Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:20 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

24/05/2022

El acusado del triple crimen dijo que hizo búsquedas en internet para suicidarse

Fuente: telam

24-05-2022 | 15:29


El hombre que fue detenido por el triple homicidio de su hermano en 2019, de su hija de 10 años en 2021 y de su madre en abril de este año, mientras estaban internados en hospitales de la ciudad bonaerense de San Nicolás, negó haber tenido relación con las muertes de sus familiares y afirmó que realizó búsquedas en internet sobre "cómo causar una muerte a una persona" y “qué pasa si inyecto aire en las venas” con el objetivo de suicidarse, informaron este martes fuentes judiciales.

Se trata de Pablo Damián Grottini, quien hoy pidió ampliar su declaración indagatoria ante la fiscal de la causa, María Belén Baños, pero se negó a responder preguntas.

Durante la declaración, el acusado desmintió los testimonios de algunos enfermeros de los hospitales en los que estaban internados sus familiares y justificó el historial de sus búsquedas en Internet, en las cuales consultaba por información sobre “qué pasa si inyecto aire en las venas" y de “cuánto después de introducir aire se produce el infarto”, diciendo que las realizó con intención de suicidarse.

Fuentes judiciales adelantaron a Télam que la fiscal Baños pedirá el próximo jueves al Juzgado Garantías 1 de San Nicolás que la detención de Grottini se convierta en prisión preventiva, acusado de los delitos de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía" en perjuicio de su madre y de su hija, mientras que por el fallecimiento de su hermano Gabriel (32) lo hará con la calificación legal de “homicidio agravado por alevosía".

El hombre comenzó a ser investigado el 23 de abril pasado tras la muerte de su madre, quien fue llevada por su hijo descompuesta al Hospital San Felipe de San Nicolás, donde refirió sentirse mareada y angustiada por la muerte de otro hijo y de su nieta, ocurridos tiempo atrás.

Tras realizarle los estudios correspondientes, los médicos constataron que estaba recuperada, por lo que planeaban darle el alta, aunque mientras permanecía internada en el box 3 de ese centro asistencial, al cuidado de su hijo Grottini, éste manifestó que el suero "perdía".

La enfermera de turno constató que estaba pinchado, atravesado de lado a lado, y observó que el hombre tenía sus prendas de vestir mojadas, de acuerdo a lo que consta en la causa.

Fuentes judiciales agregaron que, una hora y media después, Grottini volvió a llamar a los enfermeros, quienes constataron que Di Martino había muerto.

"Luego se determinó que el nuevo suero que había colocado la enfermera también se encontraba pinchado, esta vez con un solo orificio en la manguera, y se halló en el mismo box donde se encontraba la paciente una ampolla de diazepam abierta, la cual no había sido prescripta para ningún paciente ese día", según se informó en un comunicado judicial.

Mientras se investigaba este episodio, surgió en base a testimonios de conocidos y vecinos que un hermano de Grottini que tenía 32 años y era deportista y guardavidas había fallecido en circunstancias similares, al igual que su hija de 10 años, quien padecía un retraso madurativo.

Ante esa situación, la fiscal ordenó investigar e imputarle las tres muertes y ordenó exhumar el pasado 3 de mayo el cuerpo de la niña para una autopsia, la cual todavía no arrojó resultados.

La fiscal Baños ya recibió el resultado de los estudios complementarios realizados a los cadáveres de la madre y la hija del acusado (el del hermano fue cremado) y aguarda para los próximos días las conclusiones finales de la autopsia.
Etiquetas:
  • San Nicolás

  • triple crimen

  • investigación

Fuente: telam

Compartir