Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 12:10 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.9º

21.9°

Santa Fe

01/08/2023

Por los fuertes vientos, suspendieron las clases en las escuelas de la costa atlántica del Chubut

Fuente: telam

Recomendaron evitar salir de las viviendas y manejar con precaución. Se estima que el temporal de viento permanezca durante la jornada de este martes y amaine en horas de la noche.

01-08-2023 | 08:45

Fuertes vientos en Chubut obligaron a suspender clases. / Foto: Twitter.

El Ministerio de Educación de Chubut anunció que "debido a la alerta roja declarada por el fuerte temporal de viento que tendrá lugar en la región, quedan suspendidas las clases este martes 1 de agosto en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades de Rawson y Camarones".

La medida se suma al anuncio hecho con anterioridad de suspender el dictado de clases en los departamentos de Escalante, Sarmiento y Río Senguer, sobre el sur de esa provincia patagónica.

El alerta meteorológico se dicta 48 horas después del grave temporal de viento que afectó a Comodoro Rivadavia

Se estima que el temporal de viento, que comenzó a incrementar su intensidad la noche del lunes, permanezca durante la jornada de este martes y amaine en horas de la noche.

Según el comunicado oficial de la cartera educativa, la medida abarca a todas las instituciones educativas ubicadas sobre la costa atlántica en los niveles inicial, primario, secundario y superior "a fin de mantener el orden y la seguridad de toda la comunidad".

La decisión se tomó en base al informe meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé para este martes vientos fuertes con ráfagas que pueden superar los 150 kilómetros por hora.

El alerta meteorológico se dicta 48 horas después del grave temporal de viento que afectó a Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada del Chubut, donde se provocaron destrozos en la planta urbana, daños de cartelería, caída de árboles y el vuelco de un camión, aunque no se reportaron daños materiales.

Para evitar daños personales, recomendaron "evitar salir de las viviendas en caso de no ser necesario, no resguardarse en lugares cercanos a árboles, paredones y postes

El Ministerio de Educación de Chubut informó que se evaluará la situación durante el transcurso de este martes para determinar la reanudación o no de las clases el miércoles 2 de agosto, por lo que "se solicita a los padres y alumnos estar atentos a las novedades que se difundan por los medios oficiales".

Para evitar daños personales, la dirección de Defensa Civil dio a conocer recomendaciones entre las que figuran "evitar salir de las viviendas en caso de no ser necesario, no resguardarse en lugares cercanos a árboles, paredones y postes (sobre todo de energía) y conducir con extrema precaución y sólo si es necesario".


Destrozos, cortes de energía y un camión tumbado en Comodoro Rivadavia

El temporal de viento que se registra en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia obligó a la paralización de la actividad pública y privada hasta las 15 de hoy, indicó a Télam el secretario de control urbano y operativo de la municipalidad, Ricardo Gaitan.

"La ciudad está literalmente paralizada. El viento desde ayer (lunes) a la tarde es constante de 92 kilómetros y esta mañana se registró la ráfaga más potente que alcanzó los 154 kilómetros a las 7 y 20 horas, por lo que en muchos lugares de la planta urbana directamente no hay luz", indicó el funcionario.

El transporte urbano de pasajeros y el aeropuerto cancelaron sus servicios hasta las 15 de esta tarde, cuando se estima que el temporal de viento amaine y se pueda restablecer incluso la actividad comercial, que también fue suspendida, al igual que las clases, la actividad en tribunales y la administración pública.

El incidente más impactante se produjo anoche cuando un camión cargado que ingresaba desde Santa Cruz a Comodoro Rivadavia fue tumbado sobre su lateral derecho, tras salir de la traza empujado por el viento, sin que el conductor, su único ocupante, resultara herido. Etiquetas:
  • Chubut

  • Fuertes vientos

  • clases

  • temporal

  • Servicio Meteorológico Nacional

  • Comodoro Rivadavia

Fuente: telam

Compartir