Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 12:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.9º

21.9°

Santa Fe

01/08/2023

Drones presuntamente ucranianos volvieron a atacar Moscú y a barcos rusos en el mar Negro

Fuente: telam

El ejército ruso afirmó haber repelido un ataque de tres aviones no tripulados navales contra sus patrulleras maritimas. La zona vive tensiones desde que Rusia se retiró del acuerdo de exportación de cereales.

01-08-2023 | 09:35

Continúa el conflicto entre Rusia y Ucrania. Foto: AFP.

Rusia afirmó haber repelido un ataque con drones navales contra buques patrulleros rusos en el mar Negro, horas después de denunciar otro bombardeo contra Moscú de aviones no tripulados enviados por Ucrania que alcanzó el mismo edificio dañado por otro dron días atrás.

El Gobierno ruso afirma que la ola de ataques contra la región de la capital de Rusia refleja la "desesperación" de Ucrania ante el fracaso de una contraofensiva lanzada en junio para intentar recuperar territorios ucranianos ocupados por Rusia desde su invasión de febrero de 2022.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo el fin de semana, sin embargo, que "la guerra está volviendo gradualmente al territorio ruso", aunque no llegó a reivindicar los ataques con drones.

En Ucrania, el gobernador de la provincia oriental de Jarkov dijo que Rusia atacó la noche del lunes la capital provincial, Jarkov, con varios drones, incluyendo uno que impactó en un edificio residencial de tres pisos ubicado dentro de una institución educativa.

En Ucrania, el gobernador de la provincia oriental de Jarkov dijo que Rusia atacó la noche del lunes la capital provincial, Jarkov, con varios drones

El dron destruyó los dos pisos superiores y el techo, aunque no había gente en el edificio en ese momento, dijo el gobernador Oleg Siniehubov.

Tres drones más cayeron sobre un complejo deportivo y dañaron parcialmente un edificio de dos pisos, dijo el gobernador, que agregó que un guardia de seguridad resultó herido en ese ataque, informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Fuerzas rusas bombardearon por segundo día seguido la sureña ciudad ucraniana de Jerson, donde alcanzaron una instalación médica y provocaron la muerte de un doctor y heridas a una enfermera, dijo el gobernador de la provincia de Jerson, Roman Mrochko.

En Rusia, el Ministerio de Defensa dijo que derribó dos drones a las afueras de Moscú en horas de la madrugada y que inhabilitó otro que se estrelló contra un rascacielos en el distrito comercial de la capital rusa, dañando la fachada del edificio, donde están las sede de varios ministerios.

Foto: AFP.

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, dijo que el dron chocó contra el mismo edificio que había resultado dañado en un ataque similar el domingo pasado.

El edificio, conocido como IQ-Quarter, está ubicado a unos 7 kilómetros del Kremlin y alberga varios organismo oficiales, incluyendo el Ministerio de Desarrollo Económico y Comunicaciones y el de Industria y Comercio.

El ataque no dejó víctimas, dijo Sobianin.

Consultado sobre cuán protegida está la capital rusa, el vocero del presidente ruso, Vladimir Putin, derivó la pregunta al Ministerio de Defensa.

"La amenaza existe y se están tomando medidas", dijo el vocero, Dmitri Peskov.

Sobianin dijo que dron golpeó en el piso 21 del edificio.

Fotos del rascacielos mostraban que faltaban paneles de cristal de varias ventanas.

Foto: AFP.

Una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Económico dijo a la agencia de noticias rusas Interfax que el personal de la cartera hizo trabajo remoto mientras se evaluaban los daños a las oficinas.

Mijailo Podoliak, un asesor de Zelenski, dijo por la red social X que Moscú "se está acostumbrando rápidamente a la guerra, que pronto se desplazará al territorio de los autores de la guerra para cobrar todas sus deudas", aunque no reivindicó el ataque.

Por otra parte, el Ejército ruso afirmó haber repelido un ataque de tres drones navales contra sus patrulleras en el mar Negro durante la noche del lunes. La zona vive tensiones desde que Rusia se retiró del acuerdo de exportación de cereales, el mes pasado. Según el Ministerio de Defensa ruso, los tres aparatos fueron destruidos.

Los ataques a la capital rusa y sus alrededores se han multiplicado desde principios de año, y en mayo uno de ellos incluso alcanzó el Kremlin.

También hubo varios ataques contra la península de Crimea, anexionada en 2014 por Rusia, que afectaron a puentes clave para el suministro de las fuerzas rusas que luchan contra Ucrania.

Los ataques en Belgorod forman parte de la contraofensiva lanzada en junio por Ucrania, con armas entregadas por países de la OTAN, para recuperar los territorios ocupados por Rusia

En la región rusa de Belgorod, vecina de Ucrania, el gobernador dijo que la zona volvió a ser atacada con artillería por el Ejército ucraniano.

Los ataques en Belgorod forman parte de la contraofensiva lanzada en junio por Ucrania, con armas entregadas por países de la OTAN, para recuperar los territorios ocupados por Rusia.

Pero los avances hasta ahora han sido muy lentos porque el Ejército ucraniano se enfrenta a líneas defensivas rusas, formadas por trincheras, trampas antitanque y campos de minas.

El presidente Putin ha dicho que la ofensiva ucraniana es un fracaso.

El lunes, el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, dijo que Rusia sigue intensificando sus bombardeos y, la madrugada del lunes, Krivói Rog, la ciudad natal del presidente ucraniano, en el centro del país, fue blanco de dos misiles rusos.

Uno de ellos destruyó parte de un edificio y mató a seis personas, incluida una niña de 10 años y su madre, además de dejar 75 heridos.
Etiquetas:
  • Rusia

  • crisis en Ucrania

  • bombardeo

  • Mar Negro

  • OTAN

  • drones

Fuente: telam

Compartir