Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:57 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

24/01/2023

Fernández elogió a Boric y a su canciller y no le dio "ninguna relevancia" a la filtración

Fuente: telam

El presidente de la Nación minimizó absolutamente el audio, al que definió como meras "habladurías" generadas por el "mal uso de conversaciones que son privadas,".

24-01-2023 | 20:24

Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández subrayó este martes tarde que "Chile tiene una gran canciller y un gran presidente, y tiene un Gobierno que nosotros queremos y respetamos mucho, con el que trabajamos muy bien", y además manifestó que "no le asigna ninguna relevancia" a la filtración de un audio grabado de la canciller chilena Antonia Urrejola durante una conversación reservada con sus colaboradores, en la que la diplomática hablaba sobre cómo responder unas críticas previas del embajador argentino en Santiago, Rafael Bielsa, sobre la cancelación de un proyecto minero.

En declaraciones a Télam, el jefe de Estado minimizó absolutamente el episodio, al que definió como meras "habladurías" generadas por el "mal uso de conversaciones que son privadas, con algunos comentarios que uno hace con la libertad de no sentirse grabado".

"Argentina y Chile están llamados a trabajar juntos, como hemos trabajado en esta reunión", agregó el Primer Mandatario al referirse a su participación y la de su par chileno Gabriel Boric en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza este martes en Buenos Aires, y vaticinó que ambos países "están llamados a crecer juntos, como vamos a seguir creciendo y estamos llamados a ser hermanos, como somos".



Tras elogiar a la canciller trasandina Urreloja y expresar su afecto por el propio Boric, Fernández aseguró "no tener la menor idea de qué es lo que están hablando" al referirse al incidente de la filtración.

Así le restó importancia a lo que algunos medios de comunicación calificaron como un "escándalo" con supuestas consecuencias diplomáticas en el vínculo entre ambos países, atribuido a la decisión del Gobierno de Chile de cancelar el proyecto minero Dominga.

Esa explotación minera, en su etapa inicial de proyección, había sido pensada vinculada al desarrollo del paso fronterizo de Agua Negra, lo que a su vez habría multiplicado el comercio bilateral con la Argentina.

"Tengo por la canciller chilena (Urrejola) el más alto de los respetos, como tengo el mayor de los cariños por el Presidente", remarcó este martes por la tarde el titular del Ejecutivo sobre la figura de su par chileno Boric. Etiquetas:
  • Celac

  • Cumbre de la Celac

  • Alberto Fernández

  • Gabriel Boric

Fuente: telam

Compartir