Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 03:18 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.1º

17.1°


25/11/2021

Santiago del Estero: hallaron muerta a la mujer desaparecida desde el domingo

Fuente: telam

El cuerpo de América Esther Luna fue localizado en un monte cercano a la ruta 9, en proximidades del barrio Bosco III. Con antecedentes de haber sufrido violencia de género, realizan la autopsia para determinar las causas del deceso.

24-11-2021 | 18:53

El momento en que el cuerpo de Luna es trasladado hacia la morgue para iniciar estudios forenses (Foto: Emilio Rapetti).

La joven de 27 años que se encontraba desaparecida desde el domingo pasado en la ciudad de Santiago del Estero, fue encontrada muerta este miércoles, colgada de un árbol, en un monte a unos 300 metros de la ruta 9, en proximidades del barrio Bosco III, confirmó el fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Diego Cortés.

El hallazgo del cuerpo de América Esther Luna, de 27 años y madre de tres hijos, se produjo por tarde tras un rastrillaje en una zona de montes, y ahora el fiscal aguarda “los resultados de las pericias y la autopsia para determinar las causas de la muerte”. 

Según las fuentes, Luna había sido vista por última vez en la noche del domingo y sus familiares hicieron la denuncia el lunes, mientras que los investigadores determinaron que tenía una denuncia por violencia de género contra su última pareja, con quien tiene uno de los hijos.

Desde la fiscalía explicaron que aguardarán los resultados de la autopsia y que seis allanamientos previos no tuvieron resultados positivos (Foto: Emilio Rapetti).


El fiscal Cortés quien se hizo presente en el lugar para supervisar el trabajo, comentó a Télam que “se secuestraron numerosos elementos importantes para la causa”, a las que “se les hará los estudios y pericias pertinentes”. 

Además, indicó que ordenó “la autopsia con junta médica, también estudios para saber si tenía lesiones físicas y muestras toxicológicas”, entre otras medidas de rigor en estos casos.

El fiscal Cortés estuvo supervisando el trabajo de personal de Homicidios, Delitos Complejos, Criminalística y Forense, y detalló que en un principio, cuando se hizo la denuncia de la desaparición de la joven, estuvo trabajando Delitos Comunes, quienes activaron el protocolo de búsqueda de personas y la investigación. 

(Foto: Emilio Rapetti).


A raíz de este trabajo, expresó que “se realizaron allanamientos simultáneos en seis casas, a cargo de personal policial especializado, pero sin resultados positivos, hasta que durante un rastrillaje realizado desde la mañana hoy” se encontró el cuerpo en la zona montuosa.
  • muerte

  • Santiago del Estero

  • violencia de género

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!