Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 12:47 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.6º

21.6°

Santa Fe

01/08/2023

En rechazo al asbesto, metrodelegados paralizan el subte y el Premetro

Fuente: telam

Comunicaron que por culpa del asbesto murieron 3 trabajadoras, 87 fueron afectados, 6 tienen cáncer y 2.150 están bajo vigilancia médica. Informaron que este martes se interrumpe el servicio de las 20 al cierre y también el jueves de 6 a 9.

01-08-2023 | 06:23

Todas las líneas serán afectadas por el paro del martes y el jueves. (Foto: Daniel Dabove)

Las líneas de subte y el Premetro quedarán paralizados este martes desde las 20 y hasta el cierre por una nueva huelga de los metrodelegados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), como parte del plan de lucha en demanda de una mesa de diálogo con el Gobierno porteño y la empresa Emova para discutir la reducción de la semana laboral por la presencia de asbesto en las formaciones.

En tanto, el jueves habrá una nueva jornada de protesta que consistirá en un paro de actividades de 6 a 9.

Emova manifestó su "repudio" por las medidas de fuerza que el gremio del sector viene aplicando en su prolongado plan de lucha.

La AGTSyP reiteró en un comunicado su pedido de "reducción de la semana laboral" para disminuir la exposición al asbesto, un mineral cancerígeno presente en las formaciones del subte.

"Seguimos reclamando que retiren todo el asbesto del subte y que cumplan con el fallo de la Justicia porteña que obliga a Emova, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (BASE) y al Gobierno de la Ciudad a hacerlo y a poner bajo vigilancia médica a todos los trabajadores", indicó Andrea Salmini, vocera de los metrodelegados.

La dirigente señaló que el Gobierno porteño "no los convocó en los 4 meses" que llevan de protesta y reclamó que "no dilaten más la mesa de diálogo porque, mientras dilatan, tres trabajadores han fallecido, 87 están afectados, seis tienen cáncer y 2.150 están bajo vigilancia médica".

A la vez, criticó a la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires y la responsabilizó de no tener "un plan desasbestización".

"Los procesos de desasbestizado se hicieron solo gracias a que nosotros presentamos más de 1.200 denuncias", indicaron los metrodelegados en un comunicado.

Estamos exigiendo que se reduzca la semana laboral porque está demostrado que, a menor exposición, menos riesgo de enfermarse"


"La pelea que estamos dando es en defensa de la vida y de nuestra salud, la de nuestras familias y la de todos los usuarios que utilizan el subte. Estamos exigiendo que se reduzca la semana laboral porque está demostrado que, a menor exposición, menos riesgo de enfermarse", destacó el comunicado.

Emova criticó la postura "inflexible" de los metrodelagados y enfatizó que esto "profundiza los inconvenientes para quienes necesitan movilizarse en la Ciudad".



"La empresa continúa manifestando que la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar la operación de la red de subte", reafirmó.

La empresa prestataria del servicio señaló que se hicieron "más de 3.000 mediciones realizadas sobre la calidad del aire en todas las áreas de trabajo del subte que arrojan resultados considerados adecuados para la salud".

E indicó que el subte "cumple con las condiciones exigidas por las normas que regulan la seguridad en el trabajo en base a estándares científicos y técnicos".
Etiquetas:
  • metrodelegados

  • paro

  • Premetro

  • asbesto

Fuente: telam

Compartir