Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 21:07 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15º

15°

Santa Fe

24/05/2022

Sedronar y la CGT inauguraron un espacio de atención en materia de consumos problemáticos

Fuente: telam

24-05-2022 | 10:38

El dispositivo está ubicado en la sede de la CGT y lleva el nombre de “Eva Perón”

La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer, inauguraron el lunes un espacio de primera escucha para la atención de los consumos problemáticos de sustancias, en el marco del Programa de Prevención y Cuidado en Ámbitos Laborales, se informó este martes.

“Hace un tiempo que venimos realizando acciones concretas con los gremios porque entendemos que el rol de los delegados es conocer la vida toda de los trabajadores”, aseguró Torres.

Daer destacó: “Este es un compromiso que asumimos, donde ponemos la intuición pero también la cara y el cuerpo”

La titular de Sedronar agregó: “No es tan fácil hablar de este tema, no es tan fácil pedir ayuda, por eso en el mundo laboral es fundamental el rol de los gremios para acompañar en todo sentido a los trabajadores. Hay que escuchar, hay que atender y hay que acompañar”.

Por su parte, Daer destacó: “Este es un compromiso que asumimos, donde ponemos la intuición pero también la cara y el cuerpo”, informó un comunicado de Sedronar.

El espacio cuenta con un equipo interdisciplinario y funcionará de acuerdo a la demanda de las organizaciones gremiales

Otro de los secretarios generales dela CGT, Pablo Moyano, no pudo estar presente, pero acompañó esta iniciativa a través de un video grabado que se difundió durante la ceremonia, agregó la información oficial.

El acto se realizó en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, con la participación del secretario Gremial de la CGT, Mario Paco Manrique, su par de Salud, Cristian Jerónimo, y la coordinadora de Prevención en Ámbitos Específicos de Sedronar, Mariela Staffolani.

La inauguración fue en el marco del Programa de Prevención y Cuidado en Ámbitos Laborales

El dispositivo, que está ubicado en la sede de la CGT, lleva el nombre de “Eva Perón”, cuenta con un equipo interdisciplinario y funcionará de acuerdo a la demanda de las organizaciones gremiales, añadió Sedronar.

Asimismo, la secretaria de la Sedronar y las autoridades de la CGT "firmaron un convenio para capacitar a delegados sindicales en materia de consumos problemáticos de sustancias, en el marco Programa de Prevención y Cuidado en Ámbitos Laborales, que tiene por objeto convocar y sensibilizar a sus referentes gremiales para que contengan y acompañen a las y los trabajadores en torno a la problemática de las adicciones en los ámbitos laborales", añadió el comunicado.

Pablo Moyano, no pudo estar presente, pero acompañó esta iniciativa a través de un video grabado que se difundió durante la ceremonia

“Sabíamos que el consumo y las adicciones alcanzan a todos los sectores de la sociedad, por eso entendíamos desde la CGT la necesidad de firmar este convenio y de iniciar este espacio de escucha y acompañamiento de los trabajadores”, señaló Cristian Jerónimo. Etiquetas:
  • CGT

  • Sedronar

  • adicciones

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!