volvió icónico. (Foto: ANGELA WEISS / AFP).

Kim Kardashian y un vestido de Mugler que se volvió icónico. (Foto: ANGELA WEISS / AFP).

Nacido en Estrasburgo en diciembre de 1948, llegó a París a los 20 años de edad y creó su marca “Café de Paris” en 1973, un año antes de fundar la marca “Thierry Mugler”.

Organizó presentaciones públicas espectaculares para sus creaciones y fue reconocido por su aroma “Angel”.

Mugler tuvo su retrospectiva en el 2021

En septiembre del año pasado, la Semana de la moda de París le rindió homenaje a la exuberancia y la locura creadora de Thierry Mugler, diseñador de moda, artista y fotógrafo que marcó época en los años 1970 y 1980 con sus espectaculares desfiles.

“Es importante mostrar lo que representa Thierry Mugler en 2021 para las nuevas generaciones, que son quizás más uniformes y menos proclives a la creatividad en una moda más comercial”, explica a la AFP Thierry-Maxime Loriot, curador de la exposición homenaje que se realizó en el Museo de Artes Decorativas.

La muestra de Mugler el año pasado en París. (Foto: AFP)

La muestra de Mugler el año pasado en París. (Foto: AFP)

Un ejemplo de la creatividad sin freno de Mugler fue su “vestido quimera” escogido para ilustrar la exposición: cada escama fue realizada y pintada a mano. Un trabajo de dos años, para que fuera admirada por el público solamente dos minutos en la pasarela.

Otras locuras fueron el vestido “insecto” que portó Jerry Hall en 1997, o el corsé en forma de manillar de moto (con retrovisores incluidos) de Emma Sjöberg en 1992, utilizado en el videoclip “Too Funcky” de George Michael.

Murió el famoso diseñador francés Thierry Mugler

Mugler hizo y deshizo hasta que se retiró de la moda en 2002. “Yo no hacía moda, no seguía ninguna tendencia. Explicaba una historia, y la perpetuaba de alguna manera”, decía Thierry Mugler en el catálogo de la exposición.

Mugler audaz

Su estilo dejó estela, pero comercialmente solo queda un testigo, su línea de perfumes. En 1992 lanzó “Angel”, un perfume en el que metió una molécula utilizada para los caramelos. Resultado: le disputó el primer lugar de ventas al mítico Chanel Nº 5.

“Mugler quería salirse de la alta costura, que correspondía a una élite, y demostrar que los jóvenes también podían vestirla, y que podía ser algo más que un vestido para ir a una velada chic”, destaca Thierry-Maxime Loriot.

Su audacia provocó revuelo en los lugares más insospechados. En 1985, el entonces ministro de Cultura francés, Jack Lang, fue abucheado en la Asamblea Nacional francesa a causa de su traje estilo Mao, sin corbata, firmado por Mugler.

Seguinos en @estilotn y enterate de lo nuevo en moda y belleza.



COMPARTIR:

Comentarios