Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 19:51 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.3º

21.3°

Santa Fe

03/07/2022

El chino Zhou admitió que el halo le salvó la vida en Silverstone

Fuente: telam

03-07-2022 | 18:02

El accidente del Alfa Romeo de Zou obligó a interrumpir la carrera. (Foto AFP)

El piloto chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) admitió este domingo, una vez que abandonó con el alta médica el Hospital de Coventry en donde estuvo internado unas horas, que el halo le "salvó la vida”, tras el espectacular accidente que sufrió en el autódromo de Silverstone, en la largada del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

El halo me salvó la vida, sin dudarlo. Eso demuestra que cada paso que damos para mejorar nuestros coches tiene resultados reales y valiosos”, sostuvo el asiático, de 23 años, a través de un comunicado a la prensa que emitió la escudería italiana.

Zhou fue protagonista de un accidente en el arranque de la competencia, cuando se tocó con el británico George Russell (Mercedes) y siguió de largo con su automóvil dado vuelta durante varios metros. El Alfa Romeo saltó una primera contención de neumáticos y chocó contra el guard-rail.

"Los comisarios y el equipo médico de pista estuvieron fantásticos con su rápida respuesta. También debo agradecer a la FIA y a la Fórmula 1 por todo el trabajo que han hecho”, agregó el oriundo de Shanghai.



El halo es un mecanismo de seguridad utilizado en monoplazas que protege la cabina en la que se sienta el piloto de eventuales golpes de objetos contundentes externos. Fue implementado en la máxima categoría automovilística en 2018 y su eficacia es notoria.

Anteriormente evitó contratiempos mayores en incidentes que tuvieron como protagonistas a Romain Grosjean o Lewis Hamilton, por ejemplo.

Después de haber sido declarado apto por el equipo médico de FIA, el piloto de Alfa Romeo ya puso en claro su intención de correr la siguiente carrera en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria, el domingo venidero.

"Tengo más ganas que nunca de volver a la pista y hacer lo que me gusta: Estoy en forma y estoy deseando llegar a Austria la semana que viene", apuntó Zhou

Por otra parte, el tailandés Alexander Albon (Williams), que también tuvo un choque en el arranque, también fue dado de alta en el Hospital de Coventry, tras un fuerte golpe en el antebrazo derecho. Etiquetas:
  • Fórmula 1

  • accidente

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!