Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:31 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.2º

26.2°

Santa Fe

14/01/2022

El Presidente agradeció el apoyo de los exmandatarios españoles en el reclamo por Malvinas

Fuente: telam

14-01-2022 | 14:05

El Presidente agradeció el apoyo de los exmandatarios españoles al reclamo de diálogo por Malvinas.

El presidente Alberto Fernández agradeció a los expresidentes de la democracia española que se pronunciaron en apoyo al reinicio del diálogo entre Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña respecto de la soberanía sobre las Islas Malvinas que recibió tras una declaración formulada por el embajador en España, Ricardo Alfonsín.

"Felicitaciones embajador Ricardo Alfonsín por promover el encuentro y la solidaridad entre España y Argentina. Y toda mi gratitud a los expresidentes de la democracia española por sumarse al reclamo de soberanía del pueblo argentino sobre las Islas Malvinas", publicó este viernes el mandatario en su cuenta de Twitter.

De esta forma, el Presidente manifestó su gratitud hacia los exjefes de Gobierno de España Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, quienes apoyan el Diálogo por Malvinas entre Argentina y el Reino Unido.


En tanto, la Embajada argentina en España también manifestó su agradecimiento y aseguró que los exmandatarios instan "al diálogo por Malvinas" al igual que "otras altas autoridades en política internacional" de la nación ibérica.

"Los integrantes de este Grupo de Apoyo al Diálogo manifestaron su compromiso con el derecho internacional y la solución pacífica de las diferencias entre los Estados y reiteran lo expresado en las declaraciones de las Cumbres Iberoamericanas, entre otros foros", detalló la embajada en su cuenta de Twitter junto a un fragmento de la declaración en la que se insta por una "pronta solución de la disputa".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, subrayó que "la comunidad internacional apoya el diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas" y destacó a los integrantes de este grupo por manifestar "su compromiso con la solución pacífica y el derecho internacional" a través de un tweet utilizando el hashtag MalvinasNosUne.


En la reunión también participaron autoridades españolas tales como el diputado Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, el exsecretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica Miguel Angel Cortés y el exsecretario general de la OTAN y Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana.

Etiquetas:
  • Malvinas Argentinas

  • Islas Malvinas

  • "Diálogo por Malvinas"

  • Santiago Cafiero

  • Ricardo Alfonsín

  • Alberto Fernández

  • España

Fuente: telam

Compartir