Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 03:12 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.1º

17.1°


25/11/2021

Impulsan un proyecto para la formación sobre la Cuestión Malvinas en funcionarios públicos

Fuente: telam

La autora del proyecto, la senadora fueguina María Eugenia Duré, sostuvo que "la formación integral" en los tres poderes del Estado es "fundamental" y consideró al tema como "una política de Estado".

24-11-2021 | 22:38

El proyecto establece la capacitación obligatoria en todo lo referente al reclamo argentino sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares (Foto archivo).

Un proyecto de ley que busca garantizar la "formación integral respecto de la Cuestión Malvinas para las personas que se desempeñen en la función pública" obtuvo este miércoles dictamen unánime de un plenario de las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación.

El proyecto establece la capacitación obligatoria en todo lo referente al reclamo argentino sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La iniciativa cuenta con el apoyo del embajador Guillermo Carmona (Foto archivo).

El proyecto fue apoyado por el embajador Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, quien participó de la reunión vía Zoom, mientras se encontraba en Perú realizando actividades protocolares.

"Nos interesa que lo antes posible este proyecto se pueda transformar en ley", dijo Carmona, y afirmó que "el objetivo es que se generen posiciones de consenso en un tema tan relevante".

El funcionario señaló que la iniciativa "apunta a la formación permanente de los funcionarios públicos" en la cuestión Malvinas, así como en "la posición argentina respecto de su política exterior".

"Este es un tema que no debe postergarse. Y es importante la predisposición de la Secretaría de Malvinas y del Consejo que dieron sus aportes", enfatizó.

Carmona también reclamó que el "tratamiento dé lugar a un preacuerdo entre las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas Cámaras respecto de simplificar su tratamiento, para que cuando llegue al recinto del Senado y de Diputados lo haga con un análisis compartido".

Un proyecto nacido en Tierra del Fuego


La diputada del FdT por Tierra del Fuego quiere que su proyecto de capacitación sea "permanente" (Foto facebook).

La autora del proyecto, la oficialista fueguina María Eugenia Duré, sostuvo que "la formación integral de Malvinas en los tres poderes del Estado es fundamental".

"Debe ser política de Estado para que los tres poderes puedan nutrirse de lo referente a la cuestión histórica, geopolítica, ambiental, jurídica y geográfica de nuestras islas Malvinas", destacó.

Duré también mencionó la posibilidad de que las provincias y las ciudades "se puedan adherir a esta propuesta de capacitación integral".



"No queremos que esta capacitación quede en una charla o una reunión. Queremos que sea permanente. Que no sea solo una cuestión de sentimiento. Hay que profundizarla y federalizarla. En Argentina damos el ejemplo de que la Cuestión Malvinas es una política de Estado", sentenció.
  • Islas Malvinas

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!